jueves, 30 de abril de 2015

"Hacia los mares de la libertad" de Sarah Lark

Último día de Abril y por los pelos llego para participar en el mes temático. Abril era el mes de la novela exótica y landscape y aunque tenía varios títulos de esta temática, decidí ponerme con la nueva trilogía de Sarah Lark. Un libro que ya llevaba varios meses en mi estantería y que me daba pereza empezar por sus más de 700 páginas.


Nº de páginas: 720 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788466654913

Argumento

Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor. 
Magistral recreación de la vida de aquellos irlandeses convictos que colonizaron Australia, así como los avatares de los barcos de presidiarios que se dirigían a las colonias penales de la Tierra de Van Diemen, la actual Tasmania, sin perder el marco de la cultura maorí en la Nueva Zelanda del siglo XIX, paisaje que se ha convertido en el sello indiscutible de la autora.


Mis impresiones

De Shara Lark, he leído "La Trilogía de la Nube Blanca" formada por los títulos "El País de la Nube Blanca", "La Canción de los Maoríes" y "El Grito de la Tierra" y los dos volúmenes de "La Saga del Caribe" : "La Isla de las Mil Fuentes" y "Las Olas del Destino". 

“Hacia los mares de la libertad” es el primer título de "La trilogía Kauri", donde de nuevo nos translada a Nueva Zelanda, el último país en ser descubierto y por lo tanto una tierra llena de nuevas oportunidades. 
Esta vez la historia comienza en Irlanda, un país azotado por la hambruna, donde la plaga de la patata hace estragos entre los más pobres. Allí conocemos a Kathleen y Michael dos jóvenes humildes que están enamorados. Cuando ella se queda embarazada, Michael roba un saco de cebada para hacer whisky y venderlo de forma clandestina para comprar dos pasajes para América, pero el destino hace que sea apresado y desterrado a La Tierra de Van Diemen ( la isla de Tasmania, hoy parte de Australia)
En el mismo barco viaja Lizzie, una joven prostituta londinense condenada por robar en una panadería y que se enamorará de Michael ayudándole a fugarse y viajar a Nueva Zelanda.
Mientras tanto Kathleen se quedará sola y le obligaran a casarse con Ian, un tratante de caballos que se aprovechará del dinero que le dejó Michael para viajar e  instalarse en Nueva Zelanda. Avanzando en la lectura conoceremos el destino y las penurias por las que pasará cada personaje hasta que consigan reencontrarse.

De nuevo, la autora nos deleita con una buena ambientación en las descripciones paisajísticas de Nueva Zelanda, donde como en la anterior, estarán muy presentes los Maories, su cultura y sus costumbres. Sin embargo en esta, no sólo se centra en Nueva Zelanda como un lugar idóneo para la cría de las ovejas, sino que la presenta como una tierra de oportunidades donde instalarse en diferentes oficios e incluso en la búsqueda de nuevos yacimientos de oro, además de hacer referencia al envío de presos a la tierra de Van Diemen.

Al igual que en la anterior trilogía, centra la acción en los personajes femeninos y hace hincapié en la especial fortaleza de estas, pero en esta saga el personaje de Michael también tiene mucha relevancia.

El ritmo del libro es ágil, gracias a una prosa sencilla y a una narración  fluida con muchos diálogos, con lo cual a pesar de sus 700 páginas se lee con bastante facilidad.

Aunque el landscape no es uno de mis géneros favoritos, confieso que disfruto leyendo este tipo de libros, la trayectoria de los personajes y sus descendientes, su evolución, como van forjando su nueva vida, como se van colonizando y estructurando las diferentes ciudades…
Quizás me gustó más la anterior trilogía de la autora, pero aún me quedan otros dos volúmenes para poder comparar… Aun así es un libro que he disfrutado y recomiendo leer si te gustan las sagas familiares, las aventuras en nuevas tierras y el landscape.  

La lectura y reseña de este libro participa en el mes temático organizado por el Blog "Libros que hay que leer" para el mes de Abril: mes de la novela exótica y landscape.


Y como ya vemos muertos por todos los libros más insospechados, tambien en la Yincana Criminal, organizada por "De tienta en vena" y "Kayena: Negro sobre blanco" con el requisito: Ocurrió en Nueva Zelanda

22 comentarios:

  1. Todo lo que he leído de Sarah Lark me ha gustado, y este también me gusto mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído la primera trilogía y es cierto que en estos momentos me da un poco de pereza ponerme con un tocho como ese porque no tengo demasiado tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no dosfruto con el landscape,lo he intentado con varias autoras,pero no consigo engancharme.A pesar de tu estupenda reseña,este no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de libros no me llama mucho, creo que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Pues siempre me ha llamado esta autora, pero sus libros so bastante gorditos y eso me echa para atrás jaja espero leer uno este verano :) Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, lo empezaré pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Es la primera novela que leí de la autora y me gustó mucho también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo que no me gusta de estos libros es que son trilogías, pero el argumento y la ambientación me tiran mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jeje, parece que nos hemos puesto de acuerdo, tu reseñando la primera parte de la saga y yo la que cierra esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta vez lo dejo pasar, el género no me va mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera novela que he leído de esta autora y me ha gustado. Repetiré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de ponerme con esta trilogía pero antes tengo que terminar la de la nube blanca, que solo he leído el primero y me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me leí el de la nube blanca y poco más y muero en el intento x)
    no creo que lea nada más de esta mujer por ahora
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tienes razón que un muerte hay y si me apuras dos jajajaja com ose entere Sarah Lark que has hecho esto lo mismo se enfada

    ResponderEliminar
  16. A mi el landscape es un género que no me atrae, quizás por ello, cuando veo el tocho que tengo de "En el país de la nube blanca" en la estantería desde hace años sin leer, me da tanto coraje. Eso si, quizás algún día le toque su turno, aunque sólo sea por encontrar algún cadáver en algún rincón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tengo overbooking ya con esta autora!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. A mí esta trilogia me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    A mí me tiene buena pinta. Si encuentro un hueco entre tanto pendiente, lo leeré seguro. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, porque casi todos sus libros me llaman muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No es tampoco de mis géneros favoritos, pero parece claro que si decidiera a leerme alguno, sería de esta autora...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...