miércoles, 12 de julio de 2017

"París para uno y otras historias"

He leído dos novelas de esta autora y cuando supe de esta nueva publicación no pude resistirme, a pesar de que sabía que no era una novela sino una colección de relatos ambientados en París. Hoy os traigo mis impresiones de "París para uno y otras historias".
Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491290865

Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.

Sinopsis:


Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

Mis Impresiones:

“París para uno y otras historias” es una recopilación de 11 relatos independientes, algunos de ellos ambientados en París. El primero de ellos es el más extenso (130 páginas) y el que da título al libro, y por su longitud, estructura, desarrollo y porque la autora consigue perfilar unos personajes cercanos que trasmiten sus sentimientos y evolucionan a lo largo de la historia, podríamos considerarlo más que un relato, como una novela corta.

París para Uno” es la historia de Nell, una joven sencilla y tímida a la que no le gustan los imprevistos, pero que en un alarde de valentía sorprende a sus amigas, y en especial a su pareja, contratando un fin de semana romántico en París. Pero Pete tiene otros planes para el fin de semana y la dejará en la estacada a última hora, por lo que Nell viajará sola a la ciudad de la luz. Allí conocerá a Fabien, un joven escritor que trabaja de camarero y que atraviesa un momento complicado en su vida tras la ruptura con su novia. El destino cruzará sus caminos dando un giro inesperado a sus vidas. Una historia de personajes sencillos y con los que es fácil conectar gracias al mimo con el que la autora nos trasmite sus sentimientos y emociones. 

Estructurada en 14 capítulos más un epilogo que nos sitúa seis mese después, la historia cuenta con una buena ambientación que nos trasmite el encanto de la ciudad, y más que una historia romántica a mí me ha parecido una historia sobre la importancia de creer en uno mismo y tomar las riendas de nuestra propia vida para conseguir nuestros sueños.

“Luna de miel” sería el segundo más extenso, un relato que se desarrolla a través de las historias paralelas de dos parejas de recién casados que transcurren en dos momentos temporales distintos: 1912 y 2002, y cuyo nexo de unión entre ellas es la historia de un lienzo.

Parejas que se reencuentran, otras en cambio encasilladas en la rutina de sus matrimonios, un robo en una joyería, un cuento navideño, la importancia y la seguridad que nos aportan las prendas que nos ponemos… serán algunos de los temas de los ocho relatos restantes, historias cortas narradas con la sencillez y el estilo fresco y fluido que caracteriza a la autora, pero que por su extensión (unas 5 páginas cada uno) y sobre todo en comparación con los dos relatos que os he citado anteriormente, me han sabido a poco, a pesar de que algunos de ellos, como “De Tuit en Tuit”, ha conseguido sorprenderme por su inesperado final.

En definitiva, “París para uno y otras historias” es una recopilación de once relatos entretenidos y sencillos que reflejan el universo Jojo Moyes, pequeñas y emotivas historias que en mi opinión saben a poco (a excepción del relato más extenso y que da título al libro) que se leen en un suspiro y nos proporcionan agradables momentos de lectura.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. No soy de leer relatos pero la verdad es que esta autora nunca me ha decepcionado cuando la he leído. NO me importaría leerlo si me hiciera con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, tiene buena pinta y las tres novelas que he leído de la autora me han gustado, así que esta me gustará :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta esta autora, sobre todo su forma de contar las cosas, tan natural y tan bonita. Y los relatos, la verdad, cada vez me gustan más, así en general. Así que seguramente caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún a esta autora, sus historias tienen algo que no terminan de llamarme.Con los relatos me suele pasar eso que se me quedan cortos salvo raras excepciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yontambiem he leído dos novelas y me hustatin mucho pero esta de relatos no me llama especialmente

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No me ha llamado nunca ni la autora ni las portadas de sus libros y encima no soy de relatos así que este lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Imaginaba que sería algo mucho más light que sus novelas. A mí el estilo de Jojo siempre me gusta. Tengo El de la chica de antes esperando.
    Buena reseña. A mí los relatos me cuesta mucho reseñarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, gracias por tus impresiones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído el primer libro más conocido de la autora que me gustó mucho. Tengo otros en casa pero no he seguido con ellos más por falta de tiempo que por falta de ganas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yoyo es una de las pocas escritoras del género que me encantan, pues la mayoría las considero bastante "copiotas" unas de otras...ea. Así que como pro Yoyo total, ya estoy deseando hacerme con esta, que creo que no tardará mucho en llegar.

    Una reseña estupenda!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la autora pero estos relatos no me llaman tanto la atención

    ResponderEliminar
  12. A mí "La chica que dejaste atrás" me gustó mucho así que me encantaría repetir con ella!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que saca libros esta autora de forma muy seguida, no?
    Hombre... su faceta más romántica no me interesa demasiado (Yo antes de ti y compañía)... pero creo que su última novela La chica que dejaste atrás va por otra línea y leí buenas críticas al respecto... Y los libros de relatos me gustan así que....

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Este no es para mí, lo dejo pasar, no termina de llamarme, la verdad que no he leído nada de este autor aunque tengo dos de sus títulos en mi estantería.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la autora pero siendo relatos no me atrae tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leí de la autora Uno más uno y me gustó, pero con los relatos ya me cuesta más y no me llaman especialmente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola! La autora me gusta mucho pero la verdad es que no soy mucho de relatos, con lo que creo que no llegaría a disfrutar de este libro, así que en principio lo tengo descartado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!no he leído nada de esta autora pero por tú reseña creo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. De esta autora leeré La chica que dejaste atrás. Me gusta lo que nos cuentas de este libro de relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. No lo descarto. Solo he leído uno de ella, y la verdad es que me encantó. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de la autora y quería empezar por la mítica novela, pero este me atrae mas. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...