sábado, 13 de diciembre de 2014

"Tras las Huellas de la Fauna Ibérica" de Víctor J.Hernández

Conocí este libro porque su autor se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo. Me llamó la atención su pasión al exponer los motivos que le habían llevado a escribir este libro y consiguió despertar mi curiosidad.

Una vez que me llegó, he tenido que hacer cola para leerlo porque mi marido me lo quitó de las manos, lo disfrutó mucho reconociendo especies y leyendo sus páginas.


El autor

Naturalista, escritor y aprendiz de traductor del lenguaje de la Naturaleza a la lengua de los Seres Humanos, en procura del vital entendimiento mutuo. Autor de diversos libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers entre las publicaciones de Naturaleza. Viajero incansable por las selvas, ríos, montañas, costas y desiertos de varios continentes, vivo con mi mujer y mis hijas a orillas del mar Mediterráneo, entre los últimos humedales litorales y las agrestes sierras del sur del Sistema Ibérico (España).

Aquí os dejo el enlace a su blog para los que queráis saber algo más de él: 


El libro  

Los que me seguís, ya me habréis oído hablar más de una vez de mi afición a la pintura...y mi sorpresa ha sido que las ilustraciones del libro no son fotografías sino que son unos dibujos preciosos de gran precisión y realismo, realizados por Eduardo Rodriguez. No estoy muy segura, pero creo que hay dibujos a plumilla, lápiz, acuarelas y acrílicos. 



Son dibujos preciosos que además, he leído en la contraportada que se pueden adquirir firmadas por el autor.
A mi me ha gustado mucho el del lobo : En el interior hay un proceso de creación paso a paso de este dibujo, desde los primeras esbozos hasta llegar a ese lobo de la portada con una mirada que traspasa y conmueve por su realismo. 


En cuanto a los textos:  Son cortos en extensión, muy fáciles de leer y me han sorprendido tanto como las imágenes. Utiliza una prosa casi poética que trasmite la pasión de su autor por la naturaleza, con sus descripciones preparara nuestra mente y nos sumerge en su medio natural, para disfrutar mejor de las ilustraciones. 
Son pequeños relatos del autor observando animales de nuestra fauna ibérica: el lince, el lobo, las  águilas, el oso pardo, aves nocturnas, pequeños mamíferos....algunos ni los conocía. 

En definitiva: Un libro imprescindible para los amantes de la naturaleza o para acercarnos a ella, con unas ilustraciones preciosas y donde el autor nos tramite su pasión y nos acerca a nuestra fauna ibérica.

11 comentarios:

  1. Debe ser un auténtico placer tener esta libro entre las manos.Y lo de los dibujos...tienen que ser preciosos.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos que nos enseñas son muy bonitos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los apasionados de la temática tienen que disfrutar un monton con este libro. UN beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la naturaleza, pero no los libros sobre ella. Lo tendré en cuenta para regalar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola, parece un libro muy completo y es cierto que los libros son muy bonitos, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero parece un libro interesante y además con una presentación muy cuidada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llegó el viernes y espero ponerme pronto con él. Es un libro precioso !
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo estuve sopesando y, si bien es posible que lo compre para mi biblioteca personal, no lo veía del estilo de mi espacio.
    Me alegra tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo y es una maravilla de libro. No lo he leído aún pero las ilustraciones son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan este tipo de libros, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta! Lo sopesaré
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...