martes, 13 de diciembre de 2016

"El jardín de las mentiras" de Amanda Quick

En mi búsqueda de un autor cuyo apellido comenzara por "Q" para completar el reto de la A a la Z, encontré esta novela de Ediciones B, bajo el sello de Vergara. Hoy os traigo mis impresiones de "El jardín de las mentiras":
Colección Amor&Aventura
Vergara (Ediciones B)
Páginas: 352
Formato: tapa blanda
ISBN: 978-84-16076-02-4
P.V.P. 17.00

Amanda Quick, es una consagrada autora de novelas románticas históricas. Sus más de cuarenta títulos han sido traducidos a numerosos idiomas. Sus más de cuarenta títulos publicados han sido traducidos a numerosos idiomas. Es autora de "El peligro de la pasión", "Amor a segunda vista", "El río sabe tu nombre" y "El tercer círculo", entre otros éxitos.
Su nombre real es Jaynne Ann Krentz. 

Sinopsis:

La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.

Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…

Mis Impresiones:

No había leído nada de Amanda Quick, una reconocida autora de novelas románticas que ha escrito más de 40 libros y vendido en más de 30 países…  me dejé llevar por la portada, que me recordaba a alguna de las novelas de Kate Morton, y por la inicial que necesitaba para el reto de la A a la Z. No tienen nada que ver, quizás por eso la novela no ha sido lo que esperaba.

Comenzamos con un prólogo en donde conocemos al arqueólogo y aventurero Slater Roxton, que tras descubrir un templo antiguo en La isla de fiebre, se queda atrapado en una de las cámaras mortuorias. Sabe que sus compañeros de expedición lo darán por muerto y el también siente que ha llegado el final. Sin embargo Slater conseguirá salir y descubrirá que no está solo en la isla.

Y en el primer capítulo conocemos a Úrsula Kern, una mujer que ha cambiado su apellido huyendo de su pasado, y que desde hace dos años regenta en Londres una agencia de secretarias con bastante prestigio. Su amiga Anne Clifton, y una de sus mejores empleadas, acaba de morir, y aunque todo apunta a un fallo cardíaco, Úrsula reconoce unas marcas garabateadas en el suelo, un código de taquigrafía donde su amiga le señala unas pistas escondidas. Por ello decide ocupar su puesto y continuar con el cliente para el que Anne estaba trabajando, con el objetivo de saber en qué andaba metida…  y eso implicará cancelar su contrato con Slater Roxton, para el que está catalogando unas piezas de arte. Pero Slater, no aceptará que ella desaparezca de su vida tan fácilmente, y le ofrecerá su ayuda para investigar juntos todo el asunto…  De esta forma se convierten en una peculiar pareja de investigadores, a la vez que ambos tendrán que reconocer y dejarse llevar por la atracción que sintieron al conocerse y que les llevará a sincerarse sobre su pasado.

Bueno, comenzamos con un montón de incógnitas: el pasado de Úrsula, el de Slater y la Isla de la fiebre, y el misterio del asesinato de Anne… y por si fuera poco, a todo esto le añadimos una historia romántica. En mi opinión demasiados ingredientes y diferentes resultados. Y es que mientras el primero se plantea y resuelve en pocas páginas, el segundo no tiene otro propósito que crear un halo de misterio en torno al personaje masculino, que irá perdiendo interés a lo largo de la lectura… quizás por ello, esa parte no me ha convencido. Sin embargo la trama principal, la del asesinato de Anne, me ha tenido intrigada y me ha parecido una historia mucho mejor construida y bien resuelta. Y en cuanto a la parte romántica, exceptuando alguna escena propia del género, no me ha parecido de una relevancia excesiva en el conjunto de la trama, cosa que yo he agradecido.

En cuanto a la ambientación, a pesar de que la novela nos sitúa en el Londres Victoriano, yo no me he sentido trasladada a esa época, exceptuando por los carruajes, vestimentas y otros detalles, bien podría tratarse de una época más cercana… tal vez porque los personajes principales me han parecido muy adelantados para su época, o porque la autora utiliza un lenguaje sencillo y actual, no acorde con la misma. 

En definitiva, “El jardín de las mentiras” es una novela romántica y de intriga ambientada en el Londres Victoriano, un libro que a pesar de no haber disfrutado en profundidad, es una lectura fácil y ágil que cumple con entretener al lector, y con bastante equilibrio entre ambos géneros. 

24 comentarios:

  1. Uy, no acaba de convencerte así que de momento no la tengo en cuenta.
    Gracias por tu reseña, Irunesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La novela romántica no es de mis favoritas y veo que no te ha gustado mucho, la dejo pasar, no me tienta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, en esta ocasión no me atrae nada la historia y tus impresiones tampoco me hacen decantarme por ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora básicamente porque el romántico es un género que me suele dar pereza. Aunque por lo que dices tampoco abusa de romanticismo

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tus impresiones a mi si me gusta la romántica. No me importaría darle una oportunidad a la autor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Una pena la ambientación, quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Este no me lo llevo, aunque no parece romántico empalagoso no me tienta la trama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la trama y junto a tus impresiones, me hace descartarla.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  9. Pues teniendo en cuenta lo que cuentas lo dejo pasar. Sobre todo porque me gusta que los libros de la época victoriana consigan trasladarme en el tiempo, si no lo logran prefiero coger otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jo, este nada, no me atrae nada esta escritora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo había leído algo de esta autora hace años, pero ahora no me apetece demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oye pues parece una buena opción para desintoxicar de otro tipo de lecturas. Me la apunto por si se da el caso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí sí me gusta la romántica pero viendo tu reseña de esta creo que la descarto totalmente. Gracias por tu opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con éste no me animo, no es un género que disfrute.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. NO me llama esta vez así que lo dejo pasar, que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco me animo, se aleja muchísimo de mi espectro lector
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me gustan las novelas ambientadas en la época del Londres Victoriano así que no descarto darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  18. I've never hear about this book, thanks for sharing dear :)
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me tienta, lo dejo pasar, este género no me llama especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta una buena novela romántica pero, por lo que nos cuentas en tu reseña, descarto este título. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno con este reto encuentras libros desconocidos que son un gran hallazgo y otros que no lo son tanto pero lo importante es descubrir y leer. Besos

    ResponderEliminar
  22. No la veo para mí. Creo que tiene demasiados elementos y esto no siempre funciona.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...