Este libro me llegó gracias al sorteo que realizó en Diciembre el blog De Lector a lector. Le doy las gracias desde aquí por organizarlo y a la editorial por el envío tan rápido del libro y la preciosa libreta que me envió.
Buscando un poco en Internet, descubrí que este libro se había auto editado en Diciembre del 2013 en Amazón y que ahora la editorial Plaza & Janes ha sacado esta nueva edición que esta siendo un éxito de ventas.
También os cuento que nuestra enfermera saturada tiene un blog propio y os dejo el enlace por si alguien quiere echarle un vistazo:
Sinopsis oficial
"Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche, es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas, no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué vena tienes que pincharlas y alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, éste es tu libro.
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada. Un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, y donde el día a día del hospital siempre supera a la ficción.
Os lo juro por Florence Nightingale".
Mis impresiones
La vida es suero es un libro divertido, cortito y muy fácil de leer, y para que os hagáis una idea de lo bien que se lee os diré que lo leí en el viaje a mi casa en navidad, lo empecé después de parar en Burgos y antes de llegar a san Sebastian ya lo había terminado.
Es un libro que lo puede leer todo el mundo pero que yo recomendaría "especialmente" a todo el personal sanitario, creo que ellos le pueden sacar mucho jugo a algunas de las anécdotas que nos cuentan. Me he reído mucho con las de el actimel, las farmacias, las taquillas, los tarros de orina, los botiquines, las leyes básicas de enfermería... y no pararía de contaros!
Está escrito a modo de relatos cortos en los que una enfermera "saturada" nos cuenta con una gran dosis de humor sus anécdotas hospitalarias.
En definitiva un libro de lectura obligatoria si perteneces al gremio y recomendable si quieres pasar un rato divertido y ameno.
Se nota que te lo has pasado pipa con su lectura y me has dado una idea,se lo voy a regalar a una amiga que trabaja en un hospital.
ResponderEliminarUn beso.
Lo dejo pasar que no pertenezco al gremio y tampoco me llaman mucho los libros de humor.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta, no pertenezco al gremio pero mi trabajo guarda ciertas similitudes y estas anécdotas sirven para muchas, muchas cosas
ResponderEliminarLa verdad es que parece divertido :D
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado. Besos.
ResponderEliminarMe recuerda a El blog de la doctora Jomeini y me apetece. Besos.
ResponderEliminarTiene buena pinta, en teoría lo iba a recibir pero no sé qué ocurrió que al final no llegó así que me quedo con las ganas de leerlo hasta que me haga con él
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no me suelen atraer estas lecturas, pero gracias por la presentación. Besos.
ResponderEliminarEste tipo de lecturas me gustan de vez en cuando para desconectar.
ResponderEliminarBesos!
Me tocó en el mismo sorteo, pero aún no me he puesto con él.
ResponderEliminarBesos.
Viendo lo que te ha gustado le dare una oportunidad a ver si me rio un rato.
ResponderEliminarUn beso!
No termina de llamarme esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me apetece mucho este libro. Cada vez aprecio más pasar un rato divertido con un libro
ResponderEliminarBesos
Yo no lo veo para mí.
ResponderEliminarNo me veo leyendo este tipo de libros. Besos.
ResponderEliminarMira que he visto publicidad de este libro! Seguro que es muy interesante para aquellos que se dediquen a trabajar en el sector, a mí, que no tengo nada que ver con ese sector, no me llama mucho. Aunque sí tiene pinta de tener anécdotas simpáticas :)
ResponderEliminarUn beso :*
Si cae en mius manos lo leeré. Un besote
ResponderEliminarInteresante.. gracias por presentármelo¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarParece divertido y si dices que le puede disfrutar mucho personal sanitario, tengo varias personas en mente a quién se lo podría regalar. Genial!
ResponderEliminarUn beso.