lunes, 1 de agosto de 2016

"Maldita verdad" de Empar Fernández

Hoy os traigo la tercera novela que leo de Empar Fernández y con la que finaliza la trilogía de La Culpa. Tras "La mujer que no bajó del avión" y "La última llamada", hoy os traigo mis impresiones de "Maldita verdad":
ISBN:9788416580231
Off Versátil
Publicación Enero 2016

Empar Fernández (Barcelona) es profesora, columnista y autora de guiones para documentales. Ha publicado, entre otras obras de ficción: "Para que nunca amanezca", "Hijos de la derrota", "Mentiras capitales" y "Sin causa aparente". Ha sido finalista del Premio de Novela Fernando Quiñones con la obra "El loco de las muñecas" y ganadora del Premio de Novela Corta Rejadorada por "La cicatriz". Recientemente ha publicado con Ed Versátil, la trilogía "La culpa" tres novelas independientes agrupadas en una misma temática compuesta por los títulos :"La mujer que no bajó del avión", "La última llamada" y "Maldita verdad"

Sinopsis:

Desde su divorcio, hace ya varios años, Olga Bernabé convive con su hijo Daniel, que se ha convertido en un desconocido de 17 años con el que apenas cruza alguna palabra. Una noche de finales de septiembre, Olga regresa a casa a medianoche, agotada tras una larguísima jornada en el hospital en el que trabaja y sintiéndose más sola que nunca. Comprueba que Daniel no ha cenado y que está acostado en su habitación con los auriculares puestos. Decide no despertarlo, pero lo que descubrirá al día siguiente la impulsará a conocer la auténtica vida de su hijo.
De la mano de Raul Forcano, un investigador en ciernes, retrocederemos en la vida de los protagonistas, hasta llegar a un suceso que quizás sea mejor seguir ignorando. Conocer la verdad resultará para los implicados una verdadera maldición.

Mis Impresiones:

Con “Maldita verdad”  la autora cierra su trilogía sobre la culpa, tres novelas que se pueden leer de forma independiente y que solo abordan una temática común, yo he leído las tres y todas me han gustado mucho.

Comenzamos la novela conociendo a Olga Bernabe, enfermera, divorciada y madre de un hijo adolescente. Olga llega de trabajar cansada, ve a su hijo en la cama vestido y con los cascos puestos, cree que dormido… y debido a la difícil relación que ahora mantienen, y ante la posibilidad de otra discusión, prefiere no decirle nada. A la mañana siguiente su hijo no se ha movido, no apaga el despertador… y Olga comprueba que está muerto. Para poder entender la decisión de su hijo, decide contratar los servicios de Raúl Forcano, un joven estudiante de criminología, al que le quedan un par de asignaturas para terminar la carrera. Pero no siempre la verdad puede librarnos del dolor…

A través de un narrador omnisciente en tercera persona, la autora vuelve a ahondar en la culpa, con una novela con un comienzo duro, sobre todo, para los que tenemos hijos adolescentes. Empar nos detalla el deterioro en las comunicaciones con nuestros hijos, el aislamiento con el que diariamente nos castigan utilizando esos odiosos cascos, sustituyendo nuestra compañía por todas esa nuevas tecnologías, apartándose poco a poco de nuestro lado, mientrás la comunicación cada vez es más difícil…

La culpa, el dolor por la perdida, la necesidad de entender y la verdad, son los ejes centrales de esta novela y Empar Fernandez sabe ahondar en estos sentimientos a la perfección, perfilando minuciosamente a sus protagonistas, detallándonos esa pesada carga que arrastran, describiéndonos sus sentimientos.

Empar construye unos personajes perfectamente perfilados, muy humanos, con los que es fácil identificarse, entender sus sentimientos, hacerlos nuestros… y con un estilo sencillo, cuidado e impecable, nos ofrece una novela, intimista, reflexiva… y dolorosa

“Maldita verdad” a pesar de ser un thriller psicológico, es una lectura pausada, reflexiva e intimista que nos muestran realidades… que duelen. Porque en esta novela, la autora profundiza en las relaciones padres e hijos, la influencia de las nuevas tecnologías que deterioran esas relaciones… mete el dedo en la llaga, y es una herida que escuece.

En definitiva, “Maldita verdad” es una novela intimista y dolorosa sobre las relaciones entre padres e hijos, un thriller psicológico que profundiza en el dolor y la culpa y que mantiene cierta dosis de intriga para encontrar la verdad de lo ocurrido. Una novela que he disfrutado (también he sufrido) y que os recomiendo leer.


Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

18 comentarios:

  1. Me falta esta por leer,las dos anteriores me gustaron mucho.Y como dices,las novelas de Empar se disfrutan y se sufren.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me falta esta por leer,las dos anteriores me gustaron mucho.Y como dices,las novelas de Empar se disfrutan y se sufren.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí la primera, pero la segunda me encantó y ésta espero leerla pronto. La verdad es que se ve dura la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente en la estantería y será lo primero que lea de la autora, creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un placer disfrutar de la narrativa de Empar Ferández.Sabe perfectamente cómo atraer la atención del lector. Tengo pendiente de lectura la primera novela de esta trilogía, las otras dos me encantaron. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero creo que de momento la dejo pasar, tengo muchos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente la trilogía entera. A ver cuando puedo, porque me apetecen. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo las dos anteriores esperando, igual este es un buen mes para empezar con la trilogía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estoy intentando no meterme en más trilogías hasta acabar unas cuantas pendientes, pero es muy intrigante! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estoy intentando no meterme en más trilogías hasta acabar unas cuantas pendientes, pero es muy intrigante! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que queda una intrigada. No he leído nada de la autora. La dejo apuntada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro aunque también sufrí mucho con el, es inevitable

    ResponderEliminar
  13. La tengo muy apuntada. A ver cuando me hago con ella!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer la trilogía completa.. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece que esta autora se está haciendo un hueco entre los lectores, a ver si yo puedo leer alguna de sus novelas.

    ResponderEliminar
  16. Qué pena que sea trilogía. Me dan mucha pereza. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la autora, espero hacerme con este pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Leí los tres y me gustaron mucho. La culpa da para muchas reflexiones en sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...