Páginas: 208
Editorial: B de Bolsillo
ISBN: 978-84-15420-23-1
Sinopsis:
Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.
Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.
La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.
Mis Impresiones:
La novela está estructurada en un prólogo, 39 capítulos cortos y un epílogo.
La historia está narrada en primera persona por Jimena Alcántara, a través de un manuscrito que envía a su madre en el que le reclama la atención que nunca le dio. Jimena necesita hablar, que su madre sepa cómo se ha sentido estos años, que entienda los motivos de su huida, explicarle porque ha decidido renunciar a su vida acomodada, abandonar a su marido e hijos y poner rumbo a Egipto.
"Cerré la página final de mi historia de ficción, una historia que había durado demasiados años, tantos que el príncipe era casi un abuelo, y escribí el final del cuento: Colorín, colorado, la princesa se ha fugado"
A través de esos 39 capítulos, Jimena nos habla de sus sentimientos, de sus sueños y sus fracasos, de su soledad y su vacio… Jimena es un personaje muy bien perfilado, detallado de forma minuciosa, íntima, desde ese rincón del alma en el que todos guardamos nuestros sentimientos más profundos. Ella pone en orden sus recuerdos y se desnuda emocionalmente para contarnos su historia, para hablarnos de las personas importantes en su vida, y en especial, de sus amigas, un trío peculiar al que llaman “Las brujas de Eastwick”.
Me ha sorprendido mucho el estilo de la autora, con una prosa muy bella, cuidada, elegante, en ocasiones casi poética haciendo la narración cálida y envolvente y trasmite mucha sensibilidad..., es un estilo muy personal.
Es una novela de pocas páginas, y de capítulos muy cortos... y a pesar de ello, contiene muchos temas sobre los que podríamos reflexionar: la amistad, el deterioro de las relaciones de pareja, el maltrato… pero sobre todo “En un rincón del alma” es una novela para sentir, para dejarse llevar por esa narración tan intensa, tan íntima y profunda y con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas en su madurez.
Quizás se podrían haber añadido más páginas... pero los buenos perfumes se venden en frascos pequeños, no creo que con más páginas Antonia hubiese podido trasmitirnos más.
En definitiva, “En un rincón del alma” es una novela de sentimientos profundos, algo breve pero intensa, y narrada de forma exquisita. Una historia que he disfrutado, a pesar del sabor agridulce que deja… Una novela y una autora que me ha sorprendido y que os recomiendo leer.
Hola Irunesa!!
ResponderEliminarSí... Es una novela que invita a la introspección, a mirar dentro de uno mismo, a preguntarse ¿esto es lo que quiero?... Y en consecuencia... Actuar!
Yo ya acabé hace unos días Mujeres de agua... Y también te gustará, la autora es fiel a su estilo...
Un saludo!! ;)
Primero decir, Felicidades por tu cumple!!!! Y segundo no me voy a llevar la novela porque no me va mucho este tipo de novelas. Besos
ResponderEliminarAs de corazones me gustó mucho, así que no descarto regresar a la prosa de la autora, aunque haría como tú y antes leería esta y no la nueva.
ResponderEliminarUn besito.
No me importaría leerla si se me cruza pero no voy a salir corriendo con todo lo que tengo pendiente en la estantería.
ResponderEliminarBs.
Tengo "Mujeres de agua" en la estantería, a ver cuando lo puedo empezar.
ResponderEliminarBesos
Una reseña muy bonita. Es un libro precioso! :)
ResponderEliminarAcabé la semana pasada Mujeres de agua y he tenido esas mismas sensaciones. Es cierto que la autora escribe muy bonito y todas sus novelas son muy íntimas y reflexivas.
ResponderEliminarBesos
Esta primera parte la dejé pasar y me fui directa a por Mujeres de agua. Me alegro de que te haya gustado tanto. Besos
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho y además Antonia escribe muy bien
ResponderEliminarBesos
Coincidimos en impresiones, es una lectura intensa, vital, sentimental... Besos.
ResponderEliminarMe gustó mucho. Un besote
ResponderEliminarTengo ganas de leerla. Me parece muy interesante la temática que toca.
ResponderEliminarbesos
Te leo por encima que la tengo a medias. Un beso ;)
ResponderEliminarYo también tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, me gusta mucho lo que vais contando sobre sus libros. Un beso!
ResponderEliminarYo la verdad es que no la disfruté.
ResponderEliminarBesos.
Irunesa, comentas que es intensa y eso ya me gusta. No conozco a la autora y quizá me anime.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu reseña.
El título y la portada me encantan, de pocas páginas, ideal para entre lecturas más extensas. Me gusta además los adjetivos que le pones, por ejemplo que es una novela para sentir, intensa...
ResponderEliminarLa tendré en cuenta guapa. Gracias
Holaaa! Me gusta tu reseña y como describes el libro y todo lo que tiene pero por otro lado no me motiva mucho la historia ... creo que por ahora lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso =)
He disfrutado mucho con los dos libros
ResponderEliminarBesos
No la conocía, pero tomo nota. Un beso.
ResponderEliminarNo me importaría nada leer este y el otro libro de la autora. Un beso
ResponderEliminarAy, no tenía ni idea de este libro! Mil gracias! Me lo anoto! Un besazo!
ResponderEliminarMe gusta cuando las novelas nos hacen reflexionar y nos transmiten sentimientos, no sé cuando lo leeré pero quiero hacerlo ;)
ResponderEliminarBesitos
Ya tengo "Mujeres de agua" de esta autora con la que aún no he empezado. Apunto este también porque lo pones muy bien y apetece mucho leerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusto léerla. Me resultó muy emotiva.
ResponderEliminarQuizá el hecho de las pocas páginas, es que tiene una segunda parte en la que desarrollará algunos temas desde otro punto de vista.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado cun su lectura y con la prosa de Antonia, estoy convencida de que Mujeres de agua, te gustará mucho más!!
Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho y me dejó algo tocada porque me identifiqué con Jimena en algunas cosas.
Un beso
Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho y me dejó algo tocada porque me identifiqué con Jimena en algunas cosas.
Un beso
Con esta recomendación creo que no me animo.
ResponderEliminarBeso grande.
Tengo otra novela pendiente de la autora así que comenzaré por esa
ResponderEliminarbesos
Gracias, muchísimas gracias por tu tiempo, por tu lectura de mi novela y por tu opinión. Me ha gustado muchísimo tu reseña. La paso ya a mis páginas y blog.
ResponderEliminar