viernes, 6 de marzo de 2015

"La Última Noche en Tremore Beach" de Mikel Santiago

"Mikel Santiago irrumpe en el panorama literario con una deslumbrante primera novela que le ha llevado a ser comparado con maestros como John Connolly, Jöel Dicker o Stephen King.". Después de leer esta frase, y tras varias reseñas con muy buenas opiniones del libro, compré un ejemplar de "La última noche en Tremore Beach" a traves de Casa del Libro y hoy os traigo mis impresiones.


Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B

Argumento

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Mi opinión

El  libro está narrado en primera persona por el protagonista, Peter Harper, un famoso compositor musical que sufre una crisis personal y profesional. Acaba de divorciarse de su esposa Clem y sufre un bloqueo como compositor. Esto le lleva a buscar un lugar apartado y tranquilo donde instalarse y poner un poco de orden en su vida. Así es como llega hasta una casa en la playa al Norte de Irlanda: Tremore Beach. 
Poco a poco va recuperando la tranquilidad, aunque no la inspiración, ha hecho buena amistad con sus vecinos Mari y Lou Kogan, unos extraños americanos que viven en la otra casa de la playa, y ha empezado una relación con Judie, una joven que llegó misteriosamente hace unos años a Clenhburran y se hizo cargo del hostal y de una pequeña tienda en el pueblo.


Se avecina una tormenta para la que todo el mundo se está preparando y que será el elemento clave en la historia. 
A pesar de los consejos en el pueblo y de que una voz interior le dice que no debería salir, Peter decide ir a cenar con sus vecinos y esa noche cambiará todo...

El comienzo de la narración es pausado, que no lento, y poco a poco el autor va introduciendo acontecimientos inquietantes que van aportando una dosis de intriga y tensión a la lectura.

No creo que sea un thriller trepidante, sino que tiene un ritmo dosificado, va de menos a más y es partir de la segunda mitad cuando el libro coge un ritmo más vertiginoso. Además el autor alterna momentos más pausados en la narración, haciendo la lectura ligera y placentera, con escenas de mucha más tensión.  Así vamos conociendo un poco del pasado de Peter, de la relación con su madre, la llegada de sus hijos por vacaciones, como conoció a Jude… o escenas cotidianas como el arreglo de “La valla” de la casa… mientras esperamos un nuevo acontecimiento que nos subirá la tensión.

Está narrada con un lenguaje coloquial y sencillo y abundantes diálogos que hacen la lectura muy ágil y cuenta con unos personajes que aportan cierta dosis de intriga. Tenemos que avanzar en la lectura para ir conociéndolos y encajándolos en la historia.

En definitiva, para una primera novela, creo que Mikel Santiago aprueba con nota creando una historia bien hilvanada, ligera, agradable y adictiva a la vez. Un thriller que sin ser vertiginoso, produce cierta inquietud, alternando escenas de tensión con momentos más tranquilos en la narración, para llegar a una última parte donde el ritmo y los acontecimientos te arrastran a una lectura intensa y absorbente. 
Un libro que he disfrutado y recomiendo, y un autor a tener en cuenta.

28 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. También le tengo muchas ganas a este libro :-) Lo tengo anotado desde hace tiempo :-)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que quiero leer desde hace tiempo y creo que puede valer mucho la pena así que a ver si me hago con un ejemplar y un poco de tiempo que cada dia crece mas mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo listo para ser leído desde hace ya unos meses y nunca me decido a empezarlo, pero me ha gustado lo que nos cuentas así que le voy a dar prioridad. El mes que viene cae seguro.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo localizado en la biblioteca pero hasta ahora no he tenido tiempo, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya he leído otras reseñas sobre el y veo que es recomendado. Lo tengo en cuenta como futura lectura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención >.<
    Espero leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en verano y me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo varios de Mikel en mi reader esperando pero siempre le pasan otros delante. A ver si le hago un hueco pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo y tengo ganas de seguir con el autor. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo! a pesar de que los thrillers lentos no me entusiasman con este libro creo que seguro disfrutaría leyendolo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mejor que aya de menos a mas y no de mas a menos. Me atrae mucho

    ResponderEliminar
  13. Lo leí en diciembre y también lo disfruté un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. También lo tengo en la lista. Este tipo de libros me dan buena espina. jejej Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lleva ya un tiempo en mi lista, es un libro que me apetece mucho leer y que creo que disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tuve la suerte de conocer al autor hará un mes y la verdad es que me cayó tan bien! me entraron ganas de leer su novela, sin ser mucho mi estilo, sólo de lo simpático que fue :)
    espero hacerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. He leído muchísimas reseñas sobre esta novela y la verdad que me llama muchísimo. Lo tengo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho y sin duda,estaré pendiente de la publicación de un nuevo libro del autor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas reseñas veo de este libro. A ver cuándo le hago hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Para mi ha sido una de las mejores lecturas del año pasado y lo he recomendado a mucha gente :)

    ResponderEliminar
  22. Ahora que ha salido en bolsillo creo que me pondré con él.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me pareció un libro francamente entretenido, muy muy bien el debut de este escritor
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este libro no lo conocía así que agradezco el descubrimiento, pinta interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Pues como a ti, también me pareció entretenido y un buen debut, creo que las escenas de los sueños están especialmente bien logradas. Eso sí, quizá lo leí esperando algo más "trepidante" y el ritmo me descolocó un poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este libro puede estar bien, por tus comentarios me animo aun mas. Tomo nota de tus impresiones, un besote!

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tu
    besos

    ResponderEliminar
  28. Y otra reseña positiva más! =)
    Habrá que tenerlo en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...