PHOBIA |
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788415945949
Wulf Dorn estudió peritaje industrial e idiomas, y se especializó como logopeda, pasando varios años trabajando con pacientes psiquiátricos en la rehabilitación del lenguaje. Durante todo ese tiempo, sus experiencias le ayudaron a preparar su novela más conocida, La psiquiatra, publicada en 2009. Además, ha publicado varias novelas, siempre dentro del género del suspense y el horror, como El superviviente o Acosado. Phobia es su última novela.
Sinopsis:
Tras el éxito de "El psiquiatra", vuelve el rey del thriller psicológico .Lo sé todo sobre tu pasado. Sobre tu vida. Sobre tu familia. Pero tú no sabes nada de mí. Londres, una noche de diciembre en el barrio deForest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce su mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen. Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.
Mis Impresiones:
Sarah Bridgewater vive en uno de los mejores barrios residenciales del sur de Londres, en una casa diseñada por su marido Stephen, un arquitecto de éxito que viaja por todo el país. Sarah y Stephen llevan 15 años casados, y de un tiempo a esta parte, a ella le cuesta conciliar el sueño, siente una angustia inexplicable, un desasosiego que no le abandona y que comenzó con su ascenso en el grupo editorial en el que trabajaba. Sarah fue diagnosticada con una alteración fóbica, pero sin explicación de las causas que lo motivaron, así que tuvo que empezar a trabajar desde casa, corrigiendo textos que la editorial le seguía enviando, porque era incapaz de entrar en su despacho o en la sala de reuniones de la editorial sin que le sobrevinieran ataques de ansiedad y una necesidad irrefrenable de salir corriendo de allí.
Una noche, oye llegar a Stephen antes de lo previsto… y cuando baja a la cocina, se encuentra un hombre que lleva su ropa, que le habla como Stephen, que sigue las rutinas de su marido… pero no es Stephen. Un hombre con la cara marcada con horribles cicatrices… ¿Quién es? ¿Por qué se hace pasar por su marido? ¿Dónde está Stephen? Estas serán las preguntas que nos haremos durante toda la novela y que le harán afrontar el origen de todos sus miedos.
Con estos ingredientes, ocurridos en los primeros capítulos, el autor consigue captar toda nuestra atención, para desarrollar un thriller psicológico muy entretenido. Y tras ese comienzo que nos sube la adrenalina, el resto del libro sigue a un ritmo más o menos ágil y en mi opinión constante. Con un estilo sencillo, y a través de 82 capítulos cortos agrupados en 6 partes más un epilogo, el autor nos ofrece una historia que engancha, aportando datos desconcertantes que no acabamos de encajar y que nos impulsan a seguir leyendo.
Sarah no puede contar con la policía, solo ella ha visto a ese desconocido y no le prestarán mucha atención… por eso acude en busca de Mark Behrendt, un amigo de la infancia que ha vuelto a Londres, para acudir al entierro de su profesor de Universidad y que le ha dejado un regalo o un legado peculiar (os confieso que esta parte no la he entendido demasiado bien y no he comprendido su significado dentro de la historia).
Mark también tiene una especie de fobia debido a un acontecimiento traumático que le ocurrió hace unos años (y que también es relatado en el libro). Por ello ha dejado de ejercer la psiquiatría, se siente incapaz de resolver los problemas de los demás si no ha podido comprender el suyo. Mark ayudará a su amiga de juventud, utilizando su experiencia como psicoterapeuta para entender las motivaciones de ese hombre, y entre los dos, encontrarlo y saber qué le ha ocurrido a Stephen.
La historia de Mark, aunque es secundaria, también me ha tenido intrigada durante toda la novela, he hecho mil y una teorías… que por supuesto no he acertado, y … ¡me he quedado muerta con el final!! Yo no sabía que este personaje también aparece en otro libro del autor: “La psiquiatra” y aunque creo que no es necesario leerlo para seguir esta historia y porque además, el personaje está lo suficientemente perfilado, sentiréis la necesidad de buscarlo en cuanto terminéis esta lectura. No os puedo contar más.
Con respecto a las fobias, a mi me ha faltado sentir esa sensación durante la lectura, porque la fobia de Sarah, ese miedo irrefrenable e inexplicable, esa angustia y ansiedad que siente una persona y que le paraliza… es la excusa, el origen, el motivo que el autor utiliza para montar toda esta trama. Una trama inquietante, donde el autor juega con nosotros, insinuando y aportando datos que nos desconciertan, que nos causan inquietud… construyendo una trama aparentemente compleja, pero con un fondo y un final mucho más sencillo y coherente de lo que hubiéramos imaginado, porque al fin de cuentas, las fobias son eso, una jugarreta de nuestra mente.
En definitiva: “Phobia” es un thriller psicológico con un comienzo inquietante que hace subir la adrenalina en las primeras páginas y que deriva en una lectura ágil, intrigante y muy entretenida. Un libro que he disfrutado y recomiendo leer, pero teniendo preparado para después “La psiquiatra”, porque ya os aseguro que también querréis leerlo.
Tiene muy buena pinta! Cómo me gustan los thrillers :D
ResponderEliminarMe llama la atención, pero no lo suficiente para ir a por él ya, quizás para más adelante lo lea.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarNo me llama demasiado la atención.
Un saludo :)
Se lo recomendaré a una amiga mía, que sé que le encantan este tipo de libros. Un besazo.
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta y ahora que te leo no sé si irme primero a por La psiquiatra. En cualquier caso, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos
Creo que este acabará cayendo en mis manos :-)
ResponderEliminarBesos.
Ay!! Sí...cómo ya comenté en la reseña de Marina esa faceta psicológica que acompaña a la trama y a los personajes me encanta... lo disfrutaría un montón!! ;)
ResponderEliminarNo me gusto La Psiquiatra Carol. Lo leí porque a mi hermana la gustó un montón y me lo regaló y no termine de disfrutarle, quizás mis expectativas estaban muy altas. Este lo tengo en cuenta viendo lo que tú lo has disfrutado.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo apuntado porque me han dicho que la angustia y el ritmo es muy bueno y la historia ya lo hacen mejor.
ResponderEliminarSabes que me encantó tanto que ahora mismo estoy leyendo otro de los libros de este autor, regalo de mis chicas Britt. Besos
ResponderEliminarPues lo anotarare me ha llamado la atención.
ResponderEliminarBesos
He leído un libro de esta autora y me gustó mucho. Éste lo tengo ya esperándome
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo paro de ver este libro por todas partes, y me llama muchísimo la atención, me encantan los thrillers y *-* a ver si puedo leerlo pronto,
¡Nos leemos!
Hace unos días leí una reseña similar a la tuya, en la que ponían genial al libro, aún así, con toda la lectura que tengo pendiente en casa, no sé si de momento me animaré con este libro.
ResponderEliminarA pesar de ello, muchas gracias.
Ya no es que apunte un libro, es que me haces apuntar dos !! Ainssss
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta, es una opción ideal para este verano
ResponderEliminarBesos
Lo quiero leer pronto.
ResponderEliminarNo sé si esta vez me decidiré. Un beso.
ResponderEliminarLo tengo pendiente de lectura. Un besote
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarPor el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes
Que escalofriante la situación a la que se enfrenta la prota, este tipo de libros no son para mí porque luego me como mucho la cabeza pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarbesos =)
Con reseñas y libros así no se acaba nunca de apuntar posibles lecturas. Besos.
ResponderEliminarhola! hace rato nos colamos en tus libros y lo pasamos estupendo, gracias por el terror!!!!!!
ResponderEliminarNo me termina de convencer. Besos.
ResponderEliminarLo estoy esperando, peor me parece que ya no llega...
ResponderEliminarBesos
¡Madre mía! ¡Qué inquietante! Me ha encantado lo que nos cuentas de él. En cuanto lo vea en la librería lo cogeré. Un saludo.
ResponderEliminarParece muy adictivo, lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Saludos.
ResponderEliminarHola, no lo conocía pero me fascinan este tipo de libros, así que lo apuntaré a mi interminable lista.
ResponderEliminarSaludos.
Me lo llevo! Pintaza que tiene. Un beso ;)
ResponderEliminarSin duda lo leeré, me parece genial que regrese Mark de lleno a una historia de W. Dorn y es que en La Psiquiatra me fascinó como se desenvolvió. No he leído El Superviviente ni Acosado pero he notado que hasta el momento los últimos 3 libros giran en torno a Mark o a la Clínica El Bosque que es donde todo inicia. Saludos desde México
ResponderEliminarSin duda lo leeré, me parece genial que regrese Mark de lleno a una historia de W. Dorn y es que en La Psiquiatra me fascinó como se desenvolvió. No he leído El Superviviente ni Acosado pero he notado que hasta el momento los últimos 3 libros giran en torno a Mark o a la Clínica El Bosque que es donde todo inicia. Saludos desde México
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de lecturas =)
ResponderEliminarBesotes