miércoles, 31 de enero de 2018

"El futuro tiene tu nombre"

A veces necesitamos un empujoncito para poder salir de nuestra zona de confort, y gracias a las buenas opiniones y recomendaciones de otros lectores decidí leer esta novela. Hoy os traigo mis impresiones de "El futuro tiene tu nombre".
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788415420729
P.V.P 16.00€

Brenna Watson, es el seudónimo de una licenciada en Historia con estudios de Filología y Derecho, que ha pasado los últimos quince años leyendo y corrigiendo novelas de otros autores, hasta que decidió sentarse frente al ordenador y escribir su propia historia.
Ha publicado pequeños ensayos sobre materias diversas, además de reseñas y entrevistas, en varios medios. Es una gran aficionada a la lectura y a las series de televisión estadounidenses, y le encanta comprarse zapatos. Vive en un rancho en las montañas junto a su marido, sus dos perros y tres gatos.

Sinopsis:

¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? ¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él?Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

Mis Impresiones:

Por regla general no suelo salirme de mi zona de confort lectora… pero después de leer varias opiniones muy positivas de otros lectores, no me quedó más remedio que darle una oportunidad a esta novela, y la verdad es que no me he arrepentido. 

Marian Fillmore es una joven que lleva 6 años atrapada en un matrimonio desgraciado, obligada a casarse con tan solo 17 años para pagar una deuda de su padre, vive prisionera sin ningún tipo de lujos, humillada y maltratada con continuos golpes y palizas de su marido, el Barón Hamilton. Un hombre violento y despiadado que ha sabido aprovechar los puntos débiles de Marian para someterla y obligarla a permanecer a su lado durante todo este tiempo. Además, con ellos vive Lady Hamilton, la hermana soltera del Barón, una mujer cruel que también descarga su ira contra la joven. Cuando el Barón fallece de manera inesperada, Marian creerá atisbar la libertad, pero comprobará que su marido ha establecido unas clausulas en el testamento, obligándola a permanecer al lado de su cuñada. 

Con la muerte del Barón, entra en escena su hijo Derek, que aunque vive en Boston desde hace años, lejos de la tiranía de su padre, casualmente se encuentra en Londres por negocios. Cuando acude a la casa tras el accidente de su padre, conocerá que este se ha vuelto a casar, y la visión de una Marian asustada, con marcas de golpes, le recordaran un pasado que él conoce demasiado bien y decidirá intervenir para ayudarla. 

Instinto de protección, agradecimiento, serán los sentimientos que surgirán entre ambos, y que poco a poco irán evolucionando, atracción, amor, sentimientos prohibidos que la sociedad londinense no verá con buenos ojos.

“El futuro tiene tu nombre” es una novela romántica ambientada dentro de la rígida sociedad londinense de 1820.  Una sociedad intransigente y machista en la que las mujeres están a merced de padres y maridos y su actitud es analizada con lupa dentro de una sociedad encorsetada por los convencionalismos y las normas sociales.

Y creo que la autora acierta con los personajes, que se hacen creíbles y cercanos gracias a una buena ambientación de la época, aportando pequeñas pinceladas durante la narración que nos reflejan una sociedad injusta e hipócrita, en la que un ser desvalido como Marian tiene todas las de perder y en la que Derek, intentando protegerla al margen de ese juicio social, se gana toda nuestra simpatía.

Por ello es fácil posicionarse junto a nuestros protagonistas y esa historia de amor se hace creíble y sentimos cierta complicidad con los personajes, deseando el triunfo de la bondad y la justicia ante la mezquindad y la intransigencia de algunos personajes secundarios.

En definitiva; “El futuro tiene tu nombre” es una novela romántica que refleja la rígida e hipócrita sociedad Londinense de finales del siglo XIX, una novela equilibrada, entretenida, sencilla y fluida que he disfrutado bastante pese a no ser un género que se encuentre entre mis preferencias lectoras, y que creo que los amantes del género disfrutaran mucho más.

37 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer mucha romántica histórica pero a ver si este año me animo con algún título, así que me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta novela tampoco hubiera llamado mi atención de no ser por las buenas opiniones de gente como tú que, aun sin ser muy asidua del género, ha quedado satisfecha. Parece que todos coincidís en el buen dibujo que se hace de la sociedad en la época. No la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que el romanticismo y yo estamos un poco reñidos aunque viendo las buenas opiniones regalé un ejemplar de esta novela a una amiga y le ha gustado mucho. Yo no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas positivas, pero no acaba de convencerme. La novela romántica no es lo mío, aunque haya una ambientación histórica notable, como parece ser el caso.Tu reseña, en cualquier caso, anima a la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este género, aunque eso no quiere decir que no haya leído y disfrutado de la novela romántica.
    La verdad es que este libro no termina de llamarme la atención, así que por ahora creo que lo dejaré pasar.

    pd: Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy asidua al género y esta novela supuso toda una sorpresa, no me arrepiento de haberla leído. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el género aunque lo leo poco, pero de histórica he leído poquito así que ya le tengo fichado por si tengo oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo también he leído varias reseñas positivas y aunque la novela romántica no es lo mio y visto que te ha gustado, no me importaría echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Veo que es una novela que está gustando. La leeré en febrero, para el mes de la novela romàntica. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que este no es de los míos... no sé si me animaría, aún con las buenas opiniones...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    He leído muchas críticas de este libro y todas muy diversas. Tengo curiosidad :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Si no fuera por la pila de libros que tengo esperando le daría una oportunidad; no soy lectora asidua del género pero sí me gusta hacer una incursión en él de tanto en tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, he leído buenas opiniones.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! También he ido leyendo muy buenas opiniones de este libro pero aun no me he animado a darle una oportunidad. Creo que me va a gustar mucho así que espero encontrarle pronto un hueco y disfrutar de la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Esta vez no me lo llevo, no me siento ahora muy atraída por la historia...a pesar de tu reseña, no se viene conmigo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en nuestras impresiones. Tampoco es un género que me atraiga pero esta lectura me resultó muy agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho. Creo que la voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me cuesta salir de esa zona, a vecer acierto y a veces pitxí.pitxá. La romántica es de las que más me cuestan.
    Anotada la tengo, cierto, pero no sé si terminaré animándome o qué.
    Muxutxu

    ResponderEliminar
  19. Pues creo que también disfrutaría con esta historia, así que caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues parece una historia bonita, una lectura agradable, pero a mí no sé por qué, desde que salió me da un poquillo de pereza, no sé si por el corte romántico clasicón de la historia o por qué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cómo me alegra que te animases a salir de tu zona de confort y le dieses una oportunidad a esta novela. Ya sabes que a mí me gustó mucho, llegó en el momento preciso y la disfruté como una enana
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a pesar de las buenas opiniones, salvo que cayera en mis manos, no creo que la lea con tantísimo pendiente en la estantería.

    Bs.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pues aunque no es un género de mis lecturas más habituales no lo descartaré. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No digo rotundamente que no, pero la verdad es que no me llama por ahora. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en que es difícil salir de la zona de confort lectora, pero con reseñas como la tuya dan ganas de explorar nuevos mundos literarios.

    Sin duda, me lo apunto.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Está si la leere,el género me gusta y tú reseña me anima a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No me importaría leerla, aunque el género tampoco es el mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que la dejaré pasar al final, pues a pesar de que os ha gustado lo cierto es que no me termino de ver con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo mucha curiosidad con este libro, me apetece mucho probar! Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    siempre es bueno salir un poco de nuestra zona de confort yo este año me he planteado salir bastante más.
    Me gusta mucho la época en que esta relatada la historia, y por lo que veo refleja bastante bien a la sociedad londinense, no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. ME pasa como a ti, que se sale de mi zona de confort, pero no sé, no lo descarto :-)

    ResponderEliminar
  32. Este tipo de novelas no me van nada de nada. Besos

    ResponderEliminar
  33. A mí me gustó. Me resultó muy entretenida. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  34. parece muy interesante y nosotras leemos de todo! gracias por la reseña, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  35. Muy pronto la leeré. Veo que es una novela que estå gustando. Besos

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado la reseña así que me la anoto para leerla. Me apetece leer algo de este género ahora. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...