Después de dos lectura intensas como El Lector de Julio Verne de Almudena Grandes y Una Madre de Alejandro Palomas, tenía casi dos días antes de empezar la lectura conjunta de Gataca de Thilliez, (que también sería intensa) y no sabía que leer. Tenía que ser algo cortito, fresco y ágil.
Mirando mis lecturas pendientes me acordé de esta novela que compré en Amazon tras conocerla a través de twitter. Hice una buena elección.
¿Quien es María Jeunet?
María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias».
Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon, fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de los más vendidos de ficción romántica.
Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado así mismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.
Ambas novelas han sido publicadas por la editorial Suma De letras.
Blog de María jeunet: www.elblogdemariajeunet.com
Sinopsis
¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?
Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?
Mis Impresiones
Las hojas de Julia es una historia romántica, una
novela chick-lit en donde la superstición juega un papel importante en la historia.
Nos narra la historia de Julia, y su búsqueda del amor
influenciada por un acontecimiento que
tuvo lugar en su infancia… Una vidente de feria le pronosticó a los 13
años que antes de los 30 conocería al
hombre de su vida y ...que este tendría una marca en la cara!
Julia es una chica, independiente, inteligente, que ha viajado mucho y tiene un un buen trabajo…pero a la vez es muy insegura, pasan los años y le falta el amor, todas sus relaciones fracasan ya que busca al amor de su vida, ese que tendrá una marca en su rostro.
Juntó a ella tenemos varios personajes: su hermana Nora, sus compañeros de trabajo, Cindy y Will, (un hombre irresistible pero que lamentablemente no tiene ninguna marca en la cara) y su antiguo amigo de la infancia James. Personajes cercanos y con los que conectas en seguida a pesar de no estar muy perfilados.
La historia está narrada en primera persona por la propia Nora y esto la hace cercana, pero es que además, el estilo sencillo y su narración equilibrada con los diálogos, la hace ágil y la historia del hombre de la marca en la cara te engancha... ¿Quién será? El saber quien es o si existirá o no, te tiene enganchada hasta el final.
Un final cerrado y que me ha gustado, acorde con el conjunto de la novela, pero ya adelanto que existe una segunda entrega que tiene como protagonista a la hermana de Julia: La foto de Nora.
En definitiva, una lectura agradable, sencilla, fresca, ágil, pura evasión que devoré en dos tardes.
Por lo que se ve cumple su cometido.
ResponderEliminarEste tipo de libros siempre vienen bien porque suelen ser muy entretenidos así que merece la pena apuntarlos como referencia
ResponderEliminarBesos
No la conocía y no pinta mal.
ResponderEliminarUn beso!
A veces apetecen libros de este tipo, son muy agradecidos :)
ResponderEliminarA mi es que este género no me gusta nada, pero de vez en cuando van bien estas novelas sencillitas para refrescar un poco! Un beso guapa!
ResponderEliminarMuy, muy buena reseña.. no leo este tipo de novelas pero la tendré en cuenta¡¡ un besazo¡¡¡
ResponderEliminarPUes ha cumplido bien su cometido. No sé si me animaré, que no es el género que suelo leer, pero si necesito una lectura de este estilo, la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mira que a pesar de que este género, por lo general, me da urticaria, ahora me pica la curiosidad. ¿Tenía truco el vaticinio o Will resulta ser un fiasco? ;-)
ResponderEliminarBesos
La autora es muy maja y sus libros tienen buena pinta, además de buenas críticas... Me parece una opción estupenda para desconectar del día a día!
ResponderEliminarNo me apetece mucho este género ahora mismo, la verdad, quizá para otra época del año.
ResponderEliminarBesos
El chick-lit y yo estamos un tanto peleados. No es un género que me atraiga. Besos.
ResponderEliminarHola Irunesa!
ResponderEliminarLa verdad no tengo tiempo ni para evadirme xD!! pero tomo nota para más adelante ;)
Gracias por la reseña, por tu blog he visto libros interesantes, me quedo por aquí para no perderme los siguientes ^^
Un beso, y feliz fin de semana!
A mí no me llama mucho esta novela, no me gustan mucho las historias románticas. De vez en cuando sí he leído alguna, pero no es mi género favorito.
ResponderEliminarUn beso.
Hace un par de meses entrevistamos a Maria y me encantó lo que contaba de sus novelas.A ver si puedo darle pronto una oportunidad. Un beso! Patricia.
ResponderEliminarNo conocía la historia, pero parece que me puede gustar. Por aquí me quedo. Besos.
ResponderEliminarLa leí hace unas semanas y justo después La foto de NOra. Son lecturas muy amenas y agradables aunque me ha gustado un poco más la segunda
ResponderEliminarBesos