sábado, 30 de mayo de 2015

"En los zapatos de Valeria" de Elísabet Benavent

Hace muchísimo tiempo que compré la saga entera de Valeria. Creo recordar que compré el último sin saber que eran cuatro libros, así que antes de leerlo me hice con los anteriores, pero como se publicaron nuevos libros de la autora, también me hice con ellos. Si, ya sé que soy una compradora compulsiva de novedades... pero no lo puedo evitar y los días tiene sólo 24 horas, así que se me van acumulando.
En el último mes he visto varias reseñas de este libro, y por ello me puse una nota recordatorio para no retrasarlo más. 
Este mes por fín he empezado la saga y leído el primero! Hoy os traigo mis impresiones:
Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483655368
La autora


Elisabet Benavent, es una valenciana nacida en 1984 cuya pasión es juntar palabras hasta construir con ellas una historia que te enganche.
Licenciada en Comunicación Audiovisual completó sus estudios con un máster sobre Comunicación y Arte, en Madrid, ciudad en la que reside. Trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional 
Es autora de 9 libros, 4 de la saga Valeria, 2 de la de Silvia y la trilogía Alguien.


Argumento

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Mis Impresiones

El libro esta narrado en primera y en tercera persona por Valeria, la protagonista del libro, y nos cuenta la historia de 4 amigas: Valeria, Nerea, Lola y Carmen, 4 chicas finalizando la veintena. 
La autora utiliza una prosa sencilla, directa y actual, y la lectura se hace muy ágil al estar plagada de diálogos.

Se trata de un libro dentro del género Chick-lit, y por lo tanto mis expectativas iban acorde con lo que estos libros suelen ofrecernos: algo divertido, fresco y entretenido y como no, con su toque romántico… pero como había leído buenas impresiones de esta saga e incluso de que era mejor que las siguientes publicadas… mis sensaciones luego no han estado a la altura: Yo he tenido la sensación de estar leyendo la versión Madrileña de “Sexo en Nueva YorK. Mujeres de veintitantos, independientes, calzadas con tacones de infarto y una vida sexual y social muy intensa.

Por un lado tenemos a Valeria: la única casada del grupo, ha escrito un libro y ha dejado su trabajo para escribir el siguiente, aunque está atascada con esa historia. Al igual que en su matrimonio, su marido no le presta atención (lleva meses sin tocarla) y cuando un irresistible Victor aparece en su vida, y una becaria en la de su marido… los cimientos de su relación se tambalean. 
Luego esta Lola que trabaja como traductora y que se ha tirado a todo lo que se menea. Uff! ¡Que intensa vida sexual la tía! Habla sin tapujos del sexo, de tamaños, de prácticas…. Y usa a los hombres sólo con este fin, no hay amor ni compromisos, excepto con Sergio… aunque tampoco lo tengo claro.
Carmen, la más normalita del grupo, publicista, tiene carácter, es sensata y está enamorada de un compañero del trabajo algo chapado a la antigua… odia a muerte a su jefe, que la humilla constantemente.
Y Nerea, la pija, de buena familia, parece fría(creo que no lo es tanto), y lleva tiempo sin pareja, porque para ella el hombre ideal tiene que cumplir una serie de requisitos sociales, acordes con su estatus y lo que espera su familia de ella.

No he conectado con ninguna, quizás con Carmen, pero me ha costado meterme en sus historias… mis veintitantos no fueron ni tan activos, ni tan glamurosos… y visto desde esa perspectiva, me han parecido historias un poco frívolas… además no he entendido a Valeria ni su tonteo con Víctor o su forma de llevar la relación con su marido.
Quizás, una ya tiene una edad para leer este tipo de historias, y que conste que si me gustan los libros con un toque romántico… pero no le he visto ese punto al libro, y quizás por eso la historia me ha defraudado un poco. Que conste que es una opinión personal, que quizás no era el momento de leer este género… porque he visto muchas reseñas positivas de mucha gente que si le ha gustado… e incluso yo le presté los cuatro libros de la saga a mi sobrina de 22 años  y me dijo que le gustaron mucho…

De todas formas continuaré con el siguiente "Valeria en el espejo"… un poco por mi carácter cotilla y saber cómo continua el culebrón Valeria-Victor-Adrian; Lola-Sergio y otro poco por darle otra oportunidad en un momento en el que yo este menos exigente.

24 comentarios:

  1. A mí me gustó, a ver cuando puedo leer el siguiente.. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Había visto un montón de opiniones positivas de este libro así que está bien tener una diferente, no me importaría leerlo aunque ahora mismo no es lo que me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaron los 4 y cuando acabé me dio mucha pena. Mi preferida fue Lola, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  4. BNo he leído nada de la autora
    puede que me anime pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído todo lo que tiene publicado y esta saga junto con los segundos de Silvia y Alba son los que más me han gustado. Pero ya sabes, para gustos, colores.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga llama mi atención hace tiempo, espero poder hacerme pronto con ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Interesante reseña, felicidades guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Interesante reseña, felicidades guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Interesante reseña, felicidades guapísima.

    ResponderEliminar
  10. A mí esta saga no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te diré que yo no los he leído justo porque temía que me fuera a pasar lo que a ti y además estoy segura de que tenemos la misma opinión al respecto y que no conectaría. No sé si como dices... Por la edad o porque quizá mi veintena tampoco fue del estilo jajaja!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    me faltó poquito para comprarme este libro en la Feria del Libro, pero no me acaba de convencer...

    Que pases un feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que yo lo he pasado bien con esta saga pero siempre teniendo en cuenta que le pedí lo justo: entretenimiento y trama simple. Y eso lo cumple! También te digo que como cualquier otro culebrón, una vez te metes en la historia Valeria-Víctor necesitas saber más y que la historia en el resto de libros no decae en interés sin ser la pera. Disfrútalos en su justa medida!

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no la conozco, no he leído ningún libro de ella, pero, si te soy, no es que me atraiga demasiado. Yo creo que no, que ya no estamos para ciertas cosas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Chic-lit no es un género que me llame...
    besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me pareció un libro muy entretenido sin mayores consideraciones. La verdad es que su lectura no me planteó demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
  17. He leído los dos primeros y me gustaron antes o después leeré los otros dos de esta saga. Los otros cinco libros de la autora también los tengo en casa. Sabiendo lo que es este género y lo que se le puede pedir y lo que no se disfrutan. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo la misma sensación que tú con esta serie de libros. Me parecen unas vidas demasiado frívolas y superficiales y no llegué a conectar con ninguna de ellas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de leer este!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me llama la atención esta saga por las opiniones tan positivas que tiene pero quizá me está frenando el pensar que me va a ocurrir como a ti. Yo tengo mis añitos y quizá me encuentre demasiado lejos de estas situaciones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. No es una saga que me llame mucho a pesar de las buenas reseñas que he leído. Y viendo tus impresiones, creo que me pasaría lo mismo, así que me parece bien dejándola pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...