miércoles, 22 de febrero de 2017

"La sirena de Gibraltar" de Leandro Pérez"

Tenía muchas ganas de leer este libro del que estaban saliendo muy buenas opiniones, y gracias a Eyra del blog "Cosas mías" he podido hacerlo, hoy os traigo mis impresiones de "La sirena de Gibraltar": 
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408165132
P.V.P 18.50

Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta antes de ayer guardaba sus manuscritos en un cajón. Escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda. Ha trabajado en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales. Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos, figura Juan Torca, el personaje que protagoniza La sirena de Gibraltar, su segunda novela. Las Cuatro Torres (Planeta, 2014),es su primer libro.

Sinopsis:

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca
Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros
y mentiras. 
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?

Mis Impresiones:


“La muerte es una sirena andaluza con la cola forrada de hormigón. Una sirena de ojos abiertos y pechos mecidos por la corriente, que seduce a peces y buzos”

Con este comienzo tan impactante comienza la segunda novela de Leandro Pérez, en la que conocemos a un Juan Torca, contemplando el rescate de esa mujer sumergida en el río Manzanares e inmortalizada en un vídeo que en pocas horas comenzará a ser viral. En seguida entendemos su interés por Rebeca Cruz, la chica asesinada… semanas atrás una misteriosa mujer se puso en contacto con él para contratarle como sicario y matar a dos prostitutas de Gibraltar, y aunque no aceptó el encargo, Torca es consciente de que alguien ha realizado ese trabajo por él. Hipnotizado por la imagen de la mujer como Ulises con sus sirenas, Torca  se siente responsable de lo ocurrido y a la vez, preocupado por la otra sirena que en pocos días tendrá el mismo destino, que no será otra que una de las hermanas de Rebeca, dos gemelas expertas nadadoras que tienen en su haber las mejores marcas a nado del estrecho.

Comienza una carrera contrarreloj en la que Torca no estará solo, sus compadres de armas en los ochenta y noventa, Luis Laguna y Jandro, le prestarán su apoyo incondicional en una investigación en la que se mueven por arenas movedizas para no salpicar la carrera policial de su hijo Rodrigo.

A lo largo de 20 capítulos y a través de un narrador omnisciente que nos lleva por diferentes escenarios de la geografía española: Madrid, Bilbao o el Peñón de Gibraltar, nos introducimos en una historia completamente absorbente desde las primeras páginas, una historia muy ágil que transcurre en tan solo 7 días, aunque conoceremos hechos ocurridos con anterioridad a través de algunos fragmentos en cursiva intercalados en la primera parte de la narración, y también mediante el diario de Madelaine, la hermana de Rebeca.

Con un lenguaje sencillo y fluido, plagado de diálogos, nos adentramos en una novela solida y bien construida con un ritmo muy ágil que no decae en ningún momento, y con unos personajes muy bien construidos que junto con una trama fresca y original, forman los pilares de la historia.

Todos los personajes están perfilados con mimo y son muy atractivos para el lector, me han gustado especialmente los compadres: ex mercenarios, fieles, unidos, nobles, humanos… un trío muy peculiar que me ha conquistado, y en especial Torca, curtido en los peores destinos y misiones, es un hombre hosco, duro, capaz de matar sin que le tiemble el pulso, pero justo y defensor de las causas débiles, un hombre solitario que arrastra sus propios fantasmas, un personaje lleno de luces y sombras con el que enseguida conecta el lector y que despierta nuestra simpatía y sobre todo, nuestro interés por un pasado apenas esbozado y que podría dar para muchas historias.

Yo no he leído “Las cuatro torres”, la primera novela del autor y primera de la serie, ambos casos son totalmente independientes y quedan completamente cerrados en cada libro, y para mí no ha supuesto ningún problema empezar por este, pero he terminado las lectura con la necesidad de conocer más a Torca, de sentirme un poco enganchada a este personajes, a su enigmático pasado, a sus circunstancias personales, y sobre todo, a una personalidad llena de matices... por eso no he tardado nada en hacerme con esa primera novela, que espero poder leer muy pronto.

En definitiva, “La sirena de Gibraltar” es una novela negra absorbente, ágil y fresca, que atrapa desde sus primeras páginas y que cuenta con unos personajes muy atractivos que enganchan y de los que querremos saber más. Una novela que he disfrutado mucho y os recomiendo leer.

Gracias a Eyra por regalarme su ejemplar.

30 comentarios:

  1. Yo por ahora no creo que lo lea. No me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  2. La tengo anotada por la reseña de Eyra.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho también. Y volveré a encontrarme con Torca, no tengo dudas

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo. Es una novela fresca, muy bien construida y esos compadres conquistan. A ver cuando vamos a por la primera aunque tendremos que quitarnos algo de pendiente de encima. Besos

    ResponderEliminar
  6. La tengo en espera y con las buenas reseñas que estoy leyendo al final adelantaré su lectura porque creo que me va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo^^ Espero ponerme muy pronto con el porque me apetece mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Egun on printsesa!

    Este lo tengo en digital. Me apetece leerlo cuanto antes, si encima transcurre en Bilbo, para qué más, me tira, me tira., jajajaj.
    Gracias por tu opinión.
    Buen día, besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé sigue sin atrapar mi curiosidad. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  11. La tengo anotada después de haber visto tan buenas reseñas. Saludos y gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  12. Pues justo me ha tocado en un sorteo, así que pronto tendré la ocasión de ponerme con ella, que me apetece mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, pero como no se ponga en mi camino, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó muchísimo y espero leer pronto Las cuatro torres :)

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó...vamos despejando pendientes que hay que organizar conjunta de Las cuatro torres.
    Carol muy buena reseña, me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro no lo descarto,me llama.

    ResponderEliminar
  17. De momento a pesar de las buenas opiniones sigue sin llamarme especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo que hace que queramos leer las seies no es que los casos queden sin terminar, sino las peripecias vitales de sus protagonistas que hacen que, como tú con este, queramos saber más cosas. Por eso a mí me gusta leerlas en orden.
    Esta tiene muy buena pinta por lo que cuentas y como lo cuentas. La apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me llamó la atención al leer una reseña que lo ponía genial y ya lo anoté pero cuando voy leyendo más reseñas aun me llama más la atención con lo que con la tuya mis ganas siguen aumentando, jejeje. A ver si consigo leerlo pronto, veo que no me va a decepcionar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Le tengo bastantes ganas, está cautivando por donde pasa... Besos

    ResponderEliminar
  22. Eyra nos tentó a todos y con tu reseña me sigue apeteciendo muchísimo también. Seguramente empiece con la saga también por este que me atrae más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos totalmente. La disfruté mucho, y me encandiló Torca. ver cuando puedo hacer hueco para leer el primero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Espero que disfrutes mucho también de la primera novela :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Torca es un personaje fantástico, a mí me tiene totalmente conquistada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esta novela esta mas que apuntada, tengo muchas ganas despues de haber leído tan buenas reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me tenéis totalmente convencida con este libro, le haré hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No me sorprende tu reseña porque ya sabía que disfrutarías mucho de esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...