Venta Amazon.
Longitud: 606 pag
Formato: Tapa Blanda
- ASIN: B010C6DR1K
Sinopsis:
Las trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades que les arrastrará hacia un enemigo despiadado.
Las trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades que les arrastrará hacia un enemigo despiadado.
Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudió Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.
Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. "Nunca es tarde para morir" es su primera novela.
Mis impresiones:
Había visto muy buenas opiniones de esta novela, y sin embargo, yo no he disfrutado tanto con su lectura… tal vez por las altas expectativas generadas, quizás por la complejidad de la trama, por la distancia que he sentido con los personajes o porque tardé demasiadas páginas en cogerle el ritmo…, aún no estoy segura.
“Nunca es tarde para morir” está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, con un lenguaje sencillo, y estructurada en capítulos fechados de corta extensión que hacen la lectura bastante ágil, para el elevado número de páginas que contiene.
La historia comienza con un prólogo muy corto e inquietante en letra cursiva, para trasladarnos después a 1987 y relatarnos una situación extrema en el Océano Glacial Ártico.
Después de esas páginas que desconciertan al lector, la trama comienza en octubre del 2010, donde el autor nos introduce en la historia presentándonos a los personajes.
Harry, Louis, Johann, Travis y Nikolai, son 5 sexagenarios de diferentes nacionalidades, ex agentes secretos de varios países, que tienen la costumbre de juntarse en Nueva York un par de veces al año, para revivir los juegos y las trampas del espionaje mediante partidas de pocker.
También conoceremos a la teniente Marian Benett, a la que el autor nos presenta en una arriesgada persecución policial. Una joven valiente y decidida a la que Harry siempre ha tratado como una hija.
Louis, el más joven de los cinco amigos, decide salir a dar una vuelta en busca de alguna conquista, y en un local nocturno, conoce a una bella joven de ojos color esmeralda llamada Kayden Fox por la que se siente inmediatamente atraído. Tras conocer su turbio pasado y sus problemas personales, decide ayudar a esta enigmática mujer y pide ayuda a sus amigos, sin ser conscientes, de que el pasado ha vuelto a sus vidas para rendir cuentas.
Y creo que es mejor no desvelar mucho más de la historia, porque a partir de ahí los acontecimientos se precipitan, nos vamos introduciendo en una novela cada vez más oscura y lo que a priori parecía una historia de espías, se convierte en una novela negra, negrísima.
La trama me ha parecido compleja y quizás demasiado extensa, aunque considero que en algunos aspectos está muy bien documentada. El autor ha realizado una amplia labor de documentación incluyendo muchos datos verídicos en distintos ámbitos de la trama y realiza una acertada ambientación con los distintos escenarios elegidos.
En cuanto a los personajes, la relación con la joven me ha parecido forzada y su personalidad demasiado enigmática y fría, quizá este ha sido el motivo por el cual no he acabado de disfrutar o de creer en la historia. Aun así, con los continuos giros, revelaciones, asesinatos y persecuciones... el autor ha conseguido mantenerme pegada a las páginas hasta el final.
En definitiva, “Nunca es tarde para morir” es una novela negra que parte del misterioso y secreto pasado de cinco ex espías, una trama compleja que poco a poco va cogiendo ritmo y volviéndose más oscura, con muchos acontecimientos y datos verídicos, pero que para mí, no ha cumplido las expectativas que tantas opiniones entusiastas habían generado.
Por último, este libro y su reseña, participa en el "Mes temático de la Novela negra", del blog "Libros que hay que leer".
Paso por encima de tu reseña que me tiene que llegar . Un besote
ResponderEliminarUfffff, me dejas a cuadros pero tendré en cuenta tu opinión. Besos
ResponderEliminarAunque las opiniones entusiastas abundan lo cierto es que no es la primera reseña con algún pero que encuentro. Yo no creo que me anime con su lectura.
ResponderEliminarBesos.
Yo la he disfrutado más que tu aunque coincido en que la trama es muy compleja y existe, desde mi punto de vista, un exceso de información que a veces hace que te pierdas.
ResponderEliminarUn beso
A mi también me lo ofreció pero entre lo saturada que estoy y que he leído alguna reseña en línea de la tuya, no me decidí a cogerla
ResponderEliminarBesos
Yo de momento lo tengo ahí en standby, últimamente me pasa demasiado que me saturo de buenas opiniones y luego la historia no me parece para tanto. Me pasó con Vesalio y creo que me podría volver a pasar con este (además, estoy pelín saturada del género y cada vez más, me apetecen otras cosas).
ResponderEliminarBesos.
Las historias de los espías nunca me han llamado demasiado.
ResponderEliminarbesos
Pues mira, mejor para mí, pues con todo lo pendiente que tengo, esta ya no me la apunto :)
ResponderEliminarBesos!
VAya.... a mí me apetece, pero claro, es que cada uno tiene sus impresiones, y a veces uno espera y no disfruta lo q debería.
ResponderEliminarBesotes
Hola.
ResponderEliminarNo termina de convencerme... Gracias por la reseña.
Nos leemos :)
No descarto leerlo.
ResponderEliminarUn beso :)
Creo que la voy a dejar pasar, demasiado pendiente y además de tu pero no termina de llamarme. Besos.
ResponderEliminarTiene buena pinta pero tengo demasiado pendiente. Un beso
ResponderEliminarNo creo que me anime con este de momento.
ResponderEliminarUn beso
No me acaba de converncer demasiado.
ResponderEliminarUn beso ;)
A mi lo que menos me gusto fue la cantidad de datos que podria haberse ahorrado porque sin ellos la trama hubiera avanzado mas rapido.
ResponderEliminarSaludos
No es un libro que me apetezca.
ResponderEliminarLa voy a apuntar para leer este año, me encantan las novelas negras, aunque iré sin prisa, ¡Me quedo por aquí!
ResponderEliminar¡Nos leemos, un beso!
No me termina de convencer, y ando algo saturado de novela negra. Estoy hasta por pasarme a la rosa... Jijiji
ResponderEliminarCreo que de momento no me animo =)
ResponderEliminarBesotes
Yo me la apunto por si acaso, aunque no para ahora q tengo muchos pendientes. Besinos.
ResponderEliminarCreo que lo voy a dejar pasar, demasiado pendiente
ResponderEliminarBesos