viernes, 27 de septiembre de 2019

"Un cadáver con clase" - Los crímenes de Mitford II

El año pasado por estas fechas descubrí esta serie escrita por la autora de Dowton Abbery que nos acercaba a cada una de las fascinantes Hermanas Mitford. Hoy os traigo mis impresiones del segundo libro: "Un cadáver con clase":
ISBN: 9788417541026
Formato: Tapa dura
Editorial:Roca
Páginas: 384
P.V.P: 19.90


Jessica Fellowes es escritora, periodista y conferenciante. Conocida por ser la autora de cinco libros oficiales de Downton Abbey, gracias a ellas se consolidó como autora best seller de The New York Times y del Sunday Times. Anteriormente fue editora de Country Life y columnista para Mail on Sunday. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia.

Sinopsis:

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero.

Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato.

Mis Impresiones:

"Los Crímenes de Mitford" es una serie de siete libros protagonizadas por las hermanas Mitford, personajes reales que fueron el centro de atención de la época, mujeres bellas y glamurosas cuyas vidas resumen el periodo emocionante, político y escandaloso entre guerras, como Nancy, novelista y protagonista de la primera entrega (Reseña), Diana que se casó con el fundador de la Unión Británica de Fascistas y estuvo en la cárcel, Unity, amiga personal de Hitler que al finalizar la guerra intentó suicidarse, Jessica, escritora y periodista que se afilió al partido comunista en España durante la Guerra Civil… Cada una de estas novelas, desarrolladas en torno a un misterio por resolver, se centrará en acercarnos a la personalidad de cada una de ellas, en este caso a Pamela, la segunda de las hermanas, y de nuevo mediante a una historia, un crimen o un misterio a resolver que pese a ser ficticio, incluye muchos personajes y anécdotas reales que la autora combina con maestría y acierto dentro de una magnífica ambientación que proporciona al lector un gusto a clásico que traspasa las páginas.

Pamela se prepara para su transición a la vida adulta asistiendo a las reuniones de Nancy y sus amigos en Londres acompañada siempre por su doncella Louise ahora que su hermana mayor ya no la necesita tanto. Con ellos celebrará su fiesta de cumpleaños, un evento que no resultará tan grato como esperaba porque durante la misma, y mientras los jóvenes juegan a la búsqueda del tesoro, el joven Adrien Curtis es asesinado. Las pruebas señalarán a Dulcie, la doncella de otra de las jóvenes, una muchacha con la que Louise ha intimado bastante durante las últimas reuniones y que como hizo Louise en su momento, intenta cambiar de vida. Louise no cree que sea culpable, se identifica con ella y decide investigar el asunto en los ambientes de la antigua banda criminal que Dulcie había abandonado. 

Nos encontraremos de nuevo con Guy Sullivan, que ha cumplido su sueño de pertenecer a la Policía Metropolitana de Londres, aunque sus cometidos actuales dentro de un mostrador le impiden demostrar sus méritos para llegar a ser algún día inspector. El regreso de una de las bandas más famosas de Londres, Las Cuarenta Ladronas, capitaneadas por Alice Diamond, podrá hacer cambiar las cosas y junto a su compañera Mary Moon, una de las primeras mujeres que han ingresado en el cuerpo y que también necesita demostrar su valía, iniciando una búsqueda que volverá a unir su camino al de Louise para formar un tándem perfecto de investigadores deductivos, observadores y perseverantes que funciona a la perfección. 

Sin prisa y sin pausa, con un lenguaje sencillo y fluido, la autora vuelve a introducirnos en la sociedad londinense de los años 20 a través de una cuidada ambientación que nos sumerge en la época: la diferencia de clases, la falta de oportunidades y prejuicios de los más desfavorecidos, la frivolidad de los jóvenes aristócratas, los suburbios y bandas criminales de la época, el inicio de las mujeres en la policía y otras sutiles descripciones de lugares y detalles, impregnar la narración trasmitiendo al lector la sensación de estar leyendo una novela de misterio a la altura de los grandes clásicos del género y de la época, dónde la investigación, los hechos, las declaraciones, las diferentes pistas aportadas y la deducción de sus investigadores serán las piezas necesarias para desentrañar el misterio.

También tengo que destacar el perfecto y acertado ensamblaje que hace la autora en la historia combinando personajes y hechos reales con ficticios, y al igual que en el primer volumen, ha sido un acierto llegar a las notas finales y descubrir el destino de algunos de ellos. 

En definitiva, “Un cadáver con clase” es el segundo volumen de la serie de misterio: Los crímenes de Mitford, una novela con sabor a clásico en la que la autora combina con acierto hechos y personajes reales y ficticios dentro de una cuidada ambientación de la época para desentrañar un misterio, que aunque es independiente en cada entrega, yo recomendaría leer en orden para conocer mejor a los personajes de Louise y Guy, ejes centrales y que nos guían en las tramas en cada una de las novelas.

22 comentarios:

  1. Lo acabé ayer y coincido con tus impresiones. De esta segunda entrega, me ha resultado fascinante lo de las cuarenta ladrona
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El primero de la saga me gustó y espero leer este pronto, por lo que contáis no me va a defraudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una segunda entrega muy a la altura de lo que se esperaba de ella a mí me ha encantado, la verdad es que tengo ganas de más 😊
    Este tipo de lecturas de misterio con tintes clásicos y añejos me encantan, las disfruto muchísimo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, y eso que no dejo de verlos por todas partes. Pero tengo empezadas muchas trilogías y series y me da un poco de pereza empezar otra más. Quizá más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ya la tengo leída y reseñada en mi blog, me gusta cada vez más esta serie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en impresiones, la verdad es que me encantan estas novelas, ya estoy deseando disfrutar de la siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo he pasado estupendamente con su lectura al igual que con el primero y me muero por saber como continuará la cosa sobre todo con Louise tal y como ha quedado este.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leido estos libros y, aunque pintan bien, por ahora no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente leer el primero, a ver cuándo saco un momento y me pongo con él :D

    ResponderEliminar
  10. No me animé con el anterior así que tampoco me apetece este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he leído el comienzo de la serie, pero acabaré por hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención esta saga, a ver si me animo con el primero...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. últimamente he visto varias reseñas, pero solo el hecho de pensar que son 7 novelas... se me hace un mundo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Veo que están gustando estos libros, me los apunto que pintan muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado sin empezar esta serie de novelas, pero me apetecen mucho y esa fusión de ficción y realidad unido a las vidas de ellas me llama muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol,

    me da mucha rabia pero dejé pasar el primero y ahora para dos me falta tiempo aunque no descarto hacerme con ellos para el verano porque solo os leo maravillas sobre ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta serie, sobre todo su ambientación, deseando que saquen la tercera
    Besos

    ResponderEliminar
  18. lo tengo en pendientes. =) t invito a ti a todo el que quiera a pasarse por mi blog. soy nueva y necesito algo de apoyo.

    https://enlaestanteriademaria.blogspot.comaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. La ambientación me atrae bastante. Y seguiré tu consejo de empezar por el primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Como he comentado por ahí, me encantaría unirme a esta saga ahora que lleva solo dos títulos, y eso que las sagas no me atraen. Ya veré qué hago. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Totalmente de acuerdo contigo, me encantan sus novelas, deseando que traigan la continuación. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. He leído un montón de reseñas de esta saga y me huele mucho a estilo Agatha Christie y me tengáis muy seriamente. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...