viernes, 7 de noviembre de 2014

"Amagi" de Sagar Prakash

Empecé a ver esta novela por diferentes blogs y no le presté mucha atención. No me llamaba su portada y la sinopsis no me interesó demasiado. 

Un día decidí leer las impresiones de otros lectores y comprendí lo equivocada que estaba. Empecé a cambiar de opinión: Decidí que le daría una oportunidad si mi larga lista de libros pendientes bajaba un poco.

En esas andaba yo, cuando el autor se puso en contacto conmigo para ofrecérmela. Entonces lo supe: Esa novela me estaba llamando desde hacía tiempo ¡¡¡Tenía que leerla!!!
He tardado más de un mes en poderle hacer un hueco, y además debido a un problema técnico con mi lector electrónico, he tenido que leerla en el ordenador (incomodísimo), pero aun así os avanzo que ha merecido la pena. 

El Autor

De origen indio, Sagar Prakash Khatnani nació en las Islas Canarias en 1983. Estudió un Ciclo Formativo de Grado Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó Técnico Superior de Protocolo Internacional en Madrid. Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la escritura de Amagi durante más de seis años, escribiendo por las noches y entre las horas libres de trabajo.
Pagina web :Amagi Novela


Sinopsis

¿Qué harías si tuvieses el mismo sueño cada noche, un sueño en el que el destino te estuviera llamando a iniciar el viaje de tu vida?

Yuseph Wahed es un ingenuo muchacho de ad-Dār al-Baīḍaʾ (Casablanca) que se ve obligado a abandonar su hogar para revelar el significado de una misteriosa palabra que se manifiesta en sus sueños desde que nació: «Amagi». En este viaje hacia el descubrimiento de sí mismo a través del norte de África, extraños y terribles acontecimientos le rasgarán la inocencia y harán cicatrizar en él las dolorosas pero necesarias marcas de la vida.

Serán también aquellos días memorables en los que el joven Yuseph descubra las verdades más preciadas del ser humano: la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Con la magia de El Principito y el exotismo de Las mil y una noches, Amagi es un pequeño gran libro con el que el lector se maravillará una y otra vez al asomarse a sus páginas. Una historia adictiva y repleta de misterio que recoge los cuentos más inspiradores de las tradiciones sufíes, taoístas, budistas, hinduistas y judaicas en un solo relato, en un ejercicio magnífico de fabulación y narrativa. Una fascinante historia de historias que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras totalmente original a la vez que logra evocarnos el recuerdo nostálgico de aquellas narraciones que ilustraron nuestra infancia.




Mis Impresiones

No sabría muy bien como definir esta novela...creo que es la historia de una aventura de aprendizaje en la vida, un cuento para adultos que me ha cautivado y me ha hecho reflexionar a través de la historia de Yuseph y de todos los personajes con los que se encuentra en su largo viaje.

Nos cuenta la historia de Yuseph Wahed, un joven de ad-Dar al-Baida (Casablanca), que el día de su 20 cumpleaños sueña con un árbol enorme que ha crecido en el patio de su casa. Se despierta pronunciando la palabra "AMAGI" de la que no conoce su significado.
Su padre conocedor de las aspiraciones de su hijo y a través de un engaño alentará a su hijo a viajar y alejarse de su pueblo en busca de sus sueños. En su viaje Juseph irá madurando y aprenderá el valor de la verdadera amistad, el dolor, las injusticias, el odio, la perdida de seres queridos, el amor…
Su aventura, te envolverá desde el principio: sus errores, sus aciertos, los consejos que recibe, los que ofrece…Todo tendrá un significado y de todo irá (iremos) aprendiendo a lo largo de su viaje y de nuestra lectura.

El estilo de la novela es muy cuidado, casi poético que te transporta a ese mundo de ensueño al estilo de los cuentos de las mil y una noches.
Está narrado de forma ágil y cautivadora, te irás envolviendo en la sucesión de aventuras del protagonista, cada reflexión y cada anécdota te van transformando al igual que al protagonista.

Podría citaros muchas frases y reflexiones que me han llegado hondo y no terminaría, pero me gustaron especialmente la anécdota de la caldera y el carbón, la de las semillas, el cofre de nácar, las lápidas…


"Porque es una ley fundamental que es como un espejo: recibimos lo que damos y atraemos lo que somos"

"Somos el resultado de lo que pensamos y eso determinará nuestro destino...si pensamos que podemos, estaremos en lo cierto y si pensamos que no podemos, también estaremos en lo cierto"

"Muchas veces los abismos sólo existen en nuestra mente"

El valor de las cosas no está en ellas mismas, sino en la intensidad con que se aprecian"

"Tu mente no es ningún vertedero, procura no guardar la basura de los demás"

Un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo, no solo por su calidad literaria, sino porque es una historia de aprendizaje que nos enseña el valor de las cosas importantes de la vida a través de cuentos metafóricos de diferentes culturas y religiones reunidos en una historia de aventuras casi mágica.

Un libro que me ha calado hondo, que compraré en papel para tenerlo en mi mesilla de noche y releer de forma más pausada en mi propio viaje en busca de la felicidad.

Por último agradecer al autor que confiara en mi y me enviara un ejemplar: Muchas gracias!

18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer gracias al envío del autor. Lo haré pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. A pesar de haber leido reseñas con muy buenas impresiones,no me llamaba nada.Pero eso de que lo comprarás en papel...Es lo que yo hago,cuando un libro leido en digital me gusta mucho,lo compro en papel.Es señal de que merece la pena.Gracias por tus impresiones.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaré a que esté en papel perp tengo muchas ganas de leerla!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. A mí me pasaba como a ti, no me llamaba mucho hasta que leí reseñas y vi que todo el mundo hablaba bien de él.
    "Tu mente no es ningún vertedero, procura no guardar la basura de los demás" me ha encantado esa frase.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho esta novela, la combinación que ofrece de aventuras hacen que sea muy entretenida y luego las reflexiones y "lecciones" me encantaron
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi en principio no me atraía mucho. Luego empecé a ver reseñas positivas y me picó un poco la curiosidad, pero lo cierto es que no consigo sacudirme la sensación de "libro de autoayuda", a pesar de que todos coincidís en que va más allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo, porque todos habláis muy bien de él'¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer este libro, todas las reseñas que he leido son buenisimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo! Encima la portada es tannnnnn bonita...

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería pendiente. Y me dejas con ganas de animarme pronto con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó leerla. Me pareció un cuento para reflexionar

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo habla maravillas de esta historia y no se que hago esperando para leerla¡¡ gracias por tu fantástica reseña¡¡¡ ya te cuento¡¡ Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :D
    Pues como tu, al principio no le había prestado mucha atención pero la verdad es que pinta bastante bien y que últimamente veo bastantes opiniones positivas ^^
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Todos lo ponéis muy bien. Tengo ganas de leerlo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. hola se ve que te ha gustado mucho la historia yo la tengo esperando, tengo que hacerle un hueco pronto y a ver si lo disfruto tanto como tú, chao

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota, me gustan las historias de las que puedes extraer reflexiones y aprendizajes. Un beso! Patri.

    ResponderEliminar
  18. Y yo que sigo sin saber que hacer con este libro...
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...