Comenzamos una nueva semana y por primera vez desde que tengo el blog, no voy a contaros cuáles serán mis lecturas semanales.
Las últimas semanas me ha costado mucho mantener el ritmo. Tengo menos tiempo, y sin embargo, he intentado mantener la actividad del blog: aceptando libros, participando en lecturas conjuntas, meses temáticos, llevar adelante los retos... y cada vez sois más los blogs que os quedáis en este rincón y por lo tanto, más los sitios por los que paso diariamente.
Igual soy un poco desorganizada, o lo mismo es el calor, pero el ritmo de las últimas semanas me tiene completamente agotada y me he dado cuenta que la ilusión del principio, se ha transformado en una obligación que a veces me supera, y lo he acusado en las lecturas.
No voy a dejar de leer, llevo haciéndolo desde que tengo uso de razón, tampoco quiero dejar de reseñar, por lo menos de momento, pero lo haré cuando pueda o me apetezca (las de esta semana ya están programadas), y siento tener que pasar menos a menudo por vuestros blogs, pero necesito bajar el ritmo.
Como leí en una novela de Víctor del Árbol, algo así como salir un poco para poder volver a entrar... con la intención de recuperar las ganas y la ilusión.
Feliz semana a tod@s.
Hola Irunesa!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con tu reflexión!!! Un blog tiene que ser "Quiero..." y no "deberia hacer esto, debería comentar, debería.....".
El cuerpo es muy sabio... y si estás cansada mentalmente y físicamente hay que hacer caso y relajarse...
Yo tampoco hago comentarios a todos los blogs que publican diariamente... ¡me volvería loca! Intento comentar cuando puedo aportar algo interesante... Y creo que los blogs también agradecen que los comentarios sean interesantes...
Descansa, que de la blogosfera no nos moveremos!!! jejejej
Un saludo!!!
Hola, guapa. Te entiendo perfectamente. Descansa y relájate. Un besazo!!
ResponderEliminarMuchos animos. Ya sabes que nosotros vamos a seguir aquí. Tu tomate el tiempo que necesites primero eres tu y luego el blog. Solo mandarte mucha energia para que vuelvas mas recargada que nunca. Besos
ResponderEliminarDescansa¡¡¡ y cuando te apetezca, escribe. Besos
ResponderEliminarBuenos días, guapi.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente porque me está pasando algo parecido. Tranquila, recupera primero la ilusión y luego vuelve con las pilas recargadas. Es normal ese cansancio y posterior apatía, debido en parte por el calor o por saturación. Besos
No sabes cómo te entiendo. Yo estoy también sin fuerzas y sin tiempo y lo que tenía que ser diversión se ha convertido en una carrera contrarreloj. Descansa y recupera tu energía.
ResponderEliminarBesos
Descansa y recupera energía :-) Nosotros por aquí te esperamos :-)
ResponderEliminarBesos.
Creo que todos los que te seguimos te entendemos perfectamente. Llevar el blog como tú lo haces es un esfuerzo enorme, a veces posible, pero siempre costoso. ¡Descansa! Todos seguiremos por aquí cuando vuelvas ;)
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Lo importante es disfrutar y no convertir el blog en una obligación. Te entiendo, yo misma he pasado varias veces por eso. Ánimo, guapa! Descansa y publica cuando te apetezca.
ResponderEliminarBesotes
Ánimo guapa! Ten siempre presente que esto es un hobby, nunca una obligación
ResponderEliminarBesos
Ve a tu ritmo y no te preocupes por el resto. Muchos besos v
ResponderEliminarTen unos días de descanso te vendrán muy bien.
ResponderEliminarNos vemos a tu vuelta
Un saludo :)
¡Descansa! Aquí estaremos esperándote.
ResponderEliminarbesos
Te entiendo perfectamente. Esto no es una obligación, y si deja de ser diversión más vale desconectar un tiempo, para volver a recuperar la ilusión. Descansa!
ResponderEliminarUn beso ;)
Yo he pasado por esta situación y junio es para mí un mes complicado porque es mes de exámenes y estrés. Además, este año coincide que tengo que hacer dos mudanzas, así que imagina el poquísimo tiempo que tengo. Descansa y vuelve con las pilas recargadas. Un beso.
ResponderEliminarEres buena en esto y eso es porque te gusta, si tienes q desconectar, hazlo y disfruta de un buen descanso, te lo mereces. TQ
ResponderEliminarReconduce serenamente lo que quieres. Seguro que serás más feliz. El blog es un hobby y si deja de serlo mejor descansar :)
ResponderEliminarBs.
Esto nunca debe verse como una obligación, lo importante es disfrutar así que a tu ritmo, ánimo y descansa!
ResponderEliminarBesos
Tómatelo con calma. Nosotras publicamos un poco anárquicamente, cuando cuadra. Más o menos intentamos unos días pero cuando no se puede no se puede, y no pasa nada. A tu ritmo que los que pasamos por aquí seguiremos haciéndolo y por si se nos pasa no te olvides ponernos avisos por Twitter y Facebook. Besos.
ResponderEliminarDescansa y nos estaremos leyendo.
ResponderEliminarBesos
Creo que todos hemos pasado por ese proceso, yo ahora reseño solo cuando me apetece, procuro hacerlo todas las semanas pero a veces no puedo... ¡y no pasa nada!
ResponderEliminarEl blog lo abrí hace años, y lo cerré, hace unos meses lo volví a retomar, entradas viejas no quedan ninguna.
ResponderEliminarPero desde mi nueva apertura he tenido claro que no iba a ser un blog de 5 entradas a la semana, me agota, y como dices, pasar por los blogs y tener el tuyo activo requiere mucho tiempo. Y yo muchas veces no lo tengo.
Hace unas semanas decidí dejar de comentar las entradas que no fueran reseñas, y aún así no todas, entre resúmenes de mes, lo que leo esta semana, los sorteos, las entradas para las cosas especiales, y demás, no me da la vida.
Y eso que fuera de blogloving ando despistado con los blogs.
Así que ten entiendo, y me parece genial tu decisión.
Estoy de acuerdo contigo. Hay que darse un respiro porque el trabajo cada vez es mayor y si lo que tiene que ser una diversión y un placer, se convierte en una penosa obligación, mal andamos. Yo, de vez en cuando, me hago una cura de reflexión y me convenzo de que nadie me obliga y esas cosas que luego se me olvidan, pero los días que dura, descanso y cuando me canso, vuelta a empezar.
ResponderEliminarUn abrazo y tómatelo con calma.
A mi pasa siempre cuando tengo tiempo leo, comento o escribo reseñas y si no no pasa nada, como dice un comentario de arriba. A recuperarse, un besote
ResponderEliminarMucho animo y recuerda que las cosas deben hacerse por amor no por obligación se disfrutan más. Besos
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente.Mayo lo he pasado fatal, me agobié un montón.Julio y agosto, entre que estaré en el campo y no tengo internet y que además necesito "respirar" también tengo previsto ir un poco más a mi bola para comenzar en septiembre con más ganas.
ResponderEliminarBeos preciosa.
Lo importante es disfrutar y no convertir el blog en una obligación. Te entiendo, yo misma he pasado varias veces por eso. Ánimo, guapa! Descansa y publica cuando te apetezca.
ResponderEliminarBesotes
No sabes como te entiendo, estoy en el mismo estado, ya que entre una cosas y otras me estaba agobiando y he decidido tomar aire y publicar cuando pueda. El blo debe ser una diversión no una obligación. Descansa y vuelve cuando puedas. Besoa
ResponderEliminarEsto, al fin y al cabo es un entretenimiento y se hace porque queremos no por obligacion. Descansa y lee lo que te apetezca y cuando quieras te pasas por aqui y por el resto de blogs que te estaremos esperando con los brazos abiertos.
ResponderEliminarSaludos
Por supuesto que debes de relajarte y descansar lo que necesites. Hacer un blog nos hace un compromiso a escribir lo que te guste y no lo que te marcan los demás. Márcate tu ritmo y nadie podrá decirte que ya no te interesa. Hás el trabajo y el blog con agrado y cuando no puedes pues deja de hacerlo con intensidad, porque si no se pierde el interés. Un abrazo y descansar
ResponderEliminarFeliz semana!!! Sé de lo que hablas, todos tenemos etapas en las que mantener la actividad bloguera es más difícil, pero es una afición, algo para disfrutar, eso hay que tenerlo claro, así que, tómate tu tiempo. Un besote!
ResponderEliminar