lunes, 11 de julio de 2016

"La mensajera de los sueños imposibles" de Nieves García Bautista

Pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones... y mientras me voy poniendo al día con las reseñas acumuladas, aprovecho para hablaros de un libro que reseñé hace tiempo: "La mensajera de los sueños imposibles", de Nieves García Bautista. Una novela que compré hace dos años en digital, y que la semana pasada la autora me comunicó que había sido publicada en papel por Suma de letras, se acordaba de mi reseña y quería regalarme un ejemplar, todo un detallazo. Os copio a partir de aquí la reseña que publiqué en su día:  
La mensajera de los sueños imposibles

Suma de letras
ISBN: 9788483658468
Fecha publicación: 07/2016
PVP: 16.90
Sinopsis:

Quién no tiene un sueño? Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. ¿Qué sueñas tú?
Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...
Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.
El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.

Mis Impresiones:

A través de un narrador omnisciente, "La mensajera de los sueños imposibles" nos cuenta la historia de Marie Toulan, una joven especial, de gran inteligencia y bondad que ha huido de su tierra y trabaja de mensajera en Madrid. Le gusta su trabajo y cada día imagina qué contendrán las cartas y paquetes que entrega, soñando con ser la emisaria de un correo especial. Viste de colores alegres y fuertes si está triste, para contrarrestar el desánimo y compensar emociones, y si está alegre de colores oscuros y apagados, para reservar la energía. El blanco para excepciones, los días mortalmente tristes, y nunca de color rojo, porque le trae malos recuerdos. Su vida en Madrid transcurre entre el trabajo y reuniones caseras con sus divertidos amigos madrileños: 

Peter, un joven gay que huyó de su pueblo cansado de las burlas y chismes. Es divertido y enamoradizo,y está colado por Alberto, el vecino de Marie un joven silencioso, reservado y guapo que aún no ha salido del armario.
Yasmine, una recepcionista extravagante, que se pasa la vida haciendo dietas que no cumple y en busca de su hombre ideal.
Carol, una mujer ya en la cuarentena, de principios fuertes, prometida con el jefe de Marie.
Don Iñigo, un hombre mayor al que Marie entrega mensajes de un nieto con el que perdió el contacto hace mucho y al que Marie lee sus cartas y hace compañía.

La Novela esta divida en tres partes, mientras que la primera y la última están ambientadas en Madrid y en la actualidad, la segunda nos traslada al pasado, a Belssange ( un pueblo ficticio del sur de Francia). Es en esta segunda parte, la más extensa del libro, donde conoceremos el pasado de nuestra protagonista y los motivos de su precipitada huida:

Marie era una niña muy callada y tímida que crece en un pueblo del sur de Francia, el nacimiento de su hermano afectado de una lesión cerebral, la convirtió en una niña muy madura y responsable. Su vida cambiará, al conocer a los hermanos Poitou, Lena y Oliver, dos jóvenes ricos marcados por la temprana muerte de su madre y el carácter fuerte de su padre.
Aunque Marie es un personaje encantador, con el que empatizas enseguida (es imposible no quererla), debo reconocer que Lena es el personajes que más me ha gustado, una joven que tiene todo lo que quiere a nivel material pero que está llena de carencias afectivas, un personaje trágico y desgarrador.

"La mensajera de los sueños imposibles" me ha parecido una lectura muy agradable y emotiva, con unos personajes muy bien perfilados y definidos, que son el punto fuerte de la novela y con los que la autora teje una bonita historia, narrada con sencillez y delicadeza. Una lectura ágil y que atrapa poco a poco, según vamos conociendo la historia de Marie... y que nos precipita a una última parte muy intensa y un final muy emotivo.

En definitiva: "La mensajero de lo sueños imposibles" es una bonita historia que nos habla del amor, la amistad, la ambición, la soledad y sobre todo, de los sueños: los que se cumplen y los que se rompen...

26 comentarios:

  1. La verdad es que intuyo que hay ahí detrás una historia tierna y creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas del libro, no descarto hacerme con él. Parece una lectura agradable para estas fechas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bonita reseña! Seguramente leeré este libro (en cuanto haga un hueco entre los pendientes). ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Irunesa... Cómo ha pasado el tiempo de rápido, si es que "lo breve, dos veces bueno"...
    Me encanta este libro, la sinopsis, tus comentarios, lo que trata... El tema de los sueños a cumplir siempre es algo que me ha atraído, así como el arte de desear para hacerlos realidad... Sin duda, me lo apunto!! ;)

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo si aligero un poco mi lista de pendientes. Pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, a ver si cae en mis manos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto del todo pero no para ahora que tengo muchos pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho, así que creo que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada, pero me gusta lo que cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta pero estoy intentando aligerar mis lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me atrae tanto como para animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me atrae ya la portada por sí sola. Y encima lo que cuentas me llama y mucho. Otro que me llevo apuntadito para mi lista de pendientes. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas no termina de parecer una lectura de las que más me gustan. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, espero te lo hayas pasado genial en tus vacaciones. Respecto al libro, parece una bonita historia, me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No tiene mala pinta, ya veremos...

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de nuevo por estos lares. El libro me llama la atencion, no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No me importaría leerlo, puede ser una lectura con la que disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tiene pinta de ser un libro de esos que entran muy bien en verano.

    ResponderEliminar
  23. Parece una buena historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pues no me importaría leerlo, me gusta lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gusta!
    Lo anoto, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...