viernes, 6 de marzo de 2015

"La Última Noche en Tremore Beach" de Mikel Santiago

"Mikel Santiago irrumpe en el panorama literario con una deslumbrante primera novela que le ha llevado a ser comparado con maestros como John Connolly, Jöel Dicker o Stephen King.". Después de leer esta frase, y tras varias reseñas con muy buenas opiniones del libro, compré un ejemplar de "La última noche en Tremore Beach" a traves de Casa del Libro y hoy os traigo mis impresiones.


Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B

Argumento

Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.

Mi opinión

El  libro está narrado en primera persona por el protagonista, Peter Harper, un famoso compositor musical que sufre una crisis personal y profesional. Acaba de divorciarse de su esposa Clem y sufre un bloqueo como compositor. Esto le lleva a buscar un lugar apartado y tranquilo donde instalarse y poner un poco de orden en su vida. Así es como llega hasta una casa en la playa al Norte de Irlanda: Tremore Beach. 
Poco a poco va recuperando la tranquilidad, aunque no la inspiración, ha hecho buena amistad con sus vecinos Mari y Lou Kogan, unos extraños americanos que viven en la otra casa de la playa, y ha empezado una relación con Judie, una joven que llegó misteriosamente hace unos años a Clenhburran y se hizo cargo del hostal y de una pequeña tienda en el pueblo.


Se avecina una tormenta para la que todo el mundo se está preparando y que será el elemento clave en la historia. 
A pesar de los consejos en el pueblo y de que una voz interior le dice que no debería salir, Peter decide ir a cenar con sus vecinos y esa noche cambiará todo...

El comienzo de la narración es pausado, que no lento, y poco a poco el autor va introduciendo acontecimientos inquietantes que van aportando una dosis de intriga y tensión a la lectura.

No creo que sea un thriller trepidante, sino que tiene un ritmo dosificado, va de menos a más y es partir de la segunda mitad cuando el libro coge un ritmo más vertiginoso. Además el autor alterna momentos más pausados en la narración, haciendo la lectura ligera y placentera, con escenas de mucha más tensión.  Así vamos conociendo un poco del pasado de Peter, de la relación con su madre, la llegada de sus hijos por vacaciones, como conoció a Jude… o escenas cotidianas como el arreglo de “La valla” de la casa… mientras esperamos un nuevo acontecimiento que nos subirá la tensión.

Está narrada con un lenguaje coloquial y sencillo y abundantes diálogos que hacen la lectura muy ágil y cuenta con unos personajes que aportan cierta dosis de intriga. Tenemos que avanzar en la lectura para ir conociéndolos y encajándolos en la historia.

En definitiva, para una primera novela, creo que Mikel Santiago aprueba con nota creando una historia bien hilvanada, ligera, agradable y adictiva a la vez. Un thriller que sin ser vertiginoso, produce cierta inquietud, alternando escenas de tensión con momentos más tranquilos en la narración, para llegar a una última parte donde el ritmo y los acontecimientos te arrastran a una lectura intensa y absorbente. 
Un libro que he disfrutado y recomiendo, y un autor a tener en cuenta.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sorteos semanales

Esta semana la blogosfera está cargadita de sorteos y en esta entrada voy a compartir los últimos en los que participo:

En el Blog "Adivina quien lee" 1 ejemplar de "La Rosa de Medianoche" de Lucinda Riley y editado por Plaza & Janes. Hasta el 15 de Marzo.


En Los blog "From Isi" y "Serendipia" Sorteo y Lectura Conjunta de 2 ejemplares de "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" de Belén Barroso. Hasta 6 de Marzo.

En el blog "De Lector a Lector" sorteo de un ejemplar de "Un año sin verano" de Carlos del Amor, de Espasa. Hasta el 30 de Marzo.

En el blog "Los libros al sol" Un ejemplar de "El Maestro" de Màrius Mollà de Ediciones B . Hasta el 8 de Marzo.

En Los blogs "Leyendo en el bus" y "El Buho entre libros" sorteo de un ejemplar de "El eterno legado" de Elisabet Castany. Hasta el 19 de Marzo.

En el blog "La página 17" sortean dos libros: "La lista de los nombres olvidados" y "Sal en la Piel". Hasta el día 17 de Marzo.

Animaros y Suerte!!!


martes, 3 de marzo de 2015

"La reina de la lluvia" de Katherine Scholes

Había pensado leer "Una esposa perfecta" de la misma autora, pero me acordé que tenía el anterior sin leer y decidí empezar primero por "La reina de la lluvia". 
Ha sido una buena elección porque he disfrutado muchísimo con esta historia ambientada en África.


Nº de páginas: 672
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: TEMAS DE HOY


Argumento

Dos mujeres unidas por un aciago acontecimiento, atraídas por un vasto y hermoso país que no pueden olvidar. Kate ha cortado cualquier lazo de unión con África, el lugar donde nació. Su pasado está enterrado junto con sus padres, misioneros. Pero cuando una misteriosa mujer llama a su puerta, su mundo comienza a tambalearse.

Annah ha tenido una vida extraordinaria que la ha llevado de un hospital en Langali a la compañía de unos hechiceros en la profunda selva de Tanzania. Pero ha llegado el momento de que le cuente su doloroso secreto a Kate para liberarla.


Mis impresiones

"La Reina de la lluvia", de Katherine Scholes, es una novela exótica con una historia de amor entre sus páginas y un toque de intriga que nos arrastra a sumergirnos en el corazón de Africa.

Está narrado en dos tiempos (aunque la parte del pasado ocupa casi la totalidad de la historia) a través de un narrador omnisciente, con un lenguaje cuidado, bello y sencillo y abundantes diálogos que hacen que la lectura fluya de forma ágil a pesar de sus 672 páginas.
Estructurada en cuatro partes más un prólogo y un epílogo, en este nos traslada a Tanzania en 1974 donde acaban de morir los padres de Kate, una niña de 12 años cuyos padres misioneros acaban de ser asesinados.

En los primero capítulos, conocemos a Kate en la actualidad, vive en Australia, es enfermera y ha roto el contacto con el pasado de sus padres… hasta que un día aparece Annah para contarle lo que ocurrió realmente en Africa, ya que la Misión no le ha dejado contactar con ella. 


Así volvemos al pasado para conocer la historia de Annah, una historia apasionante y conmovedora desde que llegó a Tanganica en 1962 como enfermera misionera. Desde niña había soñado con ir allí cuando descubrió los diarios de su tía Eliza misionera en Dodoma.
A su llegada, le trasladan a Langali donde están los padres de Kate y a pesar de sus miedos iniciales por estar muy cerca de la frontera con Ruanda y el Congo Belga, se va adaptando a su vida en la misión. Entre los padres de Kate y ella surge una relación muy especial y le nombran madrina de la pequeña, pero es trasladada de nuevo a Germantown donde las condicione son muy precarias y Annah ocupa la casa de un rica Americana convirtiéndola en un improvisado hospital. Ante la falta de medicinas utilizará los métodos naturales de la tribu y de las antiguas sanadoras y hechiceras: “Hacedoras de lluvia” .

Con una ambientación exquisita, la autora nos relata  la unión de Tangánica con Zanzibar para crear la nueva Tanzania, los cambios en el país y nos acerca a los problemas de los refugiados de Ruanda. En el relato se refleja el amor de la autora por ese país y su conocimiento sobre las misiones africanas, ya que Katherine Scholes, aunque de origen australiano, nació en Tanzania, su padre fue médico en una misión y al igual que Kate fue una "Hija de la Tierra".

El personaje de Anahh me ha gustado mucho, muy perfilado y detallado, refleja una gran evolución y transformación desde que llega como una muchacha ingenua e inexperta, hasta la mujer coraje en la que se convierte.

En definitiva, una buena historia para sumergirse en la belleza del continente Africano, una historia de amor entre culturas y razas diferentes, una historia de coraje y libertad, un libro que he disfrutado y recomiendo, con un toque exótico y cierta dosis de intriga que te atrapa y te envuelve hasta las últimas páginas.

lunes, 2 de marzo de 2015

Resumen lecturas de Febrero

Comenzamos el mes de Marzo, con un resumen de las lecturas y avances de los retos en el mes de Febrero:



  • He participado en una Lectura Conjunta, organizada por el blog de Carmina: De tinta en vena.


  • Y el resto de mis lecturas han sido:

 


Una casa en Thornwood (Reseña en la Yincana criminal)

Un total de 10 libros, que para un mes tan corto no ha estado nada mal. 

 Y en cuanto a los Retos 2015:

Reto tu Blog en libros: He completado 4 letras más: T,U,B y 2ªL, llevo 9/17
Reto 100 libros: Añado 10, Llevo 18/100
Reto 12 meses 12 libros: Añado 2, 2/12
Reto eternos pendientes: Paul Auster, 1 de 2 Autores propuestos.
Reto Libros olvidados: Añado 1 libro, Total 1
Reto 25 españoles: Añado 5, Llevo 11/25
Reto genérico: Añado: 2 de amor, 1 familiar, 3 narrativa, 2 exótico y 1 trhriller, Completados: los autopublicados y el exótico.
Reto leemos en digital: Añado 3, Llevo 6/12


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...