miércoles, 29 de octubre de 2014

"La Mensajera de lo Sueños Imposibles" de Nieves García Bautista

Compré esta novela en Amazón, seguida de un impulso porque me gustó la portada y sentí curiosidad al leer la sinopsis. Además necesitaba una novela para el Reto de Laky del blog "Libros que hay que leer" : Mes Temático de la Novela Autopublicada, y esta novela cumple con los requisitos.
La mensajera de los sueños imposibles

LA AUTORA:

Nieves Garcia Bautista es una escritora Madrileña que vive en San Sebastian de los Reyes. Estudio periodistmo en La Universidad Complutense de Madrid y ha escrito dos libros: "El Amor huele a café" y "La escritora de los sueños imposibles". Os dejo el enlace a su blog: Blog de la Autora
SINOPSIS:

¿Quién no tiene un sueño? Todos hemos albergado en nuestro corazón, alguna vez, un anhelo por cumplir. ¿Cuál es el tuyo?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y, entre paquetes y cartas, porta sueños a los destinatarios. Ella también tiene los suyos y necesita realizarlos. Esa fuerza le permite continuar en la ciudad, sin perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede decir adiós.
Seis meses atrás tuvo que huir de su pueblo natal, en Francia, pero su especial estancia en Madrid toma un giro definitivo cuando Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente desde el ático-estudio donde vive. Esta historia comienza cuando está a punto de terminar.
De la autora de "El amor huele a café", llega su segunda novela, ambientada entre Francia y España, en la que el amor, la amistad, los secretos y los sueños se entrelazan en varias tramas que confluyen en un final donde todas las piezas encajan.


MIS IMPRESIONES:

A través de un narrador omnisciente, "La mensajera de los sueños imposibles" nos cuenta la historia de Marie Toulan, una joven especial, de gran inteligencia y bondad que ha huido de su tierra y trabaja de mensajera en Madrid. Le gusta su trabajo y cada día imagina que contendrán las cartas y paquetes que entrega, soñando ser la emisaria de un correo especial. Viste de colores alegres y fuertes si está triste, para contrarrestar el desánimo y compensar emociones, y si está alegre de colores oscuros y apagados, para reservar la energía. El blanco para excepciones, los días mortalmente tristes, y nunca de color rojo, porque le trae malos recuerdos. Su vida en Madrid transcurre entre el trabajo y reuniones caseras con sus divertidos amigos madrileños: 

Peter, un joven gay que huyó de su pueblo cansado de las burlas y chismes. Es divertido y enamoradizo,y está colado por Alberto, el vecino de Marie un joven silencioso, reservado y guapo que aún no ha salido del armario.
Yasmine, una recepcionista extravagante, que se pasa la vida haciendo dietas que no cumple y en busca de su hombre ideal.
Carol, una mujer ya en la cuarentena, de principios fuertes, prometida con el jefe de Marie.
Don Iñigo, un hombre mayor al que Marie entrega mensajes de un nieto con el que perdió el contacto hace mucho y al que Marie lee sus cartas y hace compañía.

La Novela esta divida en tres partes, mientras que la primera y la última están ambientadas en Madrid y en la actualidad, la segunda nos traslada al pasado, a Belssange ( un pueblo ficticio del sur de Francia). Es en esta segunda parte, la más extensa del libro, donde conoceremos el pasado de nuestra protagonista:

Marie era una niña muy callada y tímida que crece en un pueblo del sur de Francia, el nacimiento de su hermano afectado de una lesión cerebral, la convirtió en una niña muy madura y responsable. Su vida cambiará, al conocer a los hermanos Poitou, Lena y Oliver, dos jóvenes ricos marcados por la temprana muerte de su madre y el carácter fuerte de su padre.
Aunque Marie es un personaje con el que empatizas enseguida (es imposible no quererla), debo reconocer que Lena es un personajes que me ha gustado mucho, una joven rica que tiene todo lo que quiere a nivel material pero llena de carencias afectivas, un personaje trágico y desgarrador.

"La mensajera de los sueños imposibles" me ha parecido una lectura muy agradable y emotiva, con unos personajes muy bien perfilados y definidos y que son el punto fuerte de la novela y con los que la autora teje una bonita historia, narrada con sencillez y delicadeza. Una lectura ágil y que atrapa poco a poco, según vamos conociendo la historia de Marie... y que nos precipita a una última parte muy intensa y un final muy emotivo.

En definitiva: "La mensajero de lo sueños imposibles" es una bonita historia que nos habla del amor, la amistad, la ambición, la soledad y sobre todo, de los sueños: los que se cumplen y también los que se rompen.. 

17 comentarios:

  1. No la conocía así que muchas gracias por descubrírmela!
    Por lo que cuentas, creo que es totalmente de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no conocia esta autora ni sus obras, pero me ha llamado la atencion este libro, aunque tener que leerlo en version electronica me echa un poco para atras. Asi que si ha firmado con una editorial para su edicion impresa me esperare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me suena este título, creo que alguna vez le eché el ojo en Amazon y la descarté por aquello de que hay mucho por leer y los autopublicados son una especie de lotería, a veces te llevas una sorpresa muy agradable y otras veces ... pues eso. Veo que en su momento no me falló la intuición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama bastante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y lo que cuentas suena bastante atractivo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo haberla visto en otro blog, al menos en la portada ya me había fijado porque también me gusta mucho y ahora con tu reseña un motivo más para anotarla, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La portada es muy bonita y la historia pinta muy bien. Tengo en el lector "El amor huele a café" y me estrenaré con esa a la prosa de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me temo que no es de mi estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Por lo que nos cuentas resulta interesante. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo descarto, aunque no por el momento
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Había visto el libro, pero ahor, después de leer tu reseña, parece estar bien. Lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Irunesa acabo de leer la primera novela que la escritora publicó en Amazon y me ha dejado muy buena impresión así que no descarto leer esta segunda. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. No tenía ni idea del título pero parece una lectura que viene bien entre libros densos, echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. me podrian decir donde comprarlo o leerlo
    en on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada he indicado donde lo he comprado yo!

      Eliminar
  16. Me ha encantado, ahora estoy con el amor huele a café, de la misma autora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...