jueves, 23 de abril de 2015

"Uno más Uno"de Jojo Moyes

No hace mucho que he leído "Yo antes de tí", un libro muy emotivo que me conmovió con sus personajes y su historia... Así que cuando se organizó un sorteo de la nueva novela de Jojo Moyes, no lo dudé ni un momento. Tuve suerte y gracias al blog "From Isi" me hice con un ejemplar.
Nº de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA DE LETRAS
ISBN: 9788483658420

Argumento oficial

Un novela con la que reirás y te emocionarás. Y cuando llegues a la última página querrás empezar de nuevo.
Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. 

Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar... 

Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.


Mis Impresiones

Si tenéis pensado leer este libro porque habéis leído o por las referencias de “Yo antes de Ti”, os diría que os olvidéis del mismo, porque comparándolas, "Uno más Uno" saldría perdiendo. No es una historia tan profunda y conmovedora, pero sin embargo es también una historia preciosa donde lo verdaderamente importante son los personajes y lo que ellos nos van a trasmitir a lo largo del libro...

Jojo Moyes nos presenta a unos personajes tremendamente humanos, que sufren, que sueñan, se caen y se levantan y que cometen errores. Como Ed Nicholls, un joven con una brillante carrera que un día comete la estupidez de dar información a su amante sobre las acciones de su empresa, para que así gane algún dinero y quitársela de encima. Ahora se enfrenta a un juicio por tráfico de información privilegiada y mientras espera que llegue ese día, se aísla en su casa de la costa donde la joven Jess trabaja de limpiadora.

Jess Thomas es una joven luchadora, trabajadora y optimista, a pesar de que la vida se lo ha puesto complicado. Una joven que se cae muchas veces pero siempre se levanta de un salto para reponerse y seguir tirando adelante. Su frases favoritas son “Todo va a salir bien” “Ya se nos ocurrirá algo” y “Si te portas bien con la gente y actúas como es debido, te pasarán cosas buenas” . Una mujer que lleva chanclas con la esperanza de la primavera… Pero las cosas no le han salido bien, su marido le abandonó y ella tiene que hacerse cargo de su hija Tanzie y de Nicky.

Nicky, es un joven adolescente, hijo de una primera relación del marido de Jess. Es un joven introvertido, que aún no ha encontrado su sitio y que además es maltratado por otros jóvenes.

Tanzie es una niña tierna, inocente e inteligente, con una mente brillante para las matemáticas. Le han ofrecido una plaza y una beca en un colegio privado para niños con altas capacidades, pera esta no cubre todos los gastos y una olimpiada de matemáticas con un suculento premio, es su unica posibilidad para hacer frente a los gastos.

La relación entre Jess y Ed comienza con mal pie, pero al final Ed se presta a llevarles a Escocia en su lujoso coche. Un viaje de 900 km que durará varios días porque Tanzie se marea y no puede viajar a más de 60 km por hora… y ese viaje les cambiará la vida a todos.

Narrado en tercera persona  por un narrador omnisciente, los capítulos están titulados con los distintos nombres de los protagonistas y a través de una prosa sencilla y con abundantes diálogos vamos cogiendo un cariño especial a los personajes, aunque yo me quedo con la familia de Jess, incluido Norman, el leal, baboso y pestilente perro de la familia.

En definitiva: "Uno más Uno" es un relato de esperanza y de optimismo, una historia que te atrapa página a página y también kilómetro a kilómetro durante ese viaje en busca de un sueño. 
Un libro ágil y ameno que he disfrutado y que sin duda recomiendo por lo entrañable de sus personajes, donde la historia, simple o previsible es lo de menos… lo importante es lo que ellos te harán sentir.

13 comentarios:

  1. Sí que es menos conmovedora quizá que "Yo antes de ti" pero a mí me pareció igualmente entrañable y agradable, tiene mano esta autora para crear personajes adorables.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece este libro, pero aún tengo pendiente el anterior así que tendrá que esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro y el anterior. La prosa de esta autora es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Compatro tus impresiones. No soy de novela romántica pero Jojo Moyes se sale de este género por completo. Y, lo más importante, sabe escribir.
    Mañana me toca a mí, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó también muchísimo, es cierto que no tanto como Yo antes de ti pero también son historias diferentes, aún así es de lo más recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer buenas opiniones sobre esta novela, pero no acabo de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo leeré antes este,me llama más que el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo que buscar prontito algo de esta autora, que solo leo reseñas positivas de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Es que tenemos la manía de comparar. Cierto que esta sale perdiendo pero no por ello hay que dejar de leerla.

    ResponderEliminar
  11. No conocía a esta autora, pro después de leer lo que publicas me parece que voy a intentar localizar alguno de los libros que recomiendas,
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo suyo, pero empezaré con el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...