martes, 20 de diciembre de 2016

Mis recomendaciones del 2016.

No sé si vosotros sois más de Reyes Magos o de Papa Nöel... en mi casa celebramos los dos, el día 24 celebramos el Olentzero, pero dejamos algunos regalos para la noche del día 5. Yo los primeros ya los tengo preparados y envueltos, pero por si alguien necesita ayuda y aún no sabe que regalar, hoy os recomiendo algunos libros con mis mejores lecturas del 2016.


He reducido el número a 10 libros, los que me han venido a la mente sin esfuerzo y que he recomendado muchas veces a lo largo del año. Os dejo los títulos y los enlaces a las reseñas:

La trilogía del Mal (os cuelo un 3 en 1)
Basada en hechos reales 

Pero no quiero olvidarme de recomendaros dos títulos que he descubierto en el 2016 y me parecen dos joyitas de la literatura del siglo XX, estas dos re-ediciones de Alba y Lumen:

Ethan Frome de Edith Wharton


¿Los habéis leído? ¿Remendaríais algún otro título?

30 comentarios:

  1. Al menos 3 también son de mis mejores lecturas del año. Pan de limón, El ruiseñor y Patria. En mi caso la saga Ferrante estaría entre estos.
    En mi casas se celebra más Reies, y Papa Nöel sólo alguna tontería.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues vamos a coincidir en varias de ellas, para mí sin duda "Patria" y "Los amores perdidos" lo mejor del año con diferencia, aunque también me gustaron MUCHO "Pan de limón...", "El silencio de la ciudad blanca" y "La última salida". Esta Navidad quiero empezar la Trilogía del Mal, que ya le va tocando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Irunesa. He leído cuatro de los que recomiendas y estoy totalmente de acuerdo. Excelente elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco hice esta entrada y coincidimos en tres títulos.

    ResponderEliminar
  5. Pues he leído tres de tus recomendaciones y otros tres me los llevo en Navidad para leer en vacaciones. Tomo nota de los restantes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones.
    De la primera foto tengo todos menos el de Delphine

    ResponderEliminar
  7. Hola! El Ruiseñor también está entre mis mejores del año.Besos

    ResponderEliminar
  8. Ufff!!! Aún tengo que hacer recuento y ver qué libros son los que me han gustado más del 2016... Hay algunos que tengo muy claros como 44, Charing Cross Road o Cumbres Borrascosas.
    Hay uno que concuerdo contigo y es el de Pan de limón con semillas de amapola!! Los demás no he leído ninguno y no podría opinar...
    Papá Noel y reyes... qué envidia!!! Espero que los dos te traigan lo mejor o por lo menos lo que tú desees...
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  9. He coincidido en uno... mañana cuelgo mi post y adivinas cual... ja ja ja. Aquí en Catalunya celebramos también el cagatió que me imagino que equivale a vuestro olentzero. Me encantan las navidades sobretodo por ver la carita de los enanos. BESOS

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    En mi casa también celebramos los dos. Gracias por las recomendaciones. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones, tengo algunos pendientes que espero leerlos el próximo año.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. De todos los que recomiendas, solo he leído "Patria", pero hay un montón que me apetecen. No sé que voy a hacer para compaginar mis ansias lectoras con mi falta de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas recomendaciones. Coincidimos en un par de ellas. Qué bonito eso del Olentzero. Mucho mejor que Papá Noel. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues coincidimos en 5 más El Chal, está claro que tenemos gustos muy afines respecto a literatura. Mi lista salió de 12 recomendaciones también.
    En mi casa(la de mis padres) siempre se celebró solo Reyes, pero desde que me casé en casa de mi suegra celebramos Papá Noel, así es que las dos cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A ver si mañana que tengo descanso...sí has oído bien, descanso, jajaja, preparo esta entrada. Me apetece hacerla y así sin esfuerzo, coincidimos en cinco títulos y creo que finalmente serán más. Pronto leeré El chal y me apunto el otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en cinco. Las obras de Alba... son preciosas, alguna caerá
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en dos (quizá tres) que están también entre mis mejores lecturas aunque la mayoría de los que tienes en la lista no los he leído y sé que alguno hubiera entrado.

    Un beso guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  18. Sólo coincidimos con "La última salida" y "La caricia de Tánatos", ambas me gustaron mucho. El resto los tengo pendientes y además son de los que más ganas tengo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!!!
    Pues de tus 10 recomendaciones 4 he leído: El ruiseñor, La última salida, La trilogía del mal y Los amores perdidos, que sin lugar a dudas es mi novela del 2016. Para mí también han sido 4 de mis mejores lecturas de este año junto con la Trilogía de El jinete de bronce.
    La sonata del silencio, Patria y Basada en hechos reales son las que tengo pendientes para ya.
    Besos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, no La sonata del silencio ;)

      Eliminar
  21. En mi casa empezamos a celebrar Papa Noel cuando mis hijos eran pequeños, luego mi hermana se fue a vivir fuera y solo venía para Navidad así que ella sus regalitos los daba entonces, y cuando volvió su trabajo es tan complicado que solo le deja el día de Navidad y Año nuevo libre, luego trabaja todos los festivos y de lunes a domingo. Ahora mi hijo esta fuera y mientras reyes caigan bien el grueso lo dejaremos para entonces y cuando no pasaremos a fiesta a Navidad. En cuanto a los libros de tu lista solo he leido El Ruiseñor, Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido y Pan de limon con semillas de amapola, y los tres me gustaron muchisimo. Los otros los tengo a la espera menos uno

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los libros que comentas, pero me apunto unos cuantos. Muy buena entrada y feliz navidad guapa^^

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído la trilogía del Mal y Ethan Frome y también están entre mis lecturas del año.
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno de ellos pero tengo unos cuentos apuntados para leer. Gracias por todas las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, parece que no he leído un libro en la vida, porque no he leído ninguno de los que mencionas!!!
    Pues nada, a agrandar la lista ;)

    ResponderEliminar
  26. De los libros que mencionas solo he leído uno Crímenes Duplicados, pero hay varios que tengo muchas ganas de leer como Patria, La trilogía del Mal o El silencio de la ciudad blanca.
    Me apunto también el resto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Apunto, apunto, que aún no hice mi lista de recomendados
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    De todos esos, solo he leído El ruiseñor y MUY recomendado *-*
    Gracias por las demás recomendaciones :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...