sábado, 10 de septiembre de 2016

"El noviembre de Kate" de Mónica Gutiérrez

Hacía mucho tiempo que quería leer a Mónica Gutiérrez y aunque "Un hotel en ninguna parte" sigue esperando en mi Kindle, mi estreno ha sido con su último libro, "El noviembre de Kate". Hoy os traigo mis impresiones:
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ROCA EDITORIAL
ISBN: 9788416498154
PVP: 17.90  
Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la UAB y en Historia por la UB. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Debutó con "Cuéntame una noctalia" en Amazon y "Un hotel en ninguna parte" es su segunda novela. En noviembre de 2015 editó y publicó un libro de relatos, junto con otros autores, titulado "La librería a la vuelta de la esquina"  y en julio de 2016 publicó con Roca Editorial "El noviembre de Kate".

Sinopsis:

En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.
En vísperas de una tormenta de nieve, un viernes tras la barra de galeón pirata de un bar escondido, un barman recién llegado del Loira espera la llegada de Kate, la chica del extraordinario cabello flotante y las larguísimas bufandas.Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.

Mis Impresiones:

Hace tiempo que quería leer a esta autora y bookblogger, de la que solo había saboreado un breve relato en “La librería a la vuelta de la esquina” y gracias a la generosidad de Mariangeles del blog “Bookeando con Mangeles”, que sabiendo que no me había llegado mi ejemplar me envió el suyo, me estreno con su último libro. Todo un detalle, como tantos que tiene esta chica…
 
“El noviembre de Kate” es una novela que podríamos incluir en la nueva corriente literaria denominada "feel good", una historia tierna y deliciosa, con un toque de romanticismo en donde Kate y Don, junto a una tormenta blanca, son los protagonistas de la historia. Además, tiene una pequeña subtrama que aporta un ligero toque de misterio e intriga a la novela y que os invito a descubrir...
 

Kate es periodista, pero trabaja de secretaria en una multinacional desde hace 7 años, tiene insomnio, no le gusta su trabajo y se siente muy sola desde que sus padres se fueron a vivir a España, y su novio, a trabajar en una petrolera del Mar del Norte. Por eso vive en un antiguo edificio que se cae a pedazos, pero que posee un jardín mágico, lleno de árboles y plantas exóticas, con fuertes e inamovibles raíces. Su compañera de trabajo le pide que acuda a un programa radiofónico en una pequeña emisora de aficionados que necesitan una voz femenina para el programa de los viernes, y Kate acudirá a la cita, sin muchas ganas, y sin saber que esa noche, los hados empezarán jugar con ella.
Don es policía en la Unidad de Delitos Informáticos, y vive con su padre y su hermano Charlie en una casa con tres chimeneas. Está obsesionado con algo que ocurrió en el pasado, no puede pasar página si no imparte justicia, así que junto con sus amigos Punisher y Sierra, dedicaran todos los viernes por la noche a organizar su vendetta en el pequeño bar escondido del hotel Ambassador. Allí conocerá a Kate, después de su sesión radiofónica de los viernes, la verá entrar como en un sueño, caminando a saltitos con sus zapatos de bruja buena.

Con una prosa sencilla y una narración cálida y fluida, la autora ha sido capaz de hacerme sentir un frio y desapacible Noviembre, a pesar de estar en un tórrido Agosto, trasladarme a una ciudad ficticia, sin parecérmelo, y crear lugares ídilicos y mágicos donde querer perderme… o encontrarlos cuando me haya perdido, para olvidarme del mundo escuchando esa radio hablando del romanticismo, disfrutar de un Martini entre penumbras en el bar escondido, encontrar la paz en ese jardín botánico y sentir el calor del hogar en casa de Norman…

La novela está estructurada en capítulos titulados que alternan las voces de nuestros dos protagonistas. También nos encontraremos algunos capítulos con las memorias de William Dorner, donde el único meteorólogo que vaticinó la tormenta, hará unas breves apariciones.

Kate y Don nos contarán en primera persona su historia, sus vivencias de aquel mes de Noviembre en el que nada ocurrió como esperaban. Su sinceridad, su bondad, la soledad y la tristeza que emanan, hacen que el lector se acerque a ellos con cariño, que los sienta cercanos y enseguida conecta con ellos. Además, la historia cuenta con unos secundarios maravillosos, a la altura de la historia y que también me han encantado… y de entre todos, a pesar de que Norman me ha gustado muchísimo, me quedo con Charlie, tras su fachada de tipo gruñón y su empeño en ser desagradable y alejar a la gente de su lado, en el fondo me ha parecido un pedazo de pan… me encantaría encontrármelo de protagonista en otra historia.

Bueno, y sobre la portada… A pesar de que al principio no me gustaba, tengo que decir que después de leer el libro, de encontrar alusiones a cuentos infantiles… la he visto más acertada, esa imagen tan naif no desentona con la historia… salvo por una cosa: !Kate no debería llevar botas, debería llevar zapatos de Bruja buena!

En definitiva: ”El noviembre de Kate” es una novela que te hará sentirte bien, que te traslada a un mundo donde todo es posible… una lectura entretenida, cálida y acogedora, que he disfrutado mucho y que os recomiendo leer.

27 comentarios:

  1. Hola!! Pues Tal Como Nos Planteas, Me Lanzare a Darle Un Oprtunidad, Gracias Por Compartirlo. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece que la autora está triunfando. Tengo que leer algo suyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy positivasd sobre esta novela y me muero de ganas de estrenarme con esta autora porque todo lo que leo son cosas buenas, además de que su blog y su reto serendipia me encantan. Espero poder hacerle un hueco!

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de este libro y su autora. Espero q tenga mucho éxito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón! No me había dado cuenta eu en la portada lleva botas jeje Para mi también fue mi primer acercamiento a la autora y lo disfruté mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me atrae mucho. Lo del feel good no acaba de entrarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía ni la novela ni a la autora. No tiene mala pinta aunque creo que con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí también me ha gustado mucho, me encanta la manera en que Mónica escribe y te traslada a lugares entrañables de los que no quieres irte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo el ojo echado y muchas ganas, a ver si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad que seguro que se la merece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, como todas las novelas de Mónica, tiene una gran capacidad para hacerte sentir bien con sus historias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que para mí ha sido una lectura muy especial y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola, este no me llama mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me llama bastante este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Irunesa. Me gustan las novelas que alternan voces, son amenas y agradables de leer. La he visto mucho por las redes y con tu reseña me animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que he leído de Mónica me ha encantado así que este libro caerá tarde o temprano. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. A mí no me llama nada..
    dudo que lo lea
    un beeesito

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol!!!
    Y es que, cuando tanta gente está de acuerdo... será por algo, no?
    El género Feel-good me encanta.... mucha gente lee para evadirse la realidad y qué mejor una historia de estas características que además, si lo piensas bien, tampoco es tan inverosímil, verdad?
    Lo tengo entre mis pendientes... quizás para cuando haga más frío... será perfecto abrirlo y disfrutar de él!!
    Un saludo bien fuerte desde Mallorca!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Hemos caído todos rendidos ante Kate y Don y deseando cobijarnos en la casa de las tres chimeneas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Jajajaja! Sí, señora, muy observadora, es verdad ¡faltan los zapatos de bruja buena! Me alegra haberte hecho pasar un buen rato, de eso se trata, de entretenimiento y de olvidarse un ratito de tanto calor, ¿verdad? Me ha hecho mucha ilusión saber que has llegado a la novela gracias al relato de "El té de los viernes en Moonlight books" porque me encanta ese relato, tengo debilidad por el señor Livingstone ;-) Gracias por la estupenda reseña, pero sobre todo, gracias por leerme. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron las dos anteriores novelas de Mónica así que con ésta también me animaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es una delicia y, si te decides a leer sus otras dos novelas (cosa que te recomiendo) verás que te harán sentir igual de bien
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo con tus impresiones. Yo la he terminado hace poco y solo puedo animar a la gente a leerla, es una de esas lecturas que se terminan con pena pero con una sonrisa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Cuantas más reseñas veo más me apetece, a ver si quito pendientes y la leo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo apuntado, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...