Queridos lectores:
Las leyendas de Bascom, un pueblecito de Carolina del Norte, en Estados Unidos, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen.
Mi novela está ambientada en este pueblo donde las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano. Y ahora que lo pienso, El jardín de los hechizos es como el mismo Sur de los Estados Unidos. Somos un poco raros, ya lo sabemos. Sentaos a la mesa con nosotros y os contaremos la historia…
Mis Impresiones
Es un libro corto que se lee muy fácil, donde la ambientación espacial, los personajes y sus historias, tienen mucha importancia. Todo ello, combinado con un toque de magia, es el resultado de esta novela.
Escrito con delicadeza, su prosa te conmueve y te envuelve en ese mundo mágico.
La historia transcurre en Bascom, un pueblo sureño y tranquilo, donde todos se conocen y viven en relativa armonía.
La hermanas Waverley por ejemplo, tienen un don, además de un manzano que se dice que es mágico: "Si comes una manzana verás el acontecimiento más importante de tu vida, bueno o malo".
Claire es una mujer introvertida, cerrada por completo al amor, ya que todas las personas que ha querido se van: su madre, su abuela, su hermana Sidney ... Su infancia y ser una Waverley le han marcado de tal manera, que su vida transcurre en su casa, entre sus flores y su empresa de catering. Cuando conoce a Tyler, su mundo se desmorona porque Tayler no pretende irse a ningún sitio, y más después de haber comido un fruto del manzano.
Sidney es totalmente opuesta a su hermana, nunca ha querido ser una Waverley y a los 18 huyó del pueblo. Cuando se siente atrapada por una pareja que la maltrata, el único sitio en el que puede esconderse es Bascom. Allí aceptará sus orígenes y descubrirá su don.
Bay, la hija de Sydney, una niña encantadora y muy madura que siempre sabe donde están las cosas. No le gustan las manzanas, pero el manzano le llama...
La tía de ambas, Evanelle, nos ofrece un personaje cariñoso y con su punto cómico: su don consiste en dar cosas que sabe que los demás van a necesitar en un momento u otro.
Y junto a esta familia tan peculiar, nos encontramos otros personajes secundarios, como John Hunter, del que todo el mundo esta pendiente porque fue novio de Sidney, Enma la mujer que se lo robó, los Hopkins que siempre se casan con mujeres mayores, Fred atrapado en sus inseguridades y en una relación acabada....
Un libro que compararía con los platos especiales de Claire donde los personajes, sus defectos, sus virtudes, y sus sentimientos son el ingrediente principal del plato y la magia el condimento especial que le da ese toque diferente.
En definitiva un libro conmovedor que me ha gustado, entretenido y que he disfrutado desde el principio al final.
Lo tengo apuntado desde hace tiempo, espero que me guste como a tí.
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero me ha gustado lo que nos cuentas sobre él. Otro más que añado a mi interminable lista :)
ResponderEliminarBesos!
Me llama mucho , tiene muy buena pinta :D
ResponderEliminarNo lo conocía pero e gusta mucho la portada y la sinopsis pinta muy bien!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta, pero prefiero ver estas historias en la tele. Besos.
ResponderEliminarEs un libro que quiero leer desde hace tiempo porque creo que me gustará, además la mayoría de opiniones que he leído han sido positivas
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó mucho. Un libro de esos que te hacen un poquito más feliz. Si te gustan de este estilo, te recomiendo las dos novelas publicadas de Anjeli Bajerlee
ResponderEliminarBesos
Parece muy divertido y optimista. Me lo apunto! Un beso
ResponderEliminarLo tengo apuntado desde hace tiempo pero había caído un poco en el olvido!!
ResponderEliminarBesos
No me importaría nada leer este libro, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues me lo regalaron hace tiempo pero aún no lo he leído y no lo recordaba siquiera metido en alguno de esos montones de pendientes. jejeje. Gracias por traermelo a la memoria.
ResponderEliminarBs.
No lo conocia pero tiene muy buena pinta. Lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarUn beso!
Anotado lo tengo. Me gusta lo conmovedor, y el tapiz variado de virtudes y defectos. Que así somos, además...
ResponderEliminarGracias y besos!
a mí este libro también me gustó muchísimo, triste y graciosos a partes iguales, tengo muchas ganas de leer algo más de esta escritora chao
ResponderEliminar