miércoles, 20 de diciembre de 2017

"La última mentira" Kimberly Belle

Me apetecía una lectura con un poco de acción y después de leer la opinión de esta novela en varios blogs y comprobar que estaba a menos de 3€ en Amazon, no pude resistirme. Hoy os traigo mis impresiones de "La última mentira":
Nº de páginas: 344 págs.
Tapa blanda
Editorial: VERSATIL
ISBN: 9788416580866
P.V.P 19.90 (papel) y 2.99 (digital)

Kimberly Belle creció en el este de Tennessee, en una pequeña ciudad situada en las estribaciones de los Apalaches. Tras licenciarse en Arte en el Agnes Scott College de Atlanta, vivió 12 años en Amsterdam. Para ella el hogar es donde está su computadora portátil. Es la autora de The last breath, The one we trust y de The Marriage Lie (La última mentira). 

Sinopsis:

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios… A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuesta.

Mis Impresiones:

Cuando la editorial me ofreció esta novela no me animé, tenía otras lecturas que sacar adelante y no quise complicarme mucho más, luego vi un par de buenas opiniones que me hicieron arrepentirme y tras comprobar que la versión digital estaba solo a 2.99€ en Amazon, ni me lo pensé. No entenderé porque algunas editoriales pueden sacar ebooks a estos precios y en otras apenas hay diferencias significativas con respecto al libro en papel… pero en fin ese sería otro tema y hoy solo pretendo contaros mis impresiones de la novela. 

Will y Iris son una pareja feliz que vive en Atlanta, él es informático y ella es orientadora en la exclusiva Academia Lake Forrest. Siete años de casados, una bonita casa, y por fin han tomado la decisión de tener hijos. La mañana siguiente de su Séptimo Aniversario, Will viaja a Orlando para dar una conferencia y ella acude al colegio después de dejar a su marido en el aeropuerto. Cuando llega, los niños están conmocionados, se acaba de estrellar uno de los aviones que han despegado esa mañana de Hartsfield con destino a Seattle. La angustia dará paso al alivio… hasta que recibe una llamada de su madre porque en las noticias han dado el nombre de William Matthew Griffith como una de las víctimas del accidente. Imposible, su marido no iba en ese avión, él se dirigía a Orlando… y si así fuera, la Liberty Airlines ya le habría llamado… pero pocos minutos después recibe esa llamada que lo confirma, Will estaba entre los pasajeros del avión siniestrado.

“La última mentira” parte de esa premisa tan catastrófica, un marido que debería estar en un vuelo a Orlando y sin embargo, toma otro avión con un destino diferente que además acaba de estrellarse. No hay supervivientes, no puedes preguntarle porque estaba en ese avión, a dónde iba, por qué mintió… ¿Cómo es posible que un hombre que se dirigía a Orlando termine en un avión con destino a Seattle? ¿Le engañaba? ¿Era su relación una mentira? ¿Conocía Iris realmente quién era su marido?

Partiendo de esa situación y esos interrogantes, se desarrolla este thriller psicológico, narrado en primera persona en la voz de la protagonista, una lectura de ritmo ágil y fluido en la que se pone de manifiesto que quizás no conozcamos realmente a las personas con las que convivimos. Iris no puede aceptar lo ocurrido, necesita respuestas, tiene que haber una explicación para ese cambio de vuelo, su idílica vida con Will no puede ser una mentira… está en esa primera fase del duelo: la negación, y eso le lleva a investigar por qué Will cogió ese avión, una investigación que destapará un pasado que desconocía a la vez que recibe unas misteriosas llamadas para que cese en su empeño. 

Una novela de lectura francamente entretenida y con cierta intriga, que quizás pierde un poco de tensión narrativa hacia la mitad del libro dónde resulta bastante obvio lo que está ocurriendo, pero que vuelve a recuperarla en el último tercio para sorprendernos con un desenlace efectista que deja un buen sabor final. Sin embargo, en la resolución, creo que la autora ha jugado con algunas bazas que a mí no me han convencido del todo.

En cuanto a los personajes, Irís acapara todo el protagonismo y el resto de personajes están perfilados al servicio de la trama. Creo que la elección de la voz narrativa es muy acertada y funciona muy bien en este tipo de novelas, conocer sus sentimientos de primera mano, descubrir con ella los diferentes acontecimientos, ver cómo le van afectando… y sin embargo, yo he tenido mis más y mis menos con Iris. No es que no haya empatizado con ella, es inevitable que nos posicionemos de su lado, me costaba entender su entereza, su comportamiento tan lógico, analítico… y me exasperaba su defensa inquebrantable de Will, me preguntaba dónde estaba el dolor… hasta que llegué a un pasaje en el que la autora nos muestra a Iris a través del comentario de una alumna y lo comprendí, lo que hace y lo que expresa no es exactamente lo que siente, su actitud, su obsesión y su negación, es su forma de afrontar el dolor. Tarde o temprano, llegaría la Ira...

En definitiva, “La última mentira” es un thriller psicológico de ritmo fluido que acapara la atención del lector desde las primeras páginas y en el que acompañamos a la protagonista en busca de respuestas, una novela que a pesar de los peros mencionados, me ha tenido bastante enganchada y que por ello os recomiendo leer si buscáis una lectura ágil y entretenida.

23 comentarios:

  1. Una novela estupenda y muy entretenida. La he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco empatice con Iris y a veces no entendía bien como actuaba. Tampoco me convenció varios cosas de la resolución, pero sí que debo reconocer que el final me dejo bastante sorprendida. Novela entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho aunque te doy la razón en que esa negación continua de los hechos tras un tiempo de reflexión también llamaba mí atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla, creo que me divertía aunque me preocupa un poco lo que comentas del remate final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me estáis creando auténtica necesidad de leer esta novela :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho. El final también aunque ya he leído en alguna otra reseña que no acaba de convencer, a mí me impactó pero, una vez meditado, me dejó buen sabor de boca
    Respecto al precio de los ebooks, totalmente de acuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me había fijado en este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, aparte de ser un género que me encanta. No descarto darle una oportunidad pronto a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía sí que está barata, y por ese precio no me lo pienso mucho. Aunque hayas tenido cosas que te han gustado menos, la veo una lectura entretenida y perfecta para despejar cuando estamos cansados de otras lecturas. Así que caeré seguro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Peros incluídos la novela me parece ideal para un par de tardes sin mucho que hacer.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas de esta novela, que acabo de conocer. Apuntada me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta. No me importaría nada leerla, aunque por ahora tendrá que esperar, que tengo demasiado pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho la atencion por lo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues me estaba atrayendo bastante, pero con esas dos pequeñas pegas que le pones y lo mucho acumulado para leer, creo que este no lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno esos peros los he visto en otras reseñas, así que creo que mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. En general coincidimos en impresiones; tiene mucho ritmo y el personaje de Iris está muy bien construido. A mí me sorprendió mucho esta novela.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy muy buena pinta, está trayendo cosas muy apetecibles últimamente Versátil =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, porque hay veces que la diferencia entre papel y e-book es irrisoria....
    No lo he leído, lo he anotado, eso sí, porque me gusta mucho el thriller psicológico, aunque no para este momento, que estoy más nostálgica, y tiro más de novela intimista.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Lo que comentas de la resolución lo he visto en más opiniones.
    Yo creo que lo dejo pasar.
    Besos y felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  19. No me termina de llamar del todo, así que lo pondré en duda. Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llamaba demasiado pero son tan buenas vuestras reseñas, que creo que le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Carol!

    Uno de mis puntos pendientes son este tipo de novelas de autores algo menos conocidos. Me gustaría adentrarme en este 2018 en más lecturas así y, después de leer tu reseña, quizá me anime con esta. Me tienta mucho ver la forma de conducir el thriller de la autora.
    Muchas gracias por esta reseña. ¡Me lo apunto!

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Es mi actual lectura, a ver si coincidimos. Llevo poquito de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...