Tuvo que ser Inés, que me regaló el tercer volumen de la serie (y además dedicado por la autora), quien me diera el empujoncito para que por fin, me estrenara con las subinspectoras Santana y Vazquez.
Siguiendo su recomendación he empezado por el segundo de la serie: "Contra las cuerdas", y hoy os traigo mis impresiones:
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALREVES 2012
ISBN: 9788415098645
La autora:
Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja , La puta que leía a Jack Kerouac , Curvas peligrosas , Contra las cuerdas y Cuentas pendientes.
Sinopsis:
Contra las cuerdas es una nueva entrega de la serie iniciada con Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y protagonizada por las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez. Santana y Vázquez se enfrentan a un violador y asesino en serie que actúa en la Costa Dorada y la ciudad de Barcelona. La sexta víctima del asesino es alguien del entorno más cercano de Santana. La complejidad del caso, sus implicaciones emocionales y la carrera desesperada por salvar a una persona querida no son los únicos obstáculos que deberá sortear la subinspectora. Conflictos sentimentales, un misterioso acosador y un giro inesperado en la complicada relación con su madre, acorralarán a Santana contra las cuerdas.Humor, acción, misterio y peripecias personales de las protagonistas, forman el fresco de esta nueva entrega.
Mis Impresiones:
“Contra las cuerdas” es el segundo volumen de la serie policíal de las subinspectoras Rebeca Santana y Miriam Vázquez, y aunque cada libro tiene tramas independientes y se puede leer por separado, yo he echado en falta haber leído el anterior, no porque me faltaran datos, sino porque me hubiera gustado conocer cómo fue el comienzo de esa relación y como forjaron su relación de amistad y compañerismo, para formar una versión femenina de los míticos policías Starsky y Hutch.
La acción comienza con el aviso a la inspectora Santana de que ha aparecido una nueva víctima del violador de los cuchillos, informándole que es una persona de su entorno. No sabremos su identidad, porque a continuación nos trasladaremos 14 días antes para conocer el caso que están investigando y a partir de ahí seguiremos los hechos de forma lineal.
Santana y Vazquez se hacen cargo de un nuevo caso donde la aparición del cuerpo de una mujer cruelmente torturada, violada y asesinada, les llevará a las subinspectoras a reabrir otros casos de violaciones en localidades costeras cercanas para intentar dar con el asesino.
A la vez, tenemos una serie de anónimos que amenazan a Santana y preocupan a su compañera, y en el plano personal la historia se complementa con la situación personal y familiar de ambas mujeres.
La autora utiliza una prosa clara, sencilla y directa, llena de diálogos y tensión narrativa, debido en parte, a esa estructura que utiliza jugando con los tiempos y con la identidad de la víctima y también a algunos giros en la trama que sorprenden al lector en la última parte del libro.
Susana Hernández nos presenta unos personajes carismáticos, alejados de los estereotipos utilizados en este tipo de novelas, ofreciéndonos unas personalidades novedosas con las que arriesga y además, acierta.
Me ha gustado mucho Santana, una mujer inteligente, muy leal, con una historia familiar complicada… pero llevando la contraria a algunos comentarios que he visto en twitter, me quedo con Vázquez, me ha encantado su fachada de mujer fatal para ocultar esa soledad y esa etapa que esta atravesando y sobre todo, sus comentarios bordes y mordaces… Si tengo que elegir, yo soy de Vázquez.
En definitiva, "Contra las cuerdas", es una novela policial con trazos de novela negra, muy ágil, con buen ritmo y tensión narrativa,y que aporta frescura en el género por la elección de sus protagonistas. Un libro que he disfrutado, que recomiendo leer a los amantes del género.
Aunque la segunda es mejor que la primera creo conveniente empezar por el principio por el tema personal.
ResponderEliminarA mi también me gusta Vázquez.
Besos
No me importaría leerla, me gusta el género.
ResponderEliminarFeliz miércoles. Besotes.
Todavía no me he puesto y mira que tengo ganas.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el género negro, por lo que me apunto tu recomendación, aunque seguiré el consejo de empezar por la primera novela de la serie para no perderme detalles.
ResponderEliminarAnotada queda la novela en la lista de pendientes.
Besos
Ya sabes que también lo disfruté mucho. Si no te lanzas a por el tercero de forma inminente, podemos leerlo juntas. Este mes estoy saturada!!!
ResponderEliminarBesos
Yo estoy como Manuela, con ganas de estrenarme con esta autora pero hay tanto tanto por leer...
ResponderEliminarBesos.
Aún no me he estrenado con esta escritora, pero lo haré.
ResponderEliminarBEsos.
Me gustaría leer algo de esta autora, a ver cuándo puede ser.
ResponderEliminarBesos
Me alegro enormemente de que hayas disfrutado.Deja reposar y en un tiempito a por "Cuentas pendientes"
ResponderEliminarYa sabes que yo también soy más de Vázquez,aunque en el siguiente,encontrarás una evolución en Santana muy interesante.
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYa sabes que me gustó y estoy esperando el tercero. A ver si me llega pronto. Un besote
ResponderEliminarA pesar de las buenas opiniones que he visto no me acaban de llamar estas novelas
ResponderEliminarBesos
No lo conocía pero me has convencido con la reseña
ResponderEliminarapuntado queda
un beesito
No he leido ninguno de estos libros pero tiene buena pinta, los tendre en cuenta.
ResponderEliminarSaludos
Todavía no me he estrenado con esta autora. Y mira que le tengo ganas, que no paro de ver buenas reseñas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por un lado me llaman pero por otro me dan un poquito de pereza...
ResponderEliminarBesotes
Es una autora que no me llama la atención.
ResponderEliminarA mí sí me llama, aunque creo que como siempre es adecuado leerlas en orden para no perderse pequeños matices.
ResponderEliminarbesos