viernes, 19 de febrero de 2016

"Cartas desde Tasmania" de Anna Romer

El año pasado había leído "Una casa en Thornwood" de Anna Romer y me dejó tan buenas sensaciones que en cuanto vi un sorteo de este libro y además para leerlo en compañía, me apunté sin dudarlo. Tuve suerte y por eso hoy os traigo mis impresiones de "Cartas desde Tasmania".
Editorial: Suma
Formato: Tapa Blanda
Fecha publicación: 01/2016
ISBN: 9788483658864

La autora:

Anna Romer es diseñadora gráfica de profesión y ha pasado muchos años viajando por el mundo acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos. Sus novelas reflejan su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano. Una casa en Thornwood, es su primera novela.

Sinopsis:

Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.

Mis Impresiones:

El primer libro de la autora “Una casa en Thornwood”, me había gustado muchísimo,por eso comencé esta lectura con muchas ganas. Ha sido imposible no hacer una comparativa entre ambos, y a pesar de que he disfrutado con esta historia, el primero me gustó mucho más y quizás eso ha influido en mi valoración.

Cartas desde Tasmania” está narrado a dos voces y en dos planos temporales distintos, que se van alternando durante los 22 capítulos que lo componen. El estilo de la autora es sencillo y cuidado, y al igual que en su anterior libro, nos ofrece algunas descripciones del entorno paisajístico característica de la zona.  

La historia del presente está narrada en primera persona por Ruby Cardel, una joven que tiene una pequeña librería, una vida aparentemente normal y un novio maravilloso. Sin embargo Ruby ve como su mundo se tambalea cuando acude a la exposición de pintura que ha organizado su madre, con la que no tiene mucho trato. La mayoría de sus cuadros son escenas de su infancia, en su casa de campo de Lyrebird Hill, una niñez que ha desterrado de su mente tras un trágico accidente hace 18 años, en el que su hermana Jamie murió y Ruby quedó malherida. Ella no recuerda nada de lo que pasó ya que sufrió amnesia y desde aquel día la relación con su madre se volvió distante y fría.
En la fiesta de la exposición, se encuentra con una antigua vecina que le da una nueva versión de lo ocurrido y la invita a pasar allí una temporada. 
Cuando Ruby descubre que su novio podría estar engañándola, acepta esa invitación para poner tierra de por medio y quizás, intentar recordar lo que ocurrió en el pasado.

Por otro lado, nos trasladaremos a Lyrebird Hill a 1898, donde conoceremos a Brena, una joven que ama la tierra en la que vive, aficionada a la pintura y a la botánica y que tiene una relación especial con los aborígenes de la zona. Su padre está en apuros económicos y la única manera de salvar su finca es aceptar una proposición de matrimonio y trasladarse a Tasmania. 

La lectura es fluida pero con un ritmo lento y tranquilo que mantiene el misterio hasta las últimas páginas, y no sabría deciros cuál de las dos historias me ha gustado más… porque mi principal interés, era buscar la relación entre esas dos historias separadas por algo más de un siglo. Y aunque el desenlace me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo por los dos giros con los que la autora me ha sorprendido… ese nexo de unión entre ambas historias me ha parecido algo forzado y me ha faltado una mayor justificación entre ambas tramas. 

En definitiva,Cartas desde Tasmania” es una historia de secretos familiares, intriga y misterio, narrado en dos líneas temporales y ambientadas en un bello entorno paisajístico. Una historia, que aunque no he disfrutado tanto como el primer libro de la autora, también os recomiendo leer.

32 comentarios:

  1. Creo que lo dejo pasar. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones y también me ha pasado como a ti,me ha influido mucho recordar el anterior libro de la autora y no he podido dejar de comparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leeré en breve y no tengo referencias de la autora con lo que espero disfrutarlo. Me atrae todo lo que cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues estoy entre leerlo o no, creó que le dare una oportunidad.
    Un saludo y estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído el primero y éste lo estoy disfrutando muchísimo! Eso sí, cuando lo acabe y reseñe pienso ir a la biblioteca corriendo a por el otro (que ya he visto que lo tienen)! Y si me gusta (que no lo dudo) la autora ya tiene un fan más! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me preguntes porque pero me gustan mucho los libros que se narran en dos planos diferentes de tiempo, me entretengo más y los disfruto mucho, pero con este quizás voy a leer el primero de la autora, ya que te gustó más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído el anterior libro de esta mujer, de ahí que no pueda hacer comparaciones, pero sinceramente esta novela no me ha sorprendido mucho por su originalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Irunesa, no he leído el primer libro de esta escritora que desconozco. Sí que he visto que esta novela ronda muchas reseñas. No la descarto.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó más la anterior novela, pero esta también me ha gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues como no he leído nada de la autora mejor, así no podré comparar y, si me gusta y me decido a seguir leyendo a la autora, leeré después el mejor de ambos. La tengo apuntada para el mes de la familia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A veces las comparaciones son odiosas y las expectativas hacen un flaco favor. En cualquier caso de un mismo escritor siempre habrá libros que nos guste más que otros. No pinta mal pero ahora mismo hay libros que me apetecen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido aunque no se si me acab convenciendo. Es muy de agradecer tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi si que me ha convencido.. y el final me ha tenido muy intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustó un poco más el anterior pero éste también me ha gustado mucho. Y no se me ha hecho nada lento.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que es la opinión más tibia que leo sobre esta novela que, en cualquier caso, a mí no termina de llamarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo. Me gustó sin más. Aunque no he leído todavía el primero. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa esperando a ser leído.. a ver si me gusta tanto como a ti, más o menos :)
    un besito

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho y si encima es de ritmo lento... casi que lo dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues la verdad es que no tengo pensado leerme este libro :)
    Psdt: Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres seguirme de vuelta, nos leemos :D http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar la atencion este libro, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Parece estar bien. Podría animarme con este libro.
    Besots!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo no he leido el primero así que no es posible la comparación. El libro me ha gustado, pero hay partes que me han costado más. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo aún pendiente el anterior en la estantería pero este también me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No sé si me convence del todo este libro... pero aún así tu reseña me ha gustado bastante. ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  25. Esta novela no me la llevo, a mi no termina de apetecerme
    besos

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, pero no me convence, buscaré información del otro que mencionas!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Creo que no es una lectura para mi,pero me quedo por tu blog,pásate por los mios cuando qieras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado, tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Cada vez tengo más claro que tengo que leer el primer libro :)

    1beso

    ResponderEliminar
  30. hola este género de secretos familiares no es que sea especialmente uno que me llame pero uno nunca sabe porque he leído alguno de Kate norton y me ha entretenido. tal vez me anime con una casa en T... es que no me acuerdo como se escribe jejejeejej chao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...