martes, 1 de marzo de 2016

"Te dejé marchar" de Yauci Manuel Fernández

Hoy os traigo algo diferente, un breve relato de Yauci Manuel Fernández, un autor cuyo libro "Cada día cuenta" leeré en breve... Hoy os cuento mis impresiones de "Te dejé marchar".
Disponible en "Amazon"

El autor:

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jóvenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática Canaria en el año 2007. Trabajó a lo largo de tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura.
Tiene tres novelas publicadas: Cada día cuenta, El resurgir de la esperanza y La biblioteca de Emma.

Mis impresiones:

"Te dejé marchar" es un relato en forma de carta, narrado en primera persona, con una gran carga emocional y con un profundo sentimiento. No sabemos el nombre del narrador, ni el de la destinataria, ni el momento concreto o el lugar en el que ocurre… 

El relato nos habla del desamor, de una relación acabada, de lo que pudo ser y no fue, de lo que debería haber sido, de los errores cometidos, de lo que haríamos si nos dieran una segunda oportunidad…y también de los miedos que imposibilitan a algunas personas para entregarse en una relación.

Un relato muy breve (me hubiera gustado un poco más de extensión), escrito con sencillez y cierto tono intimista que nos hace reflexionar y que a pesar de sus pocas páginas, también ha conseguido sorprenderme.

En definitiva, un relato breve sobre el desamor y las segundas oportunidades, con una prosa sencilla y cálida que me ha dejado buen sabor y muchas ganas de leer al autor. 

31 comentarios:

  1. Me lo voy apuntar para leer entre novela. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este creo que no me lo llevo, no me atrae lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me lo ofreció el autor, pero ya sabes que con los relatos no suelo animarme y, además, amor/desamor no entra entre mis lecturas favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El relato no es lo mío y tampoco me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También lo leí y es muy bonito aunque tan breve que no sabía ni cómo reseñarlo. Ya lo comenté con el autor. La novela tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver si esta semana lo puedo leer. Un besote

    ResponderEliminar
  7. He leído unanovela del autor pero esta no la conocía

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo apunto¡¡¡
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Por su brevedad, once páginas, vale la pena leerlo y descubrir a un autor que desconocía. Creo que merece la pena. Gracias Irunesa.
    Besos de martes.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado, no lo conocía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta (:

    Una historia perfecta para leer entre novela y novela!

    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta como escribe Yauci. Ahora quiero hacerme con La biblioteca de Emma.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tiene buena pinta, tomo nota.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los relatos, lecturas breves que aportan mucho. Me lo apunto.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias! Lo necesito para alguien que está pasando un momento malo con un desamor. Me ha venido que ni pintado.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de convencer. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. No es el tipo de libro que quiero ahora mismo, pero no lo descarto definitivamente, que nunca se sabe...
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. Lo leería. Me gusta lo que cuentas de él. Es lo malo que tienen los relatos, que cuando nos entusiasman, se nos hace más corta todavía su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Solo once páginas? Jeje. Yo leí un relato de 23 páginas y no lo reseñé porque ya la reseña era casi tan larga como el relato :D
    No me lo apunto, demasiado breve para alguien a quien le molan mas los tochos XXL
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy yo muy aficionada a los relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que lo tengo en el Kindle
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Habrá que darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene buena pinta. Y siendo tan breve...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. No me sonaba, pero pinta bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pinta interesante, así que lo anoto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto que aunque no soy muy de relato de vez en cuando me gusta leer alguno. y al autor no lo conozco Besinos.

    ResponderEliminar
  27. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Este lo dejo pasar, los amores y yo no nos terminamos de llevar bien
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo leí porque había leído buenas críticas del autor, tal vez por eso me supo a poco, aun así, espero poder leer alguna de sus novelas.

    ResponderEliminar
  30. Este género no suelo disfrutarlo, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...