miércoles, 10 de febrero de 2016

"La Herencia" (Daringham Hall I) de Kathryn Taylor

Cuando vi este título entre las novedades de Ediciones B, me llamó la atención esa portada en tonos pastel... pero cuando leí que estaba especialmente indicada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton, ya no tuve dudas y me hice con los dos primeros volúmenes publicados. Hoy os traigo mis impresiones de "La Herencia", el primero de ellos.
Páginas: 400 
Formato: 15 x 22 cm
 ISBN: 978-84-666-5725-9
PVP: 16,00

La autora:

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Pero no fue hasta que su vida laboral y privada dio varios giros, cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Ha publicado una serie de novelas eróticas (Colours of Love) con la que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con "Daringham Hall: La herencia", inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.

Sinopsis:

El inicio de una trilogía especialmente creada para las lectoras de Sarah Lark y Kate Morton.
Campiña inglesa, en la actualidad. La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza.
Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. 
Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?

Mis Impresiones:

Tenía muchas ganas de leer este libro, y aunque ha sido una agradable lectura, no ha sido exactamente lo que esperaba, tal vez por esa comparativa con Sarah Lark o Kate Morton que se anuncia en la sinopsis y que yo no he encontrado.

La historia está estructurada en 37 capítulos y un prólogo que atrapa al lector, al situarnos en un momento muy tenso de la historia que leeremos hacia la mitad del libro, para retroceder en el primer capítulo a cuatro semanas atrás. El resto de la historia se desarrolla de forma lineal.

En el primer capítulo conoceremos a Ben Sterling, un joven estadounidense copropietario de una importante empresa de software que ha viajado hasta Inglaterra para reclamar sus legítimos derechos sobre Daringham Hall y vengarse de la familia Camden, con tan mala fortuna, que es atracado poco antes de llegar y las lesiones le producen amnesia. No sabe quién es, ni como se llama, no recuerda nada.

Kate es una joven, con algunas carencias familiares, sus padres murieron siendo pequeña y ha sido criada por sus tíos. Sin embargo, considera a los Camden como de su familia, porque estos la han tratado siempre con mucho cariño. Kate es una persona generosa, es veterinaria y siempre se queda con los animales a los que no puede darles un hogar. También se sentirá responsable de Ben y lo acoge en su casa, y entre ellos surge una gran atracción.

De  la mano de Kate, Ben conocerá más estrechamente a los Camden, pero la historia se complica cuando este recupera la memoria, y su dolor y los deseos de venganza serán más fuertes que todo lo vivido hasta entonces.

El libro me ha parecido muy ágil, las páginas vuelan debido a que el diálogo predomina sobre la narración y el estilo es sencillo y fluido. 

La trama gira en torno a lo que ocurrió con la madre de Ben y los Camdam, pero también se esbozan varias historias con algunos de los personajes secundarios, que pueden dar juego en los siguientes volúmenes.

En definitiva, “La herencia” es el primer volumen de la trilogía “Daringham Hall, un libro introductorio que esboza la historia principal y la de varios de sus personajes, una historia sobre intrigas familiares con un toque romántico, ágil, ligera y muy fácil de leer, que aunque no ha sido lo que esperaba, cumple su función: entretener. 

36 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la edición es muy atractiva,pero lo descarto,a ti tampoco te ha convencido del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me suelo fiar de esas comparaciones, casi nunca son acertadas. De todas formas estos libros me apetecen bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía también muchas ganas de leerlo pero ya lo he desacartado. Son varias las reseñas que van en tu línea.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Uf... Mira que me gustaban las sagas familiares pero últimamente no acaban de convencerme. Se ve que está todo ya muy trillado jajajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba mucho la atención, pero según he ido leyendo reseñas, como la tuya... me hacen dudar. Y con tantos pendientes, o me enamora a primera vista o lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de lectura. Ya sabes que me encantantan las sagas familiares. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hey!
    Gracias por tu vista a mi blog y más aún por haberte quedado por allá. Yo también me quedo por aquí.
    Tengo este libro en mi lista de deseos. Leo muy buenas reseñas de él siempre y tengo curiosidad.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No son comparables, no. Aún así, muy buena lectura. Estoy deseando leer el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho y el segundo aún más. Ya veremos qué tal el tercero que, por cierto, sale hoy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La edición es preciosa, para que nos vamos a engañar, la trama no es algo que me llame mucho la atención pero bueno quizá en un futuro no descarte leerla , nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no, es que las comparaciones ya se sabe, yo de la Lark no he leído nada, pero de Kate Morton sí y no tienen nada que ver. De todas formas es una lectura ligera y agradable y este mes ya tenemos el cierre de la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo descarté, me parecen ediciones chulísimas pero no me apetecen.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. Irunesa, no soy su público. A veces ese empeño en las comparaciones para ganar lectores produce el efecto contrario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué manía con las trilogías!! Así no hay quien se ponga al día. No he leído nada ni de Sara Lark, ni de Kate Morton con que en caso de leerla no tendría con que comparar. Y aún así las comparaciones siempre son odiosas. Si se cruza en mi camino no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  17. Para empezar, la portada no tiene nada que ver con los landscape de Sarah Lark. He leído todo lo que han publicado ambas autoras y si tu dices que no se aproxima, ni de lejos, lo dejaré pasar con todo el dolor de mi corazón. Besos

    ResponderEliminar
  18. He leido mas de una critica como la tuya aún así los quiero leer, besos.

    ResponderEliminar
  19. He leido mas de una critica como la tuya aún así los quiero leer, besos.

    ResponderEliminar
  20. No me termina de convencer. Por ahora, descartado. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Tengo dudas con este libro, por una parte tengo ganas, pero por otra parte no me gustan los libros de Lark...No me acabo de decidir.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo me los anoto para las lecturas piscineras en las que tienes que tener los ojos unas veces en el niño y otras en el libro y no necesita mucha atención.
    La portada es dulce dulce.

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ninguna duda con este libro, no llegará a mis manos por mi propia voluntad.
    No me van las intrigas familiares con portadas tonos pastel. :P

    ResponderEliminar
  24. Hola!! no lo conocia, pero cuando he leido kate morton me he ilusionado, pero luego veo que no es justa esa comparacion. de todas formas, tal vezle de una oportunidad. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es de esos libros que podría leer si se cruza en mi camino. Aunque que sea trilogía me echa un poco para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atencion y como no he leido nada de Sarah Lark ni de Kate Morton no tengo con que comparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Lo primero que entra por los ojos de este libro es la portada, es maravillosa. La verdad es que me apetece mucho leerlo, pero una vez más me encuentro con libros que son más de uno y me frena, porque tengo muchas empezadas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. La edición es muy bonita, pero no me acaba de convencer, creo que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo anotado desde que salió, pero al ser trilogía he decidido esperar a que publiquen los tres, por si no merecen la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo apuntado, la portada es una monada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. No termino de animarme con estos
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es la reseña menos entusiasta que he leído, habrá que bajar las expectativas.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este se lo regalé a una amiga y le gustó mucho. Me gusta tu reseña sincera y directa. Lo tengo en mi Kindle esperando su turno =)

    Besos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...