martes, 12 de mayo de 2015

"La Última Decisión" de Raquel Rodrein

Hace unos dos años leí "La herencia de la Rosa Blanca" de Raquel Rodrein y me gustó. Por ello poco después compré este otro libro suyo. Buscando libros para sacar adelante el reto de "Los libros olvidados", me acordé de este título y decidí leerlo a primeros de mes, esperando que me gustara tanto como el otro que había leído de la autora. Pero no ha sido así, me ha costado terminarlo y no me ha convencido. Hoy os traigo mis impresiones.

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL
ISBN: 9788499187181

Argumento

Glasgow, 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, exprofesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, por lo que es detenido en el acto. 

California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro. El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro….


Mis Impresiones

Rebeca es una joven que trabajaba de camarera en Las Vegas. Un día un desconocido le hace una proposición extraña que ella acepta: Una vida de comodidades y lujo a cambio de que cada mes viva en una ciudad diferente de un país diferente, durante un año.
En París conoce a David, del que se enamora y decide dejarlo todo e irse a California con él. Pero ha roto las reglas del juego y David es asesinado. Rebeca huye con otra identidad, convirtiéndose en Laura Weisz. 

William es un escritor y profesor de Universidad. Por culpa de una falsa demanda de acoso, pierde su trabajo y su relación de pareja ha hecho aguas. Un extraño le ofrece la posibilidad de desaparecer bajo otra identidad para escribir otra novela en algún lugar apartado y relanzar sus dos novelas anteriores. Así se convierte en James Ramsay.
Cuando su vida se cruza con la de Rebeca, comprende que lo que le está sucediendo es el guión a tiempo real del manuscrito de su primera novela, escrita cuando era un adolescente y la vida de ambos volverá a estar en grave peligro.

No sé muy bien que me ha pasado con esta novela... porque por la temática e ingredientes debería haberme gustado, pero no ha sido así.
Se trata de una libro con mucha intriga, algo de romanticismo y muchos misterios que resolver… y está escrita a ritmo de thriller. La trama nos lleva por diferentes lugares de Escocia, California, París y Praga… La prosa de la autora es sencilla y ágil, con abundantes diálogos… y sin embargo a mí me ha costado mucho leerla. Creo que tal vez porque la historia me ha parecido demasiado inverosímil, algo compleja y a la vez casual.

A pesar de que los personajes principales están bien perfilados y definidos, yo no he conseguido entenderlos, ni empatizar con ellos, tal vez por lo mismo, porque no entendía que alguien actúe así, sin hacerse preguntas… me parecía poco creíble… y hasta más de la mitad del libro, con el cambio constante de personajes, lugares y fechas no me situaba y no entendía a donde me quería llevar la historia.

No sé si mi momento de lectura no ha sido el más idóneo, o que me estoy volviendo demasiado exigente con las lecturas, pero no he conseguido hacerme con el libro y de hecho lo he terminado por cabezonería… así que no puedo decir que lo he disfrutado, aunque quizás a otras personas si les guste ya que como he dicho, tiene buen ritmo y algunos ingredientes que la hacen atractiva.


22 comentarios:

  1. Una pena que no acabara de gustarte del todo, por lo que había visto estaba gustando bastante. Yo de momento lo dejo pasar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de atraer...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Por el argumento, parecía estar muy bien , pero bueno este de momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Creo que con el paso de tiempo y varias novelas leídas, nos volvemos más exigentes y ya no nos satisface cualquier cosa. Y esto es en tu opinión, creo, esta novela. A mí también me parece demasiado rocambolesca, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Púes fíjate que la trama es muy atractiva,la verdad.Pero si a ti te ha costado,no se,de momento no me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero visto todo lo que tengo pendiente la dejaré pasar. Por cierto, la portada me parece muy parecida a otra ¿o son imaginaciones mías?
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, a mí me había llamado bastante la atención, pero con tu reseña se me han quitado bastante las ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Lástima porque la portada me encanta

    ResponderEliminar
  9. Vaya, tenía pendiente leérmelo ya que me tentaba mucho, pero veo que no ha sido una lectura satisfactoria... dejaré pasar un tiempo a ver si leo alguna reseña mejor..
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que pena que no te haya convencido, a mí de esta autora me atrae mucho más La herencia de la rosa blanca, aunque este tampoco lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya no me llama, pero si a ti no te termina de convencer.. menos aún
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. La herencia de la rosa blanca no me gustó nada, es mas tuve que abandonar su lectura. Este es el motivo por el que paso de este otro libro suyo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, qué pena. A mi me llamaba la atención, como el.otro de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho así que ahora pues me he quedado igual jeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí es que La herencia de la Rosa Blanca no me convenció. Demasiadas coincidencias (forzadas). Y no quedé con muchas ganas de repetir de la autora, pero es que además ya he visto alguna crítica más en el sentido que tú comentas respecto a los personajes. Se ve que no son el fuerte de Rodrein.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo. La trama ya parece un tanto inverosímil, no? Bueno, suerte con la próxima lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba, la portada me recuerda mucho a la novela de Tristante La última noche de Victor Ros.
    Beso,

    ResponderEliminar
  18. Pues pintaba bien el argumento, que pena. Mas suerte con tu proxima lectura, un beso

    ResponderEliminar
  19. Una lástima que no te haya convencido, porque la trama pinta bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que pena que no haya terminado de cuajar. A mí a pesar de todo me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  21. No pinta mal. Pero por tus impresiones, lo voy a dejar pasar, que con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...