EDITORIAL: Suma de Letras
Páginas: 496
Publicación; 30/04/2014
ISBN: 9788483655931
Argumento:
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?
Mis Impresiones
En las primeras páginas y a través de un narrador omnisciente, conocemos a Will, un joven de clase acomodada, con éxito profesional y sentimental y amante de los deportes de riesgo, que al ir a trabajar, es atropellado por una moto.
Después conocemos a Lou y casi la totalidad del libro estará narrado en primera persona por ella, (exceptuando dos capítulos de los que luego os hablaré). Lou es una joven de clase media-baja, sencilla y simple, sin ambiciones, que se ha quedado sin trabajo y acude a una entrevista de cuidadora de un tetrapléjico (Si, lo que estáis pensando, es Will). Aunque no tiene ni idea de los cuidados que necesita ni experiencia previa con ellos, la madre de Will decide contratarla porque es una joven diferente, habladora y cree que será capaz de animar a su hijo.
Aunque la relación entre ellos no comienza muy bien y Lou está a punto de dejarlo, poco a poco empiezan a entenderse y entre ellos surge una relación muy especial.
Aunque os puede parece simplemente una historia romántica, este libro es mucho más que eso…
Yo nunca antes me había planteado como tiene que ser estar en la situación de Will, ni como es la vida de un tetrapléjico o los cuidados que necesitan… pensaba que simplemente no pueden moverse ni sentir nada de cuello para abajo, (además de renunciar a cosas que antes hacían)…y es mucho más complejo.
El libro aborda este tema introduciéndolo de forma natural en la historia acercándonos a la realidad y al sufrimiento diario de las personas en esta situación: Además de la tener que aceptar su situación y renunciar a su vida anterior, su mayor problema es que si sienten el dolor, dolores, espasmos, llagas, regulación de la temperatura, tienen continuas recaídas y visitas al hospital, además de tomar un interminable numero de medicamentos: para la circulación, para el dolor, antibióticos para evitar infecciones, para el estómago y así un largo etc.…
Aunque comencé el libro compadeciendo a Lou, (no me gustaba como la utilizaba su hermana, su novio, su familia…) poco a poco mi favorito fue Will. Parece frío, egoísta, pero cuando vas viendo su dolor y su sufrimiento… empiezas a entenderle o al menos entiendes sus motivos.
Will y Lou, son dos personajes muy bien definidos, totalmente opuestos y diferentes entre sí, procedentes de mundos distintos, cada uno de un lado del castillo, con inquietudes y formas de ver la vida radicalmente opuestas.
Mis estados de ánimo durante la lectura han sido como una montaña rusa y he pasado por un montón de altibajos. Unas veces me dejaba llevar por el optimismo y la ilusión de Lou… para con un nuevo acontecimiento arrastrarme hacia la desesperación de Will... y así durante toda la novela hasta llegar a un final que intuía, pero que no esperaba y que me llevo al llanto como hace mucho no me llevaba una historia.
Para mí ha sido un libro emotivo: Me dejé llevar por las emociones, sentí la ansiedad y la ilusión de Lou, pero también el dolor, la impotencia, la desilusión, la desesperanza de Will.
Algo que me ha sorprendido es cuando la autora en dos capítulos cambia al narrador, una de las veces en la voz de la madre de Will. Hasta ese momento la odiaba, que fría y distante parecía con su hijo, sin embargo este capítulo te hace verla de diferente forma. Supongo que es la manera en la que la autora nos dice que cada uno llevamos el dolor como podemos y hay que estar dentro de uno para entender nuestras acciones.
En definitiva: Un libro que he disfrutado, bien escrito, ágil y muy emotivo, con unos personajes que te hacen sentir ... y una historia que te hará reflexionar, sobre el amor, sobre la vida (la nuestra y la de los demás)... un libro que no te dejará indiferente y que sin dudarlo os recomiendo leer y sentir.
Lo tengo sin leer , a ver si lo puedo leer pronto. Un besote
ResponderEliminarCoincidimos del todo. Como a ti, al principio me recordaba mucho a "Intocable" pero luego coge otro camino y se distancia de la peli francesa (que también me encantó). Y como tú también pasé por todas las emociones mientras la leía y me emocioné mucho con el final que me pareció duro pero perfecto para la historia.
ResponderEliminarBesos.
Me encantó este libro y estos personajes.
ResponderEliminarBs.
A mí me gustó mucho este libro, fue todo un descubrimiento porque no esperaba este tipo de historia
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Fue una gran lectura, mis estado de animo era igual que el tuyo jeje, este libro me hizo sentir mucho.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola! Lo tengo en mi lista de pendientes desde ni se sabe! haber cuando me animo a pasarlo a la lista de leído!
ResponderEliminarGracias por la reseña y saludos!
Hola!!
ResponderEliminarLeí el libro hace meses y recuerdo que se me metió dentro la historia, y después de su lectura estuve varios días con la sensación final del libro. Sin duda un libro para reflexionar.
Me alegro que te gustara.
Un beso y feliz finde :D
No me termina de llamar este libro :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer a Jojo! y este libro he leído maravillas a pesar de la temática que toca!
ResponderEliminarBesos
Me encantó es una de las cinco reseñas que tengo pendientes. Intocable la grabé que la echaron el otro día a ver si las veo. Besos.
ResponderEliminarYo también sentí mucho con este libro. Me encantó, y acabé llorando igual que tú... una historia increíble.
ResponderEliminarQué ganas de leerlo
ResponderEliminarQué ganas tengo de leer este libro, que solo veo buenas reseñas.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, me diste más ánimos de leerlo. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A
ResponderEliminarPaso por encima porque aún la tengo pendiente y quiero leerla pronto.
ResponderEliminarBesos
Lo leí el año pasado y me encantó. La cosa es que yo normalmente huyo de este tipo de libros, además sabía que la autora se especializa en novelas románticas y esperaba que el libro sea malo y pudiera escribir una reseña negativa, jaja. ¡Imagínate mi asombro! Ahora la recomiendo a todo el mundo - cambió mi manera de ver el mundo.
ResponderEliminarun abrazo
Saludos bloguera.
ResponderEliminarTe dejo una mención Award en esta dirección: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/
Espero que te haga ilusión, al igual que a mi el compartirla contigo en reconocimiento de tu labor como bloguera literaria.Ya estoy entre tus seguidores.
Recibe un abrazo.
Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo tengo apuntado desde que lei la primera reseña.
ResponderEliminarUn beso!
Me gustó mucho. La verdad es que es muy emotiva.
ResponderEliminarSólo veo buenas críticas... Igual es el momento de estrenarme con ella ;)
ResponderEliminara ver si me lo leo ya, que el pobre morirá de asco solito en la estantería
ResponderEliminarme alegro que disfrutaras
besos
Coincido contigo, me gustó muchísimo!!
ResponderEliminarUn beso!
Lo leí este verano y me encantó
ResponderEliminarBesos
A este le tengo muchas ganas =)
ResponderEliminarBesotes