miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Inspector Solo"

Hace poco que leí "Muertes de Sobremesa" y me gustó mucho esta primera novela del autor y sobre todo, este protagonista tan contradictorio... así que hoy os traigo mis impresiones de "Inspector Solo", la segunda novela de la serie:
Nº de páginas: 376 
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: VERSATIL
ISBN: 9788416580880
PVP: 18.90€


David Jiménez nació en Cartagena en 1978 y actualmente reside en Castellón, es licenciado en Biología y trabaja en Vigilancia Aduanera para combatir el fraude fiscal y tráfico de drogas. "Muertes de Sobremesa" es su primera novela y con "Inspector Solo continúa las andanzas de un complejo inspector Marcial Lisón.
Web del autor

Sinopsis:

La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoco le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañera, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.

Mis Impresiones:

"Inspector Solo" es el segundo libro protagonizado por Marcial Lisón, un peculiar Inspector de Cartagena, antisocial, violento y contradictorio al que conocimos en “Muertes de Sobremesa”. Aunque se trata de casos independientes, yo recomiendo leerlos en orden porque hay una evolución de los personajes y aunque el autor nos ofrece pinceladas de lo ocurrido en ese primer caso, algunas peculiaridades del personaje, como su relación con Zoe, con su ex-jefe Villanueva o incluso sus demonios interiores, se entienden mejor de haberlo hecho.

Tras resolver el caso del “Asesino del café”, Marcial Lisón se encuentra más solo y hundido que nunca. Ese caso abrió la caja de Pandora y destapó sus miserias familiares y ahora que entiende el origen de sus bajos instintos, debe luchar a diario por mantener a raya su demonio interior. Refugiado en el alcohol y distanciado de todos, sus únicos vínculos afectivos se reducen a sus paseos con su galga "Sola", y a sus encuentros, previo pago, con Sasha, porque incluso con Zoe, su nueva compañera con la que parecía que empezaba a entenderse, se siente decepcionado.

Después de una noche en la que ha bebido más de la cuenta, Marcial se despierta frente al portal de Sasha sin recordar cómo ha llegado hasta allí. Sasha ha sido asesinada y Marcial y Zoe serán los encargados del caso. Comienza así una carrera contrarreloj de Marcial para despistar a su compañera y llevarle la delantera en la investigación, porque sabe que es cuestión de tiempo que las pruebas demuestren su relación con ella y sobre todo, necesita saber si no ha sido capaz de controlar su demonio interior:

“Jamás dejes que te doblegue. Si lo hace, aunque solo sea una vez, nunca más recuperarás el control.”

De nuevo nos encontramos con una investigación policial ambientada en Cartagena que afecta de forma personal a Marcial y que destapará una peligrosa trama de corrupción con oscuros intereses relacionados con el entorno del inspector y en la que su pasado, volverá a estar muy presente.

Con una prosa sencilla, pero cuidada, y a través de un narrador omnisciente, el autor nos sumerge en una novela que se lee a buen ritmo y que mantiene la tensión narrativa hasta las últimas páginas. Una lectura muy fluida y ágil propiciada por un comienzo impactante y una estructura de capítulos cortos donde participamos en una investigación policial bien hilvanada y compartimos las dudas de Marcial sobre su implicación en el asesinato. Y todo ello junto con un especial interés en profundizar en los personajes y seguir la evolución de esa relación tan peculiar entre Marcial y Zoe.

Porque en mi opinión, una de las bazas de esta serie son los personajes y en este volumen, el autor profundiza mucho más en ellos, lo que por una parte nos permite entender mejor el carácter contradictorio de Marcial, no tanto su fuerte temperamento cuyas origen conocimos en “Muertes de Sobremesa”, sino los motivos de su desapego afectivo, de su desconfianza o de su carácter huraño.Y en cuanto a Zoe, es un personaje que poco a poco va tomando mayor  protagonismo  para dejar de ser esa compañera sumisa que aguantaba estoicamente todos los envites del inspector y va evolucionando e implicándose a lo largo de la historia.

En definitiva, “Inspector Solo” es el segundo libro de un contradictorio y complejo inspector de Cartagena con el que a pesar de todo, conseguimos empatizar, una novela policíaca muy bien construida y que mantiene el ritmo hasta su desenlace, que cierra un segundo caso y nos abre nuevas incógnitas que estoy deseando resolver. Una novela que he disfrutado mucho y os recomiendo leer.

43 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía.La evolución de Zoe me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya está en mi mesilla esperando para ser leído, pero no lo tengo para reseñar, así que una de dos, o paso de la lista y lo leo ya o espero a que la dichosa listita se vaya aligerando...vale, eso no va a pasar, así que tendré que leerlo cuando me apetezca, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola.
      Si de mí depende te diría que pasaras de la lista, pero es obvio que no soy objetivo. ;-)

      Eliminar
  3. Como DOBLE V (Vasca y Virgo) soy de leer en orden, así que antes tengo que empezar por "Muertes de sobremesa". No lo descarto, creo que ambos me entretendrían, pero de momento tengo otros títulos que me apetecen más.
    Muxuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo buen de los libros es que no caducan. Si alguna vez te animas Marcial Lisón seguirá ahí, esperando ser leído.

      Eliminar
  4. La tengo en casa esperando poder empezarla pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura.
      Pues ya me contarás tus impresiones. Espero que disfrutes la lectura.

      Eliminar
  5. Pues me atrae esta serie, pero no me cabe una más ni en la lista ni en la mente (que debe de ser la tonta porque cada vez puede con menos)
    La apunto por si me la cruzo en alguna vuelta del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa.
      Ojalá tu camino y el de Marcial Lisón converjan en algún punto.

      Eliminar
  6. Una serie que me acabas de descubrir pero en esta ocasión es el género el que me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Contra eso poco puedo hacer. Lo bueno de la literatura es el amplio abanico que nos ofrece. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola! No tengo el primer libro pero en cuanto consiga sacarme de encima algunos pendientes me pondré con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El primer libro lo tienes en Amazon y a un precio de risa. Espero saber pronto tu opinión. Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues tengo todavía pendiente Muertes de sobremesa y me gusta ir en orden, así que tocará primero ese cuando despeje un poco los pendientes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia.
      Será un placer darte la bienvenida al mundo de Marcial y Sola. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Holaaa
    No me importaría leerlo, es mi tipo de libro^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry.
      A mí tampoco me importa ser leído, así que creo que hacemos buena pareja. ;-)

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esas buenas sensaciones tanto tuyas como de Inés hacen que me pique la curiosidad pero debo ser realista porque no llego a todo, y esta a no ser que me la cruce la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles.
      No me digas eso que soy capaz de ir a Málaga y dejar el libro frente a tu puerta para que tropieces con él. Un abrazo. Y feliz cumpleaños con retraso.

      Eliminar
  12. Se nota que su autor y la historia te han vuelto a conquistar, y es que cuando un historia tiene buenos personajes gana muchos puntos. Anotadas las dos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Espero transmitir en ti las mismas sensaciones. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  13. Os leo y me entran ganas de leer estos libros pero me falta tiempo; apuntados me los llevo para este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eyra.
      Marcial y Sola no son delicados, si han de esperar la época estival para hacerte compañía lo harán de muy buen agrado. Un saludo.

      Eliminar
  14. Una novela que está cosechando muy buenos comentarios. Me frena un tanto saber que es la segunda entrega de la trilogía, así que me lo pienso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No es una trilogía al uso, aunque es cierto que los personajes son los mismos y van adquiriendo matices con el paso de las páginas. En fin, que elegir las lecturas es algo muy personal, así que lo mejor es seguir tu instinto. Si este te conduce hasta Marcial Lisón él te recibirá con los brazos abiertos. Un saludo.

      Eliminar
  15. Buena pinta tiene, no te digo que no, pero por ahora no estoy para iniciar nuevas series así que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque tiene muy buena pinta, lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues tendré que buscar el anterior libro, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    No lo conocía, pero últimamente me estoy tirando mucho por este género así que me lo llevo apuntado pues me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, eso si también me apunto el primero pues aunque se puede leer por separado prefiero empezar por el primero y ver de donde vienen los personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que este género me cansa y si encima es una serie...

    ResponderEliminar
  20. No he leído el primero, pero viendo las buenas impresiones, puede que le de una oportunidad a la serie, empezando por el primero claro...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues me acabo de comprar el primer libro porque no sabía que había uno antes, pero este le tengo esperando en la estantería y con muchas ganas, así que pronto me pondré con él :)

    ResponderEliminar
  22. Yo soy muy de series, así que está caerá tarde o temprano. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Todavía tengo pendiente de lectura Crímenes de sobremesa. Por lo que leo en las reseñas que se van publicando, y esta es una más de ellas, veo que se engrosa la lista de sabuesos a tener en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pues me llama la atención, pero no sé si podré leerlo algún día con la lista de pendientes que llevo. Por cierto, me gusta tu blog. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  25. No está mal lo que cuentas, pero me da cierta pereza empezar nuevas series...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esta cubierta me persigue por todos lados jejeje. A mí las series no me terminan de convencer. Creo que hay demasiadas y me dan pereza la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  27. No dejo de ver este libro últimamente, así que sí, estoy tentada :-D Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Uff, me encanta lo que cuentas pero de momento no creo que me anime a empezar otra serie ya. No sé cuantas tengo abiertas y deseando que lleguen a la conclusión. Igual cuando esté completa y yo haya cerrado alguna de las iniciadas :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  29. Si no fuese serie... ando saturadilla de lecturas pendientes >.<

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...