jueves, 10 de diciembre de 2015

"Yincana Histórica"

Hoy quiero hablaros de una iniciativa de lectura para el año 2016: Se trata de la Yincana Histórica organizada pro los blogs: "De tienta en vena" y Negro sobre Blanco".

El año pasado se organizó la Yincana Criminal y el resultado fue todo un éxito de lecturas y participación: Este año, se cambia la temática al género histórico y se amplia el tiempo de duración: durante todo el año. 

Se trata de leer y reseñar libros históricos encuadrados en 5 bloques: Conflictos Belícos, España, Por siglos, La vieja Europa y antiguas civilizaciones. Cada semana del mes está dedicada a una temática distinta y los domingos serían para homenajear a cinco autores importantes dentro del género histórico. El puntito de la Yincana sería encuadrar la fecha de publicación de la reseña en el día de la semana donde cumpla el segundo requisito.

Aunque parezca complicado os aseguro que no lo es, pero de todas formas las organizadoras os aclararían cualquier duda que tengáis.

Este año, también habrá sorteos pero para subsanar los problemas del año pasado, y que no se agoten los libros, los sorteos serán mensuales, cada reseña vale tres puntos.

Comentaremos en twitter con el Hastag #YincanaCriminal y aquí os dejo el calendario anual para publicar las reseñas.

En esta entrada actualizaré las reseñas con las que participe:

Plantilla Reseñas Yincana Histórica
SEMANA 1
CONFLICTOS BÉLICOS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Transcurre durante la I Guerra Mundial


MARTES
Transcurre durante la II Guerra Mundial
31/05/2016
MIÉRCOLES
Transcurre durante la Guerra Fría


JUEVES
Transcurre durante la Colonización Europea de América


VIERNES
Transcurre durante la Guerra Civil Española


SÁBADO
Transcurre durante la Guerra de Secesión Americana


DOMINGO
HOMENAJE A ARTURO PÉREZ-REVERTE



SEMANA 2
ESPAÑA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre durante la Reconquista
04/01/16
MARTES
El protagonista es un rey o una reina


MIÉRCOLES
La acción transcurre en Al-Ándalus
09/03/16
JUEVES
La acción transcurre durante el Siglo de Oro


VIERNES
Uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil


SÁBADO
La acción transcurre en el siglo XX


DOMINGO
HOMENAJE A SANTIAGO POSTEGUILLO



SEMANA 3
SIGLO A SIGLO
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre desde la prehistoria al siglo XII


MARTES
La acción transcurre durante los siglos XIII a XV


MIÉRCOLES
La acción transcurre durante los siglos XVI a XVII
17/08/2016
JUEVES
La acción transcurre durante el siglo XVIII


VIERNES
La acción transcurre durante el siglo XIX


SÁBADO
La acción transcurre durante el siglo XX


DOMINGO
HOMENAJE A MATILDE ASENSI



SEMANA 4
AVENTURAS EN LA VIEJA EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Uno de los personajes es un rey inglés


MARTES
Se desarrolla durante Las Cruzadas


MIÉRCOLES
La acción transcurre en la Francia napoleónica


JUEVES
La acción transcurre en la Rusia zarista


VIERNES
La acción transcurre en la Inglaterra victoriana


SÁBADO
Los protagonistas son vikingos


DOMINGO
HOMENAJE A KEN FOLLET



SEMANA 5
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en el Antiguo Egipto
29/02/2016
MARTES
La acción transcurre en la Grecia clásica


MIÉRCOLES
La acción transcurre en la China milenaria


JUEVES
La acción transcurre en la Roma Imperial
26/05/2016
VIERNES
La acción transcurre en la remota Persia


SÁBADO
La acción transcurre en la América precolombina o durante la colonización
30/07/2016
"Una blanca de cobre para Martín" de Ramón Carredano
DOMINGO
HOMENAJE A ROBERT GRAVES



Yo os animo a que participéis porque el año pasado lo pasamos muy bien, y siempre tocamos lecturas con algunas de las temáticas que la componen.

20 comentarios:

  1. Me alegra que te hayas animado, y que digas que no es tan complicado como parece, porque hay mucha gente indecisa por ese motivo. Acordaros de cumplir todos los requisitos porque la Yincana comienza a moverse, así que atentas a los blogs, al grupo de Facebook y al hastag de twitter

    ResponderEliminar
  2. Lo pasaréis muy bien. Yo esta vez no me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué lo disfrutes!. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienes a otra masoca que se ha apuntado, pero esta vez no quiero estresarme. Mi úlcera no me lo perdonaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues se lo acabo de poner a Marina en su blog, que me lo comentó Carmina pero no sé qué haré finalmente. Seguro que lo disfrutas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta bastante la novela histórica, pero me agobia leer según un calendario (por más laxo que sea); creo que por ahora no me apuntaré a estas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por apuntarte! Ya verás como lo pasamos fenomenal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me he apuntado!! ;)
    qué ganitas este tipo de retos me encantan
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. También me he apuntado. Qué lo disfrutemos :)

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfrutes del reto y hagas pleno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es díficil pero creo que puede ser muyyy divertido, que lo disfrutes y a ver que tal lo hacemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he apuntado, veremos que pasa. Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...