jueves, 31 de marzo de 2016

"Sé que estás aquí" de Clélie Avit

Cuando salió este libro entre las novedades de Ediciones B, al leer la sinopsis me vino a la mente la película Ojalá fuera cierto, quizás por ello sentí curiosidad por la historia y decidí leerlo. Hoy os traigo mis impresiones de "Sé que estás aquí" de Clélie Avit.
Editorial: Ediciones B
Páginas: 232 
Precio.18.00€
 ISBN: 978-84-666-5820-1

La autora:

Clélie Avit nació en 1986 en Saint Etienne y creció en Auvernia. Estudió en Lyon y se graduó como profesora de fisicoquímica. También es profesora de danza. En 2015 ganó el Premio Nuevo Talento de la Fundación Bouygues Telecom con su primera novela, la presente Sé que estás aquí, que será traducida a una veintena de idiomas.

Sinopsis:

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Mis Impresiones:

Elsa es una joven de treinta años que está en coma desde hace 5 meses debido a un accidente de alpinismo. Los médicos y la familia han tirado la toalla, hace semanas que no hay actividad cerebral, ya no merece la pena hacer otro costoso TAC y solo queda empezar a pensar en tomar una difícil decisión... Sin embargo Elsa puede oír desde hace seis semanas, nadie se ha dado cuenta y ella no puede decírselo.

Thibault es un joven que lleva a su madre al hospital todas las semanas para visitar a su hermano tras un accidente en el que conducía borracho y mató a dos adolescentes. No puede perdonar a su hermano por lo que hizo y se niega a verlo. Confunde la escalera con la habitación de Elsa, pero se siente a gusto allí, se respira paz y volverá cada semana.



Con estos ingredientes y un estilo sencillo, intimista y dulce, la autora nos presenta una historia emotiva, esperanzadora y fresca, y lo hace alternando la voz narrativa de cada uno de los protagonistas.

Así conoceremos lo que le ocurrió a Elsa, su pasión por la montaña, su accidente, lo que siente atrapada en su cuerpo, viviendo como una crisálida en un capullo vacío. Las visitas de Thibault son un regalo para ella y un motivo para luchar…
También sabremos que Thibault tiene el corazón roto desde su ruptura con Cindy, y odia a su hermano por lo que ha hecho… y se odia a si mismo por pensar así. Se siente a la deriva, y en las vistas a Elsa encuentra su boya de salvamento, su refugio de todo lo que siente.

Igual que un arco iris tras la tormenta... este libro es una historia de esperanza, que esconde detrás del toque romántico, un tema más profundo y controvertido, y precisamente creo que ese es el éxito de la autora, convertir un tema tan duro y difícil, en una historia dulce y un alegato a la vida.

Quizás me ha parecido precipitado el final, o quizás soy yo, que estaba tan a gusto leyendo esta historia que necesitaba un poco más de lectura... igual soy un poco melodramática, pero he sentido que me faltaba algo justo ahí.

En definitiva, “Sé que estas aquí” es un libro dulce, emotivo, esperanzador y diferente, una lectura ligera pero que cuenta con la narración y estructura adecuada para sumergirse en los sentimientos de los protagonistas. Un libro que he disfrutado y os recomiendo leer.

29 comentarios:

  1. Pinta muy bien, aunque eso de que se parezca a la historia de Levy, que no terminó de atraparme..., no sé, no sé. Espero que la autora haya aprovechado mejor la trama.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No se porqué este no me ha llamado la atención en ningún momento y a pesar de tu buena impresión, no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me van mucho este tipo de novelas pero estoy leyendo criticas muy buenas y le dare una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por más opiniones positivas que veo de este libro tiene algo que no me acaba de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita lectura! me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Había oído hablar de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué reseña más bonita has hecho. A mi también me hubiera gustado un poquito más de novela, no obstante, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo no tengo el ánimo para este tipo de lecturas. Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser tremendo encontrarse en esta situación... La novela la tengo apuntada.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mí con este me tenéis más que convencida, y eso que el romanticismo no es lo mío, pero en este caso, se nota que hay mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Irunesa. No me acaba de atraer esta novela, la tenemos en casa y será Martina quien la lea. Yo no estoy muy interesada. Estupenda reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó y también me quedé con ganas de un epílogo o algo parecido.

    ResponderEliminar
  14. Uyyy estas de sentimientos no son lo mío. Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó, pero es verdad que se hace corta
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de libro. Yo creo que todas hubiéramos seguido leyendo varias páginas más

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanta este libro y me muero por leerlo.
    Pasate por mi blog. Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta este libro y me muero por leerlo.
    Pasate por mi blog. Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo muchas ganas de leerlo, por las reseñas y comentarios estoy segura de que merece la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también hubiese seguido leyendo un poquito más, lo disfruté tanto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Parece que tiene su qué.. este estilo sí que suele gustarme
    así que lo apunto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  22. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por ahora no me animo con el pero no lo descarto del todo. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leerla. Pero hay que escoger el momento perfecto. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Me gustó muchísimo a mí también; cuando me la ofreció la editorial iba con dudas más que nada por el tema que creía que trataba pero al final me encantó.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Aiss que pensé que habia pasao por esta reseña.
    Esta requeteapuntado esta lectura desde hace tiempo. Me he quedado con lo del final, a veces pasa que necesitas saber más....pero es bueña señal llegar agustito hasta ahí y plantarte en el final sin casi darte cuenta de todo lo leido creo yo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo tenía apuntado, que pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...