miércoles, 29 de abril de 2015

"Una casa en Thornwood" de Anna Romer

Aunque este libro lo leí durante el mes de Febrero, he guardado la reseña hasta ahora para incluirla en la Yincana Criminal con el requisito: la autora es Australiana y la acción transcurre en Australia.

Nº de páginas: 568 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
ISBN 9788483657584

La autora


Anna Romer creció en el seno de una familia de amantes de los libros lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos.
Su primera novela, Thornwood House, refleja su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano.



Argumento

Cuando tú eres lo único que separa un pasado violento del destino de aquellos a quienes amas, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para salvarlos?

Una misteriosa herencia
Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.
Un terrible secreto
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.
Un nuevo amor
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.



Mis opiniones

Cuando Tony muere en extrañas circunstancias, su ex mujer Audrey y su hija Bronwyn descubren que les ha dejado en herencia la mansión familiar en la que se crió y que ellas desconocían. La casa está en Magpie Creek, una zona rural de Queensland (Australia) donde se dirigen con la intención de hacer unas mejoras y después ponerla en venta. Al llegar allí y ante el magnetismo que madre e hija sienten por la casa y el entorno, cambian de idea y deciden dejar atrás su vida en Melbourne y empezar de nuevo en este lugar.

Audrey se obsesiona con el retrato de Simón, el abuelo de Tony, al que a veces siente en la casa. Tras el marco de la fotografía encontrará una antigua carta y así es como conocerá la existencia de Aylish, la abuela de Tony y que Simón fue acusado de su muerte, aunque misteriosamente después fue absuelto. También la hermana de Tony murió en extrañas circunstancias antes de que este huyera del pueblo.
Audrey necesita saber la verdad, una fuerza tira de ella para indagar en el pasado y descubrir lo que pasó y así entender mejor al hombre que una vez amó. 

“Una casa en Thornwood” es  una novela completa, tiene de todo: intriga, secretos familiares, crímenes sin resolver, una historia de amor y un toque paranormal. Muchos componentes pero muy bien fundidos. La autora nos presenta la historia de un antiguo crimen sin resolver y lo mezcla con otros géneros de forma coherente y bien hilvanada. Con una prosa elegante, cuidada y muy descriptiva, convierte la lectura en placentera y absorbente a la vez.
La autora nos deleita con maravillosas descripciones paisajísticas que incluyen fauna y flora del lugar y que yo no sabía ni que existían, recurriendo varias veces a Google para buscar información sobre el animal o la planta mencionada.

Prácticamente la totalidad del libro está narrado desde la voz de Audrey y en la actualidad, pero se complementa con algún capitulo donde nos trasladamos al pasado para conocer los hechos a través de la voz de Alish y también conoceremos más acontecimientos por cartas antiguas y retazos de un diario. 

En cuanto a los personajes secundarios, se van  perfilando a medida que progresamos en la lectura, lo cual aumenta la incertidumbre y la tensión en cuanto a la identidad del asesino. Me ha gustado mucho Audrey, una mujer con carencias afectivas, abandonada por su madre y criada por una tía, que tras su ruptura con Tony se aferra a su hija para seguir adelante, una mujer valiente y fuerte.

En definitiva, una lectura con muchos misterios por resolver, que alterna momentos placenteros en la narración, con otros de mayor tensión e intriga. Una novela completa que funde varios géneros de forma acertada que he disfrutado y recomiendo leer.


La reseña de esta libro participa en la YincanaCriminal organizada por los Blogs "De tinta en Vena" y "Kayena: Negro sobre Blanco". Cumple con el requisitoAutora Australiana y la acción transcurre en Australia.


24 comentarios:

  1. Cuando la leí en su día me gusto mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo este título apuntado y sigo pensando que lo tengo que leer, estoy segura de que me gustará. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí también me gustó mucho.A ver cuando publican otro libro de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído cosas buenas de este libro por todas partes, pero aun no me he animado a leerlo. Tendré que tenerlo bien presente...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía. Estas historias me atraen mucho. Seguro que la leeré en cuanto tenga ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, y además con todos los ingredientes que me gustan en un libro :) Ya la tenía en mi lista,pero tras tu reseña sube unos cuantos puestos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los misterios, no tanto las sagas familiares ni la combinación de ambas cosas, que tiene que atinar mucho para llegar a gustarme. En este caso, lo reconozco, tiene una pinta estupenda.
    No descarto echarle mano más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta lo que cuentas sobre ella. Pues nada, una más a la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que ya le tengo echado el ojo hace tiempo. Me encantaría leerlo, son el tipo de libro con el que disfruto mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero lo pondré en mi lista de pendientes y espero poder hacerle un hueco en cuanto pueda. Gracias por la reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Ni conocía el libro, ni a la autora. Gracias por dármela a conocer, la tendré en cuenta a partir de ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece de lo más interesante. Me la apunto, tiene un remix que me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No sabía de esta novela, pero tiene todos los ingredientes para gustarme y viendo lo que a ti te ha parecido, no dudaré en buscarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, no lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta novela y la tengo pendiente en la estantería, tiene la mayoría de elementos que me gustan así que estoy segura de que voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Está en esa interminable lista que tengo de novelas que quiero leer. Besos.

    ResponderEliminar
  17. el típico libro que no es de Nobel, pero que es bueno y entretiene
    igual me animo
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Creo que puede gustarme ¡me la llevo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ya la tenía fichadita y voy a tener que subirle puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Es de esaas lecturas que me hacen disfrutar mucho. La leí encantada.

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo apuntado desde hace tiempo y no sé a qué espero para darle salida. Mira que me gustan este tipo de libros.

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto de cabeza! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me lo apunto, este tipo de libros me gustan cuando aprieta el calor. No sé porqué asocio el buen tiempo con resolver misterios :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...