domingo, 25 de septiembre de 2016

"Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness (Reseña de Nerea)

Como os comenté hace poco, el blog tendría alguna colaboración juvenil... Hoy le ha tocado el turno a la peque de la casa. Nerea ha leído "Un monstruo viene a verme", una recomendación que le hicieron cuando publicó su primera reseña en este blog y que ya había caído en el olvido. Ahora, con el estreno de la película, se ha animado a leerlo. Estas son sus impresiones:
Nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594192
Sinopsis:

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Las impresiones de Nerea: 

El libro va sobre un niño llamado Conor que tiene muchos problemas. Su madre está enferma y muy débil,  y Conor tiene que encargarse de la mayoria de tareas de la casa. Además en el colegio no lo está pasando bien, algunos niños se reían de él y desde que saben lo de su madre, la gente le mira con tristeza. Por si fuera poco, Conor empieza a tener todas las noches una horrible pesadilla y simpre se despierta con angustia y sudoroso... y un día le visita un " monstruo". Al principio Conor cree que ha sido un sueño, pero luego ve que el suelo está lleno de hojas y bellotas. Cuando por fin admite que es real, el monstruo le dice que le va hacer tres visitas más  para compartir historias con Conor, el monstruo le contará tres,  la cuarta y última, tendrá que contarla él.

"Un monstruo viene a verme", es un libro de un autor que se llama Patrick Ness, pero han sacado ahora una película que me apetece mucho ver, porque he visto muchos trailers y videos por Internet y tiene muy buena pinta, pero mi madre me dijo que primero me leyera el libro y así puedo comparar que me ha gustado más...

Me la he leído en muy poco tiempo, enseguida me enganché y no podía parar de leer, quería saber más de las historias que le cuenta el monstruo y lo que contaría Conor y como iba a terminar... así que el tiempo se me pasó volando.

Me ha gustado mucho el personaje de Conor, el narrador explica muy bien como se siente, me daba mucha pena su situación y le he entendido perfectamente. El final me dejó un poco rallada, pero también he entendido lo que pretendía el monstruo.

Resumen: "Un monstruo viene a verme" es una historia muy bonita que me ha emocionado, no da nada de miedo, no es una historia de terror, y tampoco es un libro infantil, yo creo que es para cualquier edad desde los 12 o 13 años... es una historia de fantasía sobre un niño tiene que superar un momento muy duro y triste. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Otras reseñas de Nerea: Aquí

21 comentarios:

  1. Hola Nerea!
    Me alegra que te haya gustado!! Sabes? Yo justo lo terminé ayer y el final es muy triste (alguna lagrimilla se me cayó mientras lo leía).
    Las historias que cuenta el monstruo me parecen geniales ya que te hacen reflexionar. Las personas, a veces, somos muy complejos y contradictorios, no te parece?
    Estoy de acuerdo contigo en que es un libro tanto para jóvenes como para adultos!!
    También tengo una sobrina que le encanta leer y suelo comparar mis impresiones con ella sobre algunos libros!!
    Te recomiendo los libros de Diego Arboleda (Prohibido leer a Lewis Carroll o Papeles Arrugados), son una delicia!!
    Un saludo para ti y para tu madre!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro está de ferviente actualidad. De todas maneras, no creo que me anime con él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Negra, por tu reseña. Conocía el título por la película de JA Bayona que se estrena próximamente, pero no sabía que estaba basada en esta novela de Patrick Ness, Ahora, gracias a ti, lo sé y tengo más de seis aún de ver cómo Bayona resuelve en imágenes esta mezcla entre realidad, imaginación y pura fantasía; creo que no es fácil hacerlo y que la película no pierda atractivo.
    Saludos a ti y a Irunesa

    ResponderEliminar
  4. esta fue mi compra del día del libro de este año pero no me lo leí hasta agosto visto que se acercaba la fecha de estreno de la película y la verdad es que la historia me gustó mucho sobre todo la parte de las historias pero me quede algo desalentada con la relación abuela-nieto...

    ResponderEliminar
  5. Vaya reseña más bonita ha hecho tu hija! El blog ya tiene relevo cuando te jubiles jajaja
    Yo leí el libro hace varios años y me encantó la forma tan dulce en el que el autor tocaba un tema tan doloroso
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nerea que reseña tan bonita has hecho. Felicidades ;) Dan ganas de conocer a ese monstruo tan entrañable que le cuenta historiaa a Conor.
    Vaya discípula más avanzada que tienes Carol ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bonita reseña :") estoy deseando leer este libro, de hecho estoy ahorrando para comprarme una edición ilustrada que vi el otro día y que es PRECIOSA ♥ sé que me va a tocar la fibra sensible pero también sé que me va a encantar :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estupenda reseña, por el momento no me animo a leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Veo una reseñadora en potencia! Me ha encantado lo de que su madre le dijo que mejor leer el libro primero jaja

    Sin duda parece una historia que merece la pena leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno Nerea, aquí acabamos de leer tu reseña mi hija Inés y yo. Resulta que el fin de semana pasado vimos el trailer de la peli en la tele y mi hija me comentó que podríamos leer juntas el libro antes de ir a ver la película; es algo que hacemos de vez en cuando, compartir la lectura de un libro que pensamos que nos puede gustar a las dos, vaya una Lectura Conjunta madre/hija. Pues eso, que después de leer tu opinión hemos decidido que esta será nuestra próxima lectura compartida.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un besazo y otro para la jefa del blog.

    ResponderEliminar
  11. Lo he leído hace poco y me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  12. De aquí a nada te quitan el puesto de reseñadora ¿eh? ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, Nerea. Es un libro que me apetece mucho leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Magnífica colaboración. La verdad es que he leído buenísimas reseñas de este libro y me gustaía leerlo antes de que se estrenara, lo que no sé es si tendré tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Para ser "casi nueva" en esto te ha quedado una reseña muy buena. Yo no sé si leeré el libro, no soy mucho de ese tipo de literatura aunque para alguno de los retos que llevo entre manos igual me sirve, lo apuntaré por si acaso.

    Un beso Nerea!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya gran colaboradora que tienes, levha quedado genial la reseña, es un libro que tengo ganas de leer aunque al principio no me atraía
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, al final me pilla el toro, porque pretendía leerlo antes de ver la peli...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Esta chica irrumpe en el panorama bloguero por la puerta grande. Sabe cómo abordar esto, eh? Cuidadín guapa que verás que te pedirá ir a medias en el blog. Fíjate que esta novela me apetece hasta a mi. Bonita reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Encantada de leer a Nerea, aunque haya sido un poco por encima, ya que quiero adentrarme en este libro sin mucha información.
    Un beso a las dos ^^ y espero que Nerea colabore más por aquí :)

    ResponderEliminar
  20. Nerea, tu madre te ha dado un consejo muy bueno, siempre que puedas, lee el libro antes de ver la película.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...