martes, 14 de julio de 2015

"Vestido de Novia" de Pierre Lemaitre

Hace algunos meses que conocí este autor a través de la blogosfera, y con las buenas opiniones que leí de sus libros no dudé en hacerme con los dos títulos que en ese momento había publicados en Español.
El primero que leí fue "Alex" (podeís ver la reseña, Aquí) y ahora le llegó su turno a "Vestido de Novia". Hoy os traigo mis impresiones, pero ya os digo que Lemaitre se ha ganado a pulso el entrar en mis favorito del género.
Nº de páginas: 296 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420416878
El autor:


Pierre Lemaitre es un escritor y guionista francés, nacido en Paris en 1951. Estudió psicología e hizo una gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación, cultura general y literatura destinada a bibliotecarios. Se consagró enseguida a la escritura, como novelista y guionista. Con su primer thriller: El novelista, recibió el Premio a la Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac e iniciaba la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex, donde juega con la identificación, motor del thriller: la heroína es a la vez víctima y asesino, dándole la vuelta a la relación del lector con el personaje. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia 

Argumento:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.


Mis Impresiones:

La sinopsis de este libro es realmente escueta y totalmente acertada, porque creo que no debéis saber mucho más… ni yo voy a desvelarlo, de hecho creo que va a ser la reseña más corta que he redactado hasta ahora.

El libro está dividido en 4 partes, y la primera de ellas es la más extensa (ocupa casi la mitad del libro), más densa, más lenta y la más difícil de leer. Tengo que agradecer al resto de lectores que ya me habían avisado de esta primera parte,… así que me tomé la lectura con calma, sabiendo que así era. Esto me la hizo más llevadera, e incluso, no me lo pareció tanto…
En esta parte el autor y a través de un narrador omnisciente, nos presenta a Sophie, una mujer joven, extraña, solitaria, con un pasado que le atormenta, una locura que la acecha… no recuerda las cosas, las anota, pierde las libretas, roba cosas en el supermercado, no lo recuerda… cuando despierta junta al cadáver del niño que está cuidando, empieza una huida desesperada.

Narrado con un estilo sencillo, directo y una prosa ágil y fluida, Lemaitre nos adentra en un thriller inquietante, nos acomoda durante la primera parte para que el lector se instale, se acomode, se confíe… y como ya hiciera en “Alex” una vuelta de tuerca y nos sorprende con un giro inesperado. !Es el momento¡ Cambio de narrador, espabila al lector, lo remueve en su silla y ahora si… empieza el ritmo frenético de lectura!!! Pero no os voy a contar más… ¡Tenéis que leerlo!

En definitiva: Un thriller que recomiendo leer, que he disfrutado mucho, con una primera parte pausada, mas densa, necesaria para acomodarnos... y poder sorprenderte con un giro inesperado que convierte a la lectura en vertiginosa hasta el final. 


22 comentarios:

  1. Veo que se está leyendo mucho esta novela aunque no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que también lo hayas disfrutado.El próximo que nos toca es "Irene".
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me conquistó. Al principio me costó entrar en ella, precisamente en esa primera parte más densa de la que hablas, pero con sus giros logró convencerme totalmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De los tres que he leído de este hombre, Vestido de novia es el que menos me ha gustado. Sin embargo Alex es el que siempre recomiendo, porque es de lo mejorcito que leí el año pasado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no la conocia, pero me he quedado muy intrigado con esta novela. quiero saber ams sobre ella, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a dejar en la reserva porque de momento tengo mucho por leer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo pues sé que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me han entrado ganas de leerlo, me parece que lo podría disfrutar bastante. A ver que tal >.< Te agradezco también el aviso sobre esa primera parte que se hace más complicada de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin estrenarme todavía con el autor y eso que tengo este libro en casa. Hay que poner remedio a esto ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace tiempo y tengo muchas ganas de leer a este hombre ya!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo pero antes quiero ponerme con el anterior, que me gusta ir en orden
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en lo de la primera parte, ya sabes que también me gustó. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Está esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Tengo que conseguirlo porque pinta muy, muy bien. Y gracias por avisarnos de esa primera parte un poquito más difícil.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Tengo que conseguirlo porque pinta muy, muy bien. Y gracias por avisarnos de esa primera parte un poquito más difícil.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo!! Me encantó y justo he publicado hoy la reseña...Se me ha hecho muy difícil hacerla para no estropear la historia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho este libro. Además tengo la clara impresión de que el autor se lo debió de pasar pipa escribiéndolo por un detalle que no pongo para no destripar el libro a nadie. Pero me pareció una pequeña genialidad, casi a modo de burla del lector
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho leerlo, aunque antes me voy a leer Nos vemos allá arriba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mi me costó mucho, sobre todo el inicio, pero como tú persistí gracias a las opiniones y al final el ritmo mejora. Aunque aún así, me gusta menos que Irène y leeré Alex, pues todo el mundo dice que es mejor. Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho. Alex no lo he leído ( estoy en ello), he empezado por "Irene" y me ha encantado.
    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  22. Casi es de mis preferidos de mi wishlist jajaja a ver si cae ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...