viernes, 26 de diciembre de 2014

"Un verano en el campo" de Heike Wanner

Hoy os traigo una reseña de un libro que he disfrutado mucho. Una novela "Farm-Lit", un género que no conocía y que yo hubiera denominado "una novela familiar".
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415893318


Sinopsis oficial.

Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada por su familia y Lisa Marie ve peligrar su pequeña librería por la apertura de una gran cadena. Aún así, por insistencia de sus madres, las tres mujeres se reúnen mensualmente para compartir unos dulces caseros. Tras recibir la noticia de que su tío Horst ha muerto y les ha dejado su granja en herencia, no les queda más remedio que trasladarse al campo una temporada. Las tres primas tendrán que lidiar con los problemas cotidianos de una granja con animales, como aprender a ordeñar vacas y dar de comer a las gallinas, cometido para el que afortunadamente cuentan con la ayuda de la eficaz monja Buenaventura, una buena amiga de su tío.


Mis Impresiones.

Un verano en el campo es una novela familiar donde tres primas muy diferentes entre sí, tienen que pasar juntas una temporada en la granja de su tio Horst.
Hasta ese día, las tres primas se reunían una tarde al mes para tomar el té y degustar tartas que preparaban según "La ley de turnos". Estas reuniones son las típicas reuniones familiares con las típicas discusiones de familia pero siempre sin importancia, porque al fin de cuentas eso es lo normal entre familia: hay cariño y hay confianza...
Tras la muerte de su tío Horst, las tres primas viajarán a la granja para hacerse cargo de la misma y organizar los papeles y el funeral de su tio.


Las tres primas siempre están discutiendo y no tienen ni idea de como llevar una granja, pero contarán con la ayuda de una monja del lugar y de un misterioso joven al que contratan para ayudar en las tareas. Poco a poco y contra todo pronóstico, la armonía y la convivencia harán del lugar el sitio idóneo par iniciar una nueva vida, a la vez que aparecerán unas cartas de su tío desvelando un antiguo secreto familiar.

En la granja se dan situaciones muy divertidas y confieso que alguna me ha sacado unas carcajadas: Porque  las primas son personajes perfectamente perfilados y totalmente opuestos entre ellas, cada una representa un tipo de mujer diferente, Lisa Mari es la solterona romántica,  Lou es la mujer de éxito y segura de si misma, y Anne el ama de casa que una vez crecidos los hijos se siente sola y desatendida...Así que imaginaros: las tres solas, juntas y dirigiendo una granja...

Narrada en tercera persona con un estilo sencillo y con abundantes diálogos, la novela se hace ágil, es ligera, fresca y en ocasiones divertida. 
En definitiva: Una novela familiar que he disfrutado, entretenida, de lectura fácil y que recomiendo entre lecturas más densas. 


18 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de Farm-Lit. La buscaré a ver si la encuentro para kindle. Tiene muy buena pinta aunque no se si eso de que todas se llamen iguales no me despistará un poco... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta.Gracias por tu reseña.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo ganas de leer este libro desde que salió publicado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo y me encanta su portada, a ver si pronto me hago con un ejemplar, aunque cada día se me acumulan mas lecturas no se como me las arreglo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, pero como peli para después de comer. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este género lleva unos 8 años cosechando éxitos en mi país y estoy super saturada de leer sobre novelas que tratan de mujeres o familias que se mudan al campo y allí, en una granja o casa rural, rehacen su vida. Porque leer esas novelas ya no soy capaz, jaja. Pero recuerdo que cuando eran una novedad, me gustaban mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es interesante saberlo, que a veces las novelas familiares son demasiado densas
    gracias por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo apuntado en mis pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un libro que leeré si se cruza en mi camino. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Al leer tu reseña me dan ganas de leerlo, lo buscare para apropiarmelo :) me acabo de hacer un blog para poder compartir opiniones todos vosotros! Te dejo mi blog por si te interesa apasionadadelalectura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. A mí este tipo de libros me suelen gustar así que esta novela ya la tenía anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hey!!! La verdad es que la portada no me atrae mucho pero tu reseña me encanta. Yo me quedo por aquí. Te podrías pasar por mi blog.
    Un beso<3
    Lu

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portada me atrae, pero el género en cuestión no mucho, la verdad... Aun así, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo denominaría novela familiar
    Un libro muy majo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Leí hace tiempo la sinopsis y me llamó mucho la atención. No había leído ninguna reseña pero con la tuya me has convencido. ¡Lo quiero!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Este me lo apunto, que creo que me gustaría, suelen engancharme este tipo de lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. hola me llamó la atención cuando salió y mas ahora con tu reseña así que si tengo oportunidad la leeré chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...