viernes, 11 de marzo de 2016

"La librería a la vuelta de la esquina" Varios autores.

Gracias a Somos Alianza, recibí un ejemplar en digital de "La librería a la vuelta de la esquina" para participar en la lectura conjunta que organizaban. Se trata de una colección de relatos de diferente autores conocidos por los blogs y otras redes. Hoy os traigo mis impresiones:

Autores:

Ana González Duque, Mónica Gutiérrez Artero, Ana Bolox, Belén Barroso, Aránzazu Mantilla, Javi de Ríos, Desirée Ruiz Pérez, JAP Vidal, Rebeca C. Garin, Alejandro Gamero.
Prologo: Mientrasleo.

Sinopsis:

Diez autores y once relatos rinden un espléndido homenaje a librerías, libreros, libros y lectores. Policíacas, misteriosas, románticas, fantásticas, realistas... historias extraordinarias con el protagonismo indiscutible de una librería siempre única, como la imaginación de quien la describe y la habita, de quien la dota de personajes y llena sus estantes de libros raros y maravillosos para que el lector se pasee por entre sus prometedores estantes. Por estas páginas transitan encantadoras investigadoras, clásicos que cobran vida, libreros excéntricos, herencias librescas, detectives suspicaces, acertijos de siglos pasados, palabras mágicas que conjuran hechizos olvidados, James Joyce, Hemingway, una dragona y hasta el mismísimo señor de las tinieblas. 

Mis impresiones:

No soy muy fan de este género y no tengo ninguna excusa coherente que daros, simplemente pereza… Pereza de empezar una historia, meterme en ella, terminarla y no poder saborearla por que inmediatamente después, tengo que sumergirme en la siguiente. Es absurdo, lo sé… pero es la excusa que siempre me he puesto.

Cuando empezamos esta lectura, tenía un libro entre manos y una lectura conjunta el día siguiente… Puse la cafetera y abrí el Kindle, pensaba solo echar un vistazo al prólogo… También leí el primero de ellos.
Y así, a lo largo de la semana, entre tazas de café recién hecho, antes de comenzar la tarde, tuve una cita con los diferentes autores de "La librería a la vuelta de la esquina". Así fue como leí estos relatos, cuyo nexo en común es una librería, un nexo que nos une a escritores y lectores, a través de una pasión común: la literatura.

Se trata de 11 relatos, totalmente distintos entre sí y de estilos diferentes, donde cada autor ha dejado su sello... Con algunos he sonreído, otros me han sorprendido, de algunos quería más… 

Me ha gustado mucho la historia de Ana Bolox, “Un cadáver en la librería” el nervio, la personalidad de su protagonista y la agilidad que le ha dado a su historia… me encantaría leer algún libro con este personaje.

Uno de mis favoritos es “El colmado de papel” de Javi Rios, me encantaría pasar horas en "El Colmado" y descubrir esos volúmenes...  saber que secretos encierran esas paredes. Creo que es una puerta a una historia maravillosa llena de posibilidades.

A Belen Barroso, ya la había leído en “Confesiones de una heredera…”, vuelve a darnos una muestra de su estilo cargado de ironía en una historia muy ingeniosa.

Alejandro Gamero nos ofrece dos relatos: La maleta, un relato sobre la maleta perdida que contenía los primeros textos de Hemingway y una especia de homenaje a la literatura inglesa en el corazón de París con “Itaca”.

"La desaparición del librero de la luna" de Ana Gonzalez Luque, me ha parecido un relato especial, donde me he sentido un miembro más de esa hermandad de lectores que sienten pasión por los libros.

Me encantaría poder escaparme a tomar ese "Té de los viernes en Moonlight Books", encontrar es lugar como refugio, me ha encantado la prosa de Mónica y tomo nota para hacer un hueco a su libro, que lleva ya demasiado tiempo entre mis pendientes.

Aranzazu Montilla pone el punto diabólico con su relato “Satán en una pequeña librería”, “El sueño de Camelia” de Desiré Ruiz Pérez aporta el romanticismo, “La puerta” de JAP Vidal, la fantasía y  “NICTE” de rebeca C. Garin, el crimen.

En definitiva, 11 relatos totalmente diferentes entre sí pero con un nexo común: la literatura. Un libro que he disfrutado y os recomiendo leer... y un género al que daré mayores oportunidades en el futuro.

32 comentarios:

  1. Interesante, a mí sí que me gustan mucho los relatos así que muchas gracias por tu recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cómo ya he comentado en el blog de Inés, ¡me encanta!
    Espero poder hacerme con él en breve! Disfruto mucho con los libros de relatos y si además tratan de librerías ¡placer garantizado! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de leer relatos. Me saben a poco casi siempre, pero suelo leer al menos un libro de relatos al año aunque sea para el Reto Genérico así que éste ya lo tengo apuntado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta los relatos del libro. Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que aunque tampoco soy de relatos,sí disfruté de esta recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas, muchas ganas a este libro de relatos. ¡Muchas gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  7. Al principio,creo que nos pasa a todos lo mismo con los relatos: nos cuesta trabajo familiarizarnos con ellos, pues la brevedad de los mismos nos coarta un poco. Pero una vez que le cogemos el gusto, es difícil el no querer leerlos siempre y cuando su propuesta nos atraiga, como este es el caso. Me alegro que finalmente hayas disfrutado con su lectura. También me gustaron mucho, unos más que otros, como suele ocurrir en estas antologías. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha pasado como a ti, aunque huyo de los relatos con esto he pasado muy buenos momentos. Cada uno con su estilo me ha hecho disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que tampoco soy de relatos, pero estos sin duda los leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  10. La tengo en el kindle para leer.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, Irunesa, sois muchos los blogueros que los libros de relatos no os hacen un tilín especial, pero ya ves, trae sorpresas buenas. Me la apunto. A nosotras nos gusta mucho este tipo de recopilatorios. Me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo sin animarme con los relatos, la verdad es que me cuestan muchísimo y aunque de estos estoy leyendo muy buenas opiniones, por ahora no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de relatos pero la voy a apuntar para cuando toque el mes temático.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. También me dan pereza los relatos por la misma razón que tú pero esta colección me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu reseña. Ya estamos trabajando en otro libro de relatos pero esta vez con una sorpresa añadida. Os iremos informando aunque la idea es poder publicarlo a principios del año que viene. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No soy de relatos, pero gracias por tu post , besos.

    ResponderEliminar
  17. No soy de relatos, pero gracias por tu post , besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña. Yo me pasaba un poco por aquí para animaros a sumergiros un poco más en el género. Sé que a mucha gente el cuento le deja un poco a medias, pero no sé, intentad leed a Chejov o a Maupassant, (o si os suena un poco duro Poe puede valer), pensad que la vida de una persona normal puede que no de como para una novela, pero seguro que nos ha pasado algo que podría reflejarse en un cuento. Animaros.

    ResponderEliminar
  19. gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me pasa como a ti, no suelo leer libros de relatos, pero este ha llamado mi atención y si se cruza en mi camino le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí me apetece leerlo, no me importa que sea relatos aunque lo dejo para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me cuestan mucho los relatos, pero este tiene buena pinta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me dan mucha pereza los relatos y por eso no suelo leerlos casi nunca pero este libro puede que merezca la pena. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Estos relatos me apetecen mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Curioso e interesante este libro de relatos por la variedad de autores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Creo que lo dejaré pasar.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!yo tampoco soy mucho de libro de relatos, pero veo que te ha gustado, asi que tal vez le de una oportunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me apetece este libro. Además, a veces los relatos, vienen bien para desconectar de lecturas más densas. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!! Ahora mismo lo dejaré pasar, aunque leer relatos de ven en cuando me encanta, es algo diferente. No sé si te lo había dicho, pero es que me encanta el nombre de tu Blog! jejejee

    ResponderEliminar
  30. Hola, somos los relatos y te queremos dar las gracias por leernos y reseñarnos, aunque parece que nadie nos quiere, somos buenos chicos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la reseña :-) y me alegro de que te hayan gustado los relatos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es ideal para los reacios a los relatos, a mi tampoco me gustaban y ahora no los descarto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...