lunes, 25 de julio de 2016

"Las Hadas sin corazón" de Ana Rosenrot

Cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme este libro, acepté enseguida, había visto hace poco una reseña y lo tenía anotado. Hoy os traigo mis impresiones de "Las Hadas sin corazón":
Pag: 648 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484110835

Ana Rosenrot, nació en Madrid en 1971. Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Lectora empedernida desde niña de novelas policíacas y de intriga, se interesó muy pronto por la escritura.
Además de dotar a sus historias de una atmósfera inquietante y misteriosa, también es apreciable la convivencia de leyendas y costumbres ancestrales con la realidad actual. El paisaje misterioso y nebuloso del norte se materializa en muchas de sus novelas creando ambientes llenos de inquietantes encantos.

Obras: La Trilogía Aeternum compuesta por Aeternum, A Divinis y Ab Initio, La hija del sepulturero, Secretos en Venecia y Las hadas sin corazón.
 

Sinopsis:
 
Tras quince años sin aparecer por el pueblo donde pasó su infancia, Laura vuelve a Espinar de la Jara por motivos profesionales. El reencuentro con un viejo amor de la adolescencia y los recuerdos sobre su niñez y la violenta muerte de su mejor amiga, hacen a Laura replantearse su vida actual y la tormentosa relación que mantiene con un hombre dominante. 

El asesinato de una joven, similar a los ocurridos hace años, hará dudar sobre si se condenó al verdadero asesino, que ahora ha vuelto al pueblo y su presencia amenaza con sacar a la luz secretos que hace quince años quedaron ocultos y que nadie quiere que se desvelen. Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad.
Todos parecen interesados en no remover el pasado, pero Laura está empeñada en averiguar la verdad, aunque eso suponga desvelar sus propios secretos.

Mis Impresiones:

“Las hadas sin corazón” es una novela que he disfrutado durante sus más de 600 páginas y que me ha sorprendido, porque a pesar de su extensión, la autora consigue mantener la tensión narrativa a lo largo de todo el libro.

La historia se desarrolla a lo largo de un buen número de capítulos no numerados, y la mayor parte de ellos se desarrollan en la actualidad, excepto algunos que están fechados en el pasado y nos amplian la información de lo ocurrido. Además al comienzo de algunos capítulos, se incluyen fragmentos de un cuento, que es la clave de la historia y estas partes tienen una tipografía diferente.

Conoceremos a Laura, que a pesar de haber terminado la carrera de Económicas, trabaja en una inmobiliaria, vive sola en el corazón de Madrid, en el piso que sus padres han dejado vació al trasladarse al extranjero. Laura mantiene una extraña relación con su cuñado Miguel, marido de su hermana Miriam, una mujer guapa e irresistible con la que en comparación, siempre se ha sentido una perdedora. Al principio fue una especie de venganza, pero después de dos años de encuentros furtivos, se ha convertido en una relación enfermiza y tóxica de la que no puede salir, sobre todo por culpa de Miguel, un hombre despreciable, agresivo y manipulador.

Laura tiene que entrevistarse con el propietario de un chalet en un pueblo de la sierra madrileña, “Espinar de la Jara”, el pueblo en el que pasaba sus vacaciones estivales y al que no ha vuelto desde hace 15 años, cuando ese último verano dos jóvenes aparecieron brutalemente asesinadas, una de ellas Irene, su mejor amiga. Su sorpresa llegará, cuando el propietario con el que tiene que entrevistarse es Álvaro Torres, el hermano de Irene, y del que siempre estuvo secretamente enamorada.

Laura le convence para no deshacerse de la casa y convertirla en un albergue, ya que la reciente reinauguración del camping, le dará un impulso económico a la zona... pero la salida del asesino de la cárcel y la aparición de nuevas victímas, trastocaráns sus planes, y ambos se verán obligados a indagar en el pasado y sacar a la luz secretos que llevan 15 años ocultos.

La autora nos traslada a un pueblo ficticio de la sierra madrileña (Espinar de la Jara), y si no fuera porque lo he buscado en Google, hubiera pensado que existe, porque las detalladas descripciones paisajísticas y la buena ambientación conseguida, me inducía a pensar lo contrario. Ana consigue esa sensación de estar en un pueblo que se llena de veraneantes en los meses estivales, las verbenas, los baños en las pozas, las amistades de verano, las pandillas… todo muy bucólico, pero además introduce una serie de ingredientes muy atractivos, que aportan a la historia una intriga y una tensión narrativa que hacen la lectura muy entretenida y adictiva. 



“Las Hadas sin corazón” es una novela de misterio e intriga, donde la autora hace partícipe al lector en la investigación, aportando infinidad de datos para descubrir los secretos ocultos del pasado, no se saca ningún as de la manga, no guarda información, quizás la repite en exceso y por eso, hacia la página 400 yo ya creía saber varias incógnitas y esta vez acerté, pero no por ello ha disminuido mi interés en la lectura sino que la tensión narrativa se mantiene hasta las últimas páginas.

Con un estilo fluido y sencillo, sin artificios, la autora nos cuenta una historia con unos personajes bien perfilados y atractivos para el lector, nadie es lo que parece ser, todos cargan con oscuros secretos del pasado que saldrán a la luz durante la novela, y aunque al principio no conecté con algunos de ellos, he conseguido comprenderlos.

A pesar de ser un libro de gran extensión se lee muy fácilmente, pero me ha parecido que en ocasiones la información se repite en exceso y quizás aconsejaría algún recorte. Además, creo que la historia del cuento, que es fundamental para entender los asesinatos, igual debería haberse incluido al final a modo de epílogo, y descubrir ahí la motivación del asesino.

En definitiva, “Las Hadas sin corazón” es una novela en la que un macabro cuento infantil convierte la apacible vida de un bucólico pueblo de la sierra madrileña, en una terrible pesadilla. Una novela de intriga y misterio, con una buena ambientación, muy entretenida y ágil, que mantiene la tensión narrativa hasta las últimas páginas. Una historia que he disfrutado y os recomiendo leer.

26 comentarios:

  1. Es un libro que no me importaría leer. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta historia desde hace tiempo y me confirmas que merece la pena, salvando esos peros que mencionas. Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me he estrenado con la autora todavía, y quiero hacerlo con La hija del sepultero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado y me ha tenido enganchada desde el principio
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza... Estas historias me gustan mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta así que la voy a apuntar en mi interminable lista de pendientes; esto es un no parar...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me Pica la Curiosidad, Por Lo Cual Mencionas en Tu Reseña, Me Lo Apunto. Gracias Por Compartir Tu Opinion, Hostamente Desconocia Totalmente del Libro Como de su Autora.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Me.gustó mucho La hija del sepulturero y éste espero leerlo también algún día

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco me van entrando más ganas de leer este libro. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y con esa portada no me hubiera imaginado que era una novela de misterio. Por lo que cuentas pinta bastante bien pese a esas repeticiones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía y no pinta mal, pero tengo tantos pendientes… xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. Eso de los secretos del pasado que van saliendo a la luz me atrae como la luz a una polilla. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Me estáis picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo. Suena interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo. Suena interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Al final me habéis convencido con esta historia. Si se me cruza lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta, puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Eso sí, lo dejo para más adelante que ahora mismo un libro de 600 páginas no me lo puedo leer, demasiados libros pendientes jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  20. Disfruté mucho con la lectura de Secretos en Venecia y no me importaría leer Las hadas sin corazón. Por lo que nos cuentas en tu reseña, estoy seguro de que me gustaría. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra saber que te han mantenido atrapadas sus páginas y has disfrutado mucho de ellas <3 Creo que algún día iré a ese publecillo en el que la novela está inspirada porque me parece un sitio bonito ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Es uno de esos libros que no me llamaba, pero con el que he idocambiando de opinión según he ido viendo reseñas como esta. Apuntado pues. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. La portada de esta novela me inspira otro tipo de historia pero conociendo lo que hay detrás no me importaría nada leerla, suena bien.

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...