sábado, 6 de agosto de 2016

"Secretos Imperfectos" de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Había visto esta novela por la blogosfera, buenas opiniones y novela sueca... ¿Como iba a resistirme? Hoy os traigo mis impresiones de "Secretos imperfectos", el primer volumen de la serie Bergman:
Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 978840815516

Michael Hjorth (1963) es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell. Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca The Bridge, que se emite en más de 170 países.

Sinopsis:

De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa.
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.Torturado y con una inteligencia fuera de serie.Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo:Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

Mis impresiones:
En “Secretos Imperfectos” comenzamos conociendo a un hombre “que no era un asesino” pero que está deshaciéndose del cadáver de un joven. Su madre denuncia la desaparición en la policía de Västeras, una investigación que tiene un comienzo poco profesional y que tardan en cursar. No es hasta el lunes cuando el agente Haraldosn empieza a dar los primeros pasos en la misma. Pero su jefa, Kerstin Hanser, que ve peligrar su recién estrenado cargo y su carrera política, decide solicitar ayuda a La Unidad Nacional de Homicidios. Esta unidad está dirigida por Torkel, y en su equipo lo forman Vanja Lithner, a pesar de su juventud, su mejor aliada, Billy Rosén, experto informático, y Úrsula, que lleva la parte científica, analizando la escena del crimen.

Conoceremos a Sebastian Bergman, un psicólogo de renombre en horas bajas, un hombre prepotente, borde, egoísta, mujeriego… pero atormentado por un sentimiento de culpa que emerge todas las noches con recurrentes pesadillas y una infancia marcada por la complicada relación con sus progenitores. Sebastián ha probado con todo, alcohol, medicación… pero tras comprender que esto afectaba a su intelecto, intenta superar su angustia a través del sexo. Un personaje que no te deja indiferente y que evalúa a las mujeres por su nivel de dificultad (yo como mujer que ha pasado los 40 y lectora, estoy en el 3). Sebastian está en Västeras para vender la casa familiar y esto hace que se vuelva a encontrar con Torkel, con el que trabajó hace años, y además otra serie de circunstancias, harán que acabe participando en la investigación.

La novela está narrada a través de un narrador omnisciente y estructurada en 41 capítulos de media extensión, sin numeración ni título. El ritmo es creciente y a medida que conocemos a los personajes y nos introducimos en la investigación, la lectura se vuelve adictiva… Y cuando todo se resuelve, los autores nos lanzan un anzuelo para seguir con la saga. Yo lo haré seguro.

“Secretos imperfectos" es una novela escrita a cuatro manos (yo siempre me pregunto cómo se organizarán el trabajo en estos casos, porque no noto ningún cambio de registro…) y que según he leído fue escrita con la intención de hacer una serie de televisión, quizás por ello, los personajes tienen tanta fuerza y la novela se hace muy cinematográfica.

Porque esta novela, tiene dos cosas que acaparan la atención del lector y hacen la lectura totalmente adictiva y absorbente: Una investigación exhaustiva y muy interesante que abarca todas las facetas policiales: psicología criminal, avances informáticos, análisis científico, interrogatorios… y unos personajes brillantes, y es que mí me han gustado todos, independientemente de su torpeza o genialidad, de su carácter tosco o simpático… desde el ingenuo y torpe Haraldosn, el amable Billy, la juventud y entusiasmo de Vania, la bondad y generosidad de Torkel, el carácter de Bergaman, hasta la profesionalidad y el carácter arisco de Úrsula. Todos perfectamente perfilados y detallados durante la lectura.

En definitiva, “Secretos imperfectos” es un trhiller policiáco absolutamente recomendable que he disfrutado mucho, que cuenta con una trama muy bien hilada a través de una investigación policial muy interesante . Una lectura ágil y absorbente con unos personajes magnéticos. Una primera entrega de gran nivel y que te atrapará irremediablemente para continuar con la serie.


Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizada por Laky del blog: "Libros que hay que leer" 

15 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un género que suela leer pero no lo descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en la estantería y creo que también lo voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gusta la novela negra, pero si es serie, me lo tomaré con mucha calma. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. También me ha gustado muchísimo y estoy deseando saber qué más tienen que contarnos

    ResponderEliminar
  5. Yo como tú también sería un 3 para el "simpático" de Bergman :P. La novela me ha gustado mucho pero menos de lo que esperaba...eso de hacernos expectativas muy altas es lo que tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, algo tenía oído de este libro que efectivamente parece entretenido. De momento lo tengo que dejar para más adelante por todo lo que tengo pendiente...Gracias por tus impresiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con ella, que si además en octubre sale la segunda parte..después se me acumula trabajo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tenía apuntado porque, como dices, aparece bastante por la blogosfera. Tu reseña aún me ha dado más ganas de leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo quiero leer pronto,no sea que salga el siguiente y no esté al día.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Todas las reseñas que he leído me incitan a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! lo lei hace poco y me gusto bastante, con ganas de leer los siguientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me ha sorprendido esta novela. Estoy deseando que salga la próxima a ver si Bergman nos cambia de nivel, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ya en el punto de mira, además en breves sale la segunda parte así que espero no tardar mucho en descubrir esta historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Excelente recomendación. Me ha parecido de lo mejor que he leído en novela negra hace bastante tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...