miércoles, 5 de abril de 2017

"La hermana sombra" de Lucinda Riley

Mira que intenté resistirme a esta serie de 7 libros... pero después de leer el primero, no hubo marcha atrás, me conquistó la historia de esas 6 hermanas adoptadas por un millonario y recogidas desde diferentes puntos del planeta. Hoy os traigo mis impresiones del tercero de la serie "Las siete hermanas" en "La hermana sombra", la historia de Star:
Plaza&Janes
Nº de páginas: 592 págs.
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401018350
P.V.P 19.90

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. 

Sinopsis:


Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.
Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Mis Impresiones:

Seis hermanas son adoptadas desde todos los rincones del planeta por un multimillonario al que llaman cariñosamente “Pa Salt”. Vivirán su infancia en Atlantis, una mansión situada en la orilla del lago Ginebra en Suiza, criadas por Marina (Ma), la niñera a la que quieren como a una madre. Su padre les puso los nombres de su constelación favorita de estrellas: “Las siete hermanas”, es decir Las Pleyades de la mitología griega, y en teoría nos falta una, a la que Pa Salt no encontró.

El repentino fallecimiento de Pa Salt, reunirá a las hermanas en Atlantis, donde el administrador les entregará un sobre y unas coordenadas grabadas en una esfera armilar, que les indica el punto exacto donde comenzaron sus historias: Todo ello contiene las pistas iniciales para poder conocer sus orígenes, si así desean hacerlo.  

El primer libro es la historia de Maia, el segundo es la de Ally, y en “La hermana sombra” conocernos la historia de Star (Asterope), Todas los libros comienzan en el mismo punto, y a través de dos hilos temporales conoceremos la historia y los orígenes de cada una de ellas. Cada historia es independiente, y aunque hasta aquí las alusiones a las hermanas anteriores no eran relevantes, ahora os recomiendo leerlas en orden, porque en esta historia se mencionan dos hechos sobre Ally que para mí suponen un spoiler importante de “La hermana Tormenta”.

Star es la tercera de las hermanas, seguida de CeCe, y debido a que tienen la misma edad, y por sus respectivos caracteres, ambas han crecido muy dependientes la una de la otra. Star es frágil e introvertida, y su hermana siempre ha decidido por ella, arrastrándole en sus viajes u obligándole a renunciar a sus propios sueños académicos en esa "necesidad" de estar juntas y cuidar la una de la otra…. Sin embargo, la muerte de Pa Salt cambiará las cosas, Star necesitará conocer sus orígenes y ello le llevará a distanciarse poco a poco de su hermana. Sus pistas, le guiarán hasta una antigua librería londinense en la que conocerá a Orlando, un joven librero muy peculiar, y al resto de su familia, a la que visitará en el condado de Kent.

Se mantiene la estructura de los libros anteriores y nos encontraremos con dos hilos temporales que confluyen en la conexión con los orígenes de la protagonista. En el presente, la voz narrativa corre a cargo de la propia Star, mientras que en el pasado, un narrador omnisciente nos trasladará hasta 1909 en el Distrito de los Lagos,  al norte de Inglaterra. Allí conoceremos a “Flora MacNichol”, una joven de familia aristocrática que debido a la precaria situación familiar, no podrá ser presentada en sociedad. Flora es amante de los animales y la botánica, y disfruta de la tranquila vida al aire libre alejada de la rígidas normas de la sociedad londinense, su heroína es Beatrix Potter, una escritora de libros infantiles que vive en una granja cercana, por ello acepta dócilmente la decisión familiar, a pesar de que su hermana pequeña si será introducida en la sociedad londinense poco después. Su familia tiene decidido para ella otro destino, entrar en la casa de una influyente mujer Londinense y encargarse de cultivar a sus hijas en varias materias. Esa mujer será Alice Kepper, la amante más famosa del rey Eduardo VII.

No sabía deciros con qué libro he disfrutado más, las circunstancias y caracteres de cada hermana son diferentes y por lo tanto sus historias también, en el presente he disfrutado conociendo un poco más a Star y viendo su evolución alejada de CeCe, pero también de sus dotes culinarias y que me hicieron la boca agua durante la lectura… y en cuanto a la parte histórica, me ha gustado mucho la ambientación y cómo a través de la historia de Flora, la autora consigue describir y reflejarnos a la perfección, esa aduladora e hipócrita sociedad de la época, así como las bellas descripciones que nos trasladan a la zona de Los Lagos o al condado de Kent o las referencias literarias a Beatrix Potter o a la tormentosa historia de Vita Sackville y Violet Trefusis y que inspiró a Virginia Wolf para escribir “Orlando”. 

Todos los personajes están muy bien perfilados, pero quizás porque Star es un personaje muy reservado, en este libro yo he conectado más con Flora, un personaje que destaca por su inocencia, bondad y generosidad y que a fin de cuentas, es una marioneta del destino y de las decisiones y de los actos de los demás. 

En definitiva, “La hermana sombra” es el tercer libro de la saga “Las siete hermanas”, una entretenida saga familiar que destacaría por su originalidad y que bebe de varios géneros: amor, ficción histórica, familiar e incluso un poco de intriga para animarnos a continuar… una novela de lectura ágil y fluida y un viaje histórico hasta la corte eduardiana en los primeros años del siglo XX. Un libro que he disfrutado tanto como en las entregas anteriores y una saga que estoy deseando continuar y que os recomiendo leer.

Otros libros de la serie: "Las siete hermanas" y "La hermana tormenta"

Ejemplar de Edición Anticipada para lectura y reseña.

25 comentarios:

  1. No quería meterme este año en sagas pero es la segunda bloguera que habla positivamente de la saga de las hermanas. Buscaré.
    Besos, Irunesa.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es el mejor de los tres. Tanto por Star como la historia del pasado. Tengo muchas ganas se leer a Cece!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy sin tiempo y tengo los dos primeros esperando turno. Deseando ponerme y seguir con este. Bonita reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene una gran calidad, pero son libros enormes y aunque sí que me llaman, de momento no tengo tiempo :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. nooooo me muero de envidia!! yo aún no lo tengo!! pero de este mes no pasa!! si no me lo regalan por mi cumpleaños será mi compra del día del libro si o si!!!! me han encantando los libros anteriores y Star es una de las hermanas que más me intrigan desde el principio así que tengo que leermelo ya!!

    ResponderEliminar
  6. Esperando lo tengo,estas Pascuas me lo devoraré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera una saga, seguro que leería alguno, porque la historia de varias hermanas siempre me ha gustado, pero que sean tantos volúmenes me echa muy para atrás. En todo caso, quizá leo una de las novelas previas de la autora, que sí eran autoconclusivas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Cuando pueda me pondré con el primero, pero me tira un poco para atrás que sean tantos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo también intento resistirme a esta saga aunque no tengo mucha confianza en mí misa... Seguro que acabo cayendo como me pasa siempre! xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que voy aguantando mejor que tú y aún no he caído, tentada estoy no creas, es más por falta de tiempo. Igual este verano me animo y los leo todos seguidos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy con el segundo libro, La hermana Tormenta. Me encantó el primero y no puede resistirme a continuar con la saga, así que en cuanto acabe el segundo... a por el tercero.

    ResponderEliminar
  12. Sigo manteniéndome firme en mi decisión de no embarcarme en una saga tan larga. Ya veremos... porque la verdad es que tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este lo tengo pendiente pero primero tengo que leer la historia de Ally, así que estoy deseando saber qué ocurre en esa segunda parte y cuál es la historia que esconde Star en esta ;) Vaya vicio de saga...

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola! no conocia la saga, asi que habra que buscarla porque nos gusta mucho lo que cuentas. un placer compartirte y decir que en tus libro nos colamos!! saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  15. hola! no conocia la saga, asi que habra que buscarla porque nos gusta mucho lo que cuentas. un placer compartirte y decir que en tus libro nos colamos!! saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  16. Sí, a mí también me estáis tentando. El que sea una saga me echa un poco para atrás, pero parece ser que no redundan mucho en el mismo tema, sino que son interesantes de leer cada uno por sí mismo. Así que me la apunto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Lo leeré en Semana Santa y no sabes como me está costando esperar. Me tiene conquistada esta saga.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    No conocía este libro pero me ha llamado un poquito la atención.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo empecé hace unas semanas pero por falta de tiempo lo tuve que dejar y esta semana lo he cogido con muchas ganas y me cuesta mucho parar de leer. La verdad es que estoy disfrutando muchísimo de las dos historias y aunque tengo ganas de saber como terminará este libro, estoy desando saber como termina todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me vas creando curiosidad con esta serie, pero meterme en siete libros, se me hace excesivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aunque al principio tuve algo de curiosidad con ellos al final se me ha pasado y de momento no creo que me anime. Espero que disfrutes mucho con las hermanas que quedan :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado y, como tú, no sé con cuál de las tres novelas quedarme; las tres son magníficas!

    ResponderEliminar
  23. Lucinda Riley y su saga de las siete hermanas, sólo leer lo que a ti te está gustando me crea ganas de hincarle el diente.A ver si me pongo con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado, cada libro me ha gustado más que el anterior! Tenía muchas ganas de conocer a Star y tanto la historia del pasado como su evolución en el presente me ha gustado. Casi me ha sabido a poco. Y ahora deseando leer la historia de CeCe, con solo un capítulo ya se intuye lo diferente que es de la impresión que da, así que su novela promete ser también muy interesante. Además por lo que he podido ver en la web de la serie, vamos a viajar muy lejos!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...