martes, 21 de noviembre de 2017

"La Hermana Perla"

Después de leer los tres libros anteriores y conocer la historia de sus hermanas mayores, estaba deseando leer "La Hermana Perla", la historia de CeCe, y hoy por fin os cuento mis impresiones.  
Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401018596
P.V.P 19.90


Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela "El secreto de la orquídea" se ha traducido en 34 idiomas y  se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. Los derechos se han vendido para una serie de televisión a una productora de Hollywood. 

Sinopsis:

La hermana perlaes el cuarto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras.
Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.
A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.
De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.
Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Mis Impresiones:

Seis hermanas son adoptadas desde diferentes rincones del planeta por un multimillonario al que llaman cariñosamente “Pa Salt” y criadas en Atlantis, una mansión a orillas del lago Ginebra en Suiza. Su padre les puso los nombres de su constelación favorita de estrellas: “Las siete hermanas”, Las Pleyades de la mitología griega. Son seis, así que en teoría nos falta una hermana a la que Pa Salt no encontró, uno de los misterios que junto con el porqué de estas adopciones supongo se desvararán al final de la serie.

Tras la muerte repentina de su padre, cada una de las hermanas recibirá un sobre y unas coordenadas grabadas en una esfera armilar que les indican el punto exacto donde comenzaron sus historias para poder conocer sus orígenes.

Este libro es el cuarto de la serie, el que nos narra la historia de CeCe (Celeno) y aunque cada libro es independiente y gira en torno a la historia y orígenes de cada una de las hermanas, yo os recomiendo leerlas en orden para no descubrir algunas pinceladas sobre las hermanas anteriores, aunque también es justo decir que en este volumen apenas se hacen revelaciones importantes.

Cece se siente profundamente sola después de que Star haya decidido conocer sus orígenes y empezar una nueva vida. Hasta ahora su papel en la vida había consistido en proteger a su hermana a la que consideraba más vulnerable y ahora será ella quien decida dejar el espectacular apartamento de Londres a orillas del Támesis para buscar sus raíces. Los datos de la esfera armilar y la carta de su padre le guiarán hasta Australia y hacia Kitty Mercer, una mujer pionera en la pesca de perlas que vivió en Broome, en la costa Noroeste del país. Curiosamente, Australia es uno de los pocos rincones del mundo que se ha resistido a conocer, por ello, en un último arrebato de cobardía, decide pasar previamente por Tailandia y pasar la navidad en playa Railay, uno de los lugares donde más feliz ha sido. Allí conocerá a Ace, un hombre enigmático tan solo y perdido como ella, dos náufragos navegando a la deriva que se harán compañía para afrontar su futuro.

Siguiendo la estructura de los libros anteriores, nos encontramos un segundo hilo argumental que nos traslada 100 años atrás para conocer a Kitty Mercer, la hija mayor de un pastor protestante de Edimburgo que viajará a Adelaida como dama de compañía de una de las feligresas de su padre. Kitty acabará casándose y estableciéndose en el país y perteneciendo a una de las familias dedicadas a la extracción de perlas y uniendo su destino a los aborígenes de la isla.

Combinando un narrador en primera persona para el presente y uno en tercera para la historia del pasado, la autora vuelve a demostrar su buen oficio literario tejiendo una historia muy entretenida y fluida que une la curiosa vida de estas hermanas de nombres mitológicos con pinceladas de historia de diferentes puntos del planeta. Si en los libros anteriores nos habló de la construcción del Cristo Redentor de Brasil, la amante más famosa de Eduardo VII o de la figura más emblemática del panorama musical Noruego, en este libro nos acerca a la corriente pictórica aborigen australiana que tuvo su máximo exponente en la figura de Albert Namatjira, el aborigen más famoso de Australia y el primero en obtener los mismos derechos que los blancos.

Personajes ficticios y reales se dan la mano en esta historia en la que de nuevo son las mujeres del pasado, las que comienzan el legado de cada hermana, los personajes mejor perfilados y los que acaparan todo el protagonismo. En cuanto al presente, conoceremos mejor a CeCe, la más enigmática de las hermanas, entenderemos su personalidad, oculta tras su papel protector de Star, una forma de esconder su inseguridad ante la belleza y personalidades arrolladoras de sus hermanas, sus cualidades artísticas, sociales o ante su propia identidad.

Hasta ahora había comentado que no sabía muy bien con cuál de los libros de la serie quedarme, porque cada historia o personalidades de las hermanas eran muy diferentes, pero en cambio si debo decir, que en mi opinión, éste me ha parecido el más flojo de la serie. Soy consciente de que estamos ante el cuarto volumen y que todas las historias no pueden ser igual de intensas, e incluso creo que mantener el mismo nivel es complicado... pero la historia de CeCe, más allá de conocer mejor a la protagonista, no me ha trasmitido mucho, y su periplo por tierras tailandesas y su resolución me ha dejado indiferente. Y en cuanto al pasado, pues es una historia cuyo comienzo me atrapó por sus similitudes con un landscape, pero a la que le falta el desarrollo más profundo de este tipo de lecturas, al margen de que hay algunos giros efectistas que tampoco me han convencido.

Sin embargo CeCe y su historia es una pieza de la serie, en la que conocemos un poco mejor la interpretación de esta constelación que da nombre a las hermanas y la importancia que tuvo en algunas culturas, además de permitirnos conocer algunas curiosidades sobre el cultivo de las perlas australianas, la leyenda de la perla rosa o saber de esa corriente pictórica australiana para mí desconocida… lo que hace que al margen de mis sensaciones y gustos personales, sea una novela con aspectos interesantes, entretenida y de lectura muy fácil.

En definitiva, “La hermana perla” es el cuarto volumen de la serie “Las siete hermanas”, y en la que conocemos la historia de CeCe junto con curiosidades y personajes históricos como el pintor aborigen Albert Namatjira, una novela de ficción histórica que aúna romanticismo, mitología y una pizca de misterio que aun tardaremos en resolver. No es el mejor de la serie, pero es una pieza de la misma, y es por ello por la que también recomiendo leer.

22 comentarios:

  1. LO tengo pendiente de leer, los tres anteriores me gustaron mucho; en este caso iré con menos expectativas, ya que estoy viendo que os está pareciendo algo flojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con el segundo y bien enganchada a la serie así que espero ponerme al día con ella :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Aún estoy con el segundo y disfrutando mucho. Vuestras impresiones me tienen un poco desencantada con este y el que la historia o parte de ella te haya dejado indiferente...no sé, aunque sé que todas no pueden estar al mismo nivel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con tus impresiones. La historia del presente resulta poco original y la del pasado está llena de rebotes afortunados que no me convencieron. De todas formas sigo enganchada a esta serie y tengo ya ganas de leer el próximo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hasta que me quiera poner al día con esta saga pasarán lustros a este paso...a ver si los tengo todos y así aprovecho unas vacaciones para leerlos del tirón.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo en la resistencia, jajaja. Aunque me tienta la historia, reconozco que ahora mismo, en mi estado de apatía permanente, siete libros se me antojan un mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo volúmenes que me atraen mas y otras menos, así que esta pendiente de decisión. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí el arranque me pareció un poco lento pero al final me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo pendiente empezar esta saga y le tengo muchas ganas, creo que me va a gustar un montón ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Es cierto que la parte de Tailandia me sobró un poco, de hecho en la reseña que hice de este mismo libro ni siquiera lo nombré, pero por lo demás también me gustó bastante, no más que los otros pero la autora sigue en su línea de engancharme a lo que me está contando, sobre todo la parte del pasado que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. jo, ¿sabes qué me pasa? QUe me da una pereza horrorosa.... Toda la saga.
    Si consigo desperezarme, arranco con el primero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Es normal que alguno de los títulos sea algo más flojo, porque su autora nos estaba poniendo el listón muy alto...aún así me apetece muchísimo esta cuarta parte.
    Australia y Thailandia son países de los que sé muy poco y que me apetece conocer así que seguro es una lectura enriquecedora e interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como le decía a Natalia que hoy ha reseñado el mismo libro, el hecho de que sean siete y la parte romántica, me disuade de meterme con esta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es difícil mantener el nivel en una saga tan larga. No creo que me anime, porque tantos libros me da pereza. Pero empieza a picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente aún el tercero, así que no creo que me ponga con él hasta el año que viene. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me he estrenado con la autora, pero me da un poco de pereza que sea una saga tan larga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. No me animé con esta saga porque me dio vértigo el número de libros y eso que en general está gustando mucho, pero ya definitivamente la dejo pasar, no me da la vida para tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Por el momento no tengo pensado leer estos libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  19. A ver si empiezo con el primero que esta saga me tiene intrigada, un beso

    ResponderEliminar
  20. Coincido en que es el más flojo de la serie, aún así sigo disfrutando mucho con esta saga. Deseando leer el siguiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapetona,

    A mí se me han ido quedando atrás y ahora me da una pereza horrible empezarlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Bueno ai me ha encantado! Cece era la hermana que menos me atraia por su carácter y no esperaba ni mucho menos que llegara al nivel de la hermana sombra, pero he de decir que me ha encantado también, soy fan total....y tengo pena por haber terminado y no saber para cuando el próximo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...