miércoles, 16 de marzo de 2016

"El cazador de la oscuridad" de Donato Carrisi

Tenía muchas ganas de estrenarme con este autor, y a pesar de tener sin leer "El tribunal de las almas", cuando vi que Laky organizaba una segunda lectura conjunta del libro, me uní a ellas sin dudarlo. Hoy os traigo mis impresiones de "El cazador de la oscuridad".
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788416261871
El autor:

Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del comportamiento, Donato Carrisi (1973) trabaja como guionista de cine y televisión. Lobos, su ópera prima, se convirtió en un fenómeno editorial en pocas semanas. Vive en Roma.


Sinopsis:

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía, y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. 
Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

Mis Impresiones:

"El cazador de la oscuridad" es el segundo volumen de la saga de Marcus y Sandra y lo primero que tengo que comentaros, es que yo he empezado por este, sin haber leído antes “El tribunal de las almas”. Pienso que se puede leer de forma independiente aunque supongo que como en todas las sagas, quizás leer el anterior nos aporte algo más de información de los personajes… 

El libro está estructurado en el prólogo, cuatro partes subdivididas en capítulos no muy largos, más un epílogo y un añadido extra: Una conversación con el autor al final del libro que nos aporta una información muy interesante.

“El cazador de la oscuridad” tiene un comienzo que impacta, donde ya en el prólogo el autor consigue enganchar al lector. Ahí es donde conoceremos a Marcus, convaleciente en un hospital de Praga, un proyectil en la sien le ha hecho perder la memoria, se ha llevado su pasado y con él su identidad…
A su lado está Clemente, un sacerdote que ahora será su mentor.
“¿Quién soy?- Marcus se esforzaba por comprender.
- El último representante de una orden sagrada. Un penitenciario. Tú has olvidado el mundo, pero el mundo también se ha olvidado de vosotros. Aunque hace tiempo, la gente os llamaba Cazadores de la oscuridad”

Marcus es un sacerdote con un don especial: es capaz de detectar el mal. El vive en la sombra, nadie sabe que existe porque hizo un juramento… solo lo ha roto con Sandra Vega, la única extraña a quien ha revelado quién es.
Sandra es fotógrafa forense de la policía. La primera en acudir a la escena del crimen para captar todos los detalles… 
Ambos comienzan una investigación por separado de un asesino de parejas que siembra el terror en la ciudad de Roma, y al que han apodado “El monstruo”. 

La historia está ambientada en Roma, “La ciudad eterna”, donde el autor se convierte en un guía excepcional detallándonos rincones, calles, barrios, monumentos... de una forma exquisita y convirtiéndola en un atractivo extra de la novela, que yo he disfrutado mucho.

A medida que avanzamos en la historia iremos conociendo más datos sobre los dos personajes… y aunque la historia sigue un orden cronológico lineal, retrocederemos al pasado para conocer mejor a Marcus, y estos pasajes están diferenciados por la letra en cursiva.

El autor nos ofrece unos personajes muy atractivos para el lector, enigmáticos, misteriosos, complejos, con sombras…, pero sin embargo muy bien construidos y perfilados… juega con el misterio y lo consigue, porque confieso que he sentido una fascinación extraña, casi hipnótica por Marcus…

A través de un narrador omnisciente, nos sumergimos en una trama oscura, compleja, pero muy bien construida, que te atrapa y se devora de forma vertiginosa, sorprendiéndonos con giros inesperados y un final sublime.

En definitiva, “El cazador de la oscuridad” es una novela negra, con ritmo de thriller que ahonda en las raíces del bien y del mal, con unos personajes misteriosos y una ambientación de lujo en la ciudad eterna. Un libro que he disfrutado mucho y os recomiendo leer.

35 comentarios:

  1. Ya sabes que me gustó mucho.Un besote

    ResponderEliminar
  2. Parece que os va gustado mucho a todos los blogueros. ¡Habrá que darle una oportunidad!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo pondre en espera pero tampoco esta la primera en la lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apetece muchísimo leer este libro, a todos os está encantando
      Besos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que también te haya gustado tanto, Irunesa! La verdad es que está arrasando en las redes. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he estado hipnotizada por Marcus. Me ha encantado la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este libro así que tengo ya el primero en casa esperando turno :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Yo qué sí he leído el primero,diría que lo que aporta es saber mucho más sobre Vega.A Marcus nos lo vuelven a presentar al comienzo de este.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo me voy a estrenar ya con el autor, no hay quien se resista a tan buenas sensaciones. Eso sí, lo haré con su novela anterior, y si me gusta tanto como espero, le haré hueco a esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tomo buena nota de ella. Veo que está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerla. Parece que gusta mucho a todo el mundo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leerlo, pero me apetece más empezar por el primero.
    Lo leeré en breve, espero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Irunesa, he leído muy buenas críticas de esta novela y ya está en mi biblioteca a la espera de su turno. Espero que a mí me guste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Éste libro sí que ha hecho pleno (no me extraña nada)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tiene buena pinta pero no me llama bastante, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Yo también me estrené con el autor con esta novela y la verdad es que me ha encantado, deseando estoy de leer otros títulos suyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuánto he disfrutado paseando por los sitios que se mencionaban en el libro, porque se vino conmigo a Roma. Este libro está genial, al igual que el resto de su obra, aunque yo me sigo quedando con Lobos, sin duda alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En cuanto me agencie El tribunal de las almas me pongo con este.
    BEsos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo apuntado pero creo que leeré antes El tribunal de las almas que lo tengo en el lector esperando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Justo lo acabe hoy, y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  21. Parece que todas hemos quedado convencidas con el libro y con ganas de repetir con el autor.

    ResponderEliminar
  22. le tengo muchas ganas a este libro. Solo leo opiniones buenas de él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola, es un libro que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar
  24. A mí también me gusto mucho, de hecho estoy deseando leer algo más del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No he leído nada del autor pero me apetece mucho y este loo tengo apuntado desde que salió. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Siempre es interesante darse un paseo por Roma aunque sea literariamente hablando. Apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Coincido totalmente contigo. También he disfrutado mucho con esta lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. La verdad que todas las opiniones que he leído sobre este libro han sido buenas así que habrá que darle una oportunidad. Me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Más o menos estamos de acuerdo en impresiones v

    ResponderEliminar
  30. También fue lo primero que leí del autor y me encantó, me absorbió por completo, de hecho ya tengo el primero, El tribunal de las almas esperando, que me he hecho muy fan de Marcus
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este no me llama mucho U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...