viernes, 20 de enero de 2017

"La hermana tormenta" de Lucinda Riley

Después de terminar el primer libro de la saga “Las siete hermanas”, no he podido evitar continuar con el siguiente  y ya estoy esperando a Marzo para poder leer el tercero. Hoy mis impresiones de: “La hermana tormenta”.
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401017902
P.V.P:19.90

Lucinda Riley nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a los 24 años escribió su primer libro. Su novela "El secreto de la orquídea" se ha traducido en 34 idiomas y  se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times.
Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. Los derechos se han vendido para una serie de televisión a una productora de Hollywood

Sinopsis:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Mis Impresiones:

Seis hermanas son adoptadas de bebés desde todos los rincones del planeta por un multimillonario al que llaman cariñosamente “Pa Salt”. Vivirán su infancia en Atlantis, una mansión situada en la orilla del lago Ginebra en Suiza, y debido a los continuos viajes de su padre, serán criadas por Marina, la niñera a la que quieren como a una madre. Su padre les puso los nombres de su constelación favorita de estrellas: “Las siete hermanas”, es decir Las Pleyades de la mitología griega,  en teoría nos falta una…

Maia es la mayor, Ally (Alcyione) es una regatista profesional, luego van Star (Asterope) y CeCe (Celeno) que se llevan tres meses y tienen una relación muy estrecha, luego está Tiggy (Taygeta) que es bióloga y por último Electra, la más difícil de las hermanas.

Al enterarse de la repentina muerte de su padre, Ally y sus sus hermanas regresan a la mansión familiar sin llegar a tiempo para el funeral, su padre ha organizado todo precipitadamente con el fin de evitarles ese momento… Su administrador, les entrega a cada una de ellas, un sobre y unas coordenadas grabadas en una esfera armilar, indicando el punto exacto donde comenzaron sus historias por si desean conocer sus orígenes.  

“La hermana tormenta”, es el segundo libro de la saga “Las siete hermanas”, y será Ally la protagonista y narradora de su historia, la única que ha heredado la pasión de su padre por el mar, y aunque tiene un gran talento para la música, abandonó su carrera como flautista para competir en regatas de forma profesional. En el momento de su muerte, ella se encuentra en el Mar Egeo, iniciando una relación con Theo, el patrón de su última regata. Para Ally, es un momento complicado y extraño, porque está enamorada de Theo, su alma gemela, y se siente culpable por ser feliz en esos trágicos momentos.

La búsqueda de sus orígenes nos llevarán a Noruega, hasta 1875, en donde un narrador omnisciente nos contará la historia de Anna Landvick, una muchacha humilde, descubierta por un profesor de música, y que pondrá voz a Solveig, en la primera representación de Peer Gynt de Cristianía (actual Oslo), una obra del dramaturgo Henryk Ibsen, con música del compositor noruego Edvard Grieg.

Narrada con un lenguaje claro y sencillo, y con un ritmo ágil y fluido, presente y pasado se vuelven a dar la mano para crear una historia ficticia que nos permitirá conocer a uno de los compositores más famosos de Noruega: Edvar Greig, y me avergüenza reconocer que a pesar de mis cinco años de solfeo y cuatro de piano, no lo conocía… así que de nuevo, esta lectura ha sido un viaje cultural e histórico muy instructivo.

Ya comenté que el primer libro de esta saga me había gustado mucho, y aunque he visto opiniones de que este es mejor, yo no sabría decidirme... me explico: respecto a las historias del pasado, las dos me han parecido muy interesantes desde el punto de vista cultural, y en cuanto al presente, en mi opinión este volumen pierde la frescura o el efecto sorpresa del anterior porque ya conocemos la estructura y el inicio de la historia, (en este caso desde la perspectiva de Ally), pero en cambio, su historia personal me ha parecido mucho más intensa e interesante que la de su hermana, e incluso esta parte nos plantea algunas dudas e incertidumbres sobre la situación familiar que incitan a continuar… así que las dos las he disfrutado mucho y yo creo que lo dejo en tablas.

En definitiva, “La hermana tormenta” es el segundo volumen de la saga “Las siete hermanas”, la historia de Ally, la segunda de las hermanas, una saga familiar entretenida, fluida y ágil, con toques de intriga y amor, que resulta un viaje histórico y cultural muy instructivo, una novela que he disfrutado y os recomiendo leer y que deja con ganas de seguir…  

Otros libros de la saga: Las siete hermanas I (reseña) y La hermana sombra, a la venta el 9 de marzo.

26 comentarios:

  1. Yo no sabría decir cuál me gusto más. Los dos lo hicieron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me asusta que sea una saga. No quería este año liarme con sagas ya que el año pasado leí bastantes. Aunque pinta muy bien tu reseña 😉
    Besos, Irunesa

    ResponderEliminar
  3. Me apetece esta saga un montón. A ver de donde saco el tiempo, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Mira me tienes absolutamente convencida. Voy a buscar los dos libros a ver si me pongo con ellas antes de que salga el próximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el primero me gustó mucho, y quiero leer este antes de que se publique el tercero. Coincidís varias en que la historia personal en este volumen es más potente. Tengo ganas de saber más de Ally.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con estos libros, gracias por tus impresiones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía esta saga pero tiene una pinta increíble. Seguro que en el futuro me animo a leerla.

    Te espero en: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que me gustó mucho y estoy deseando leer el tercero de la saga. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer el primero¡¡¡ Me apetece mucho leer esta saga después de las buenas opiniones que estoy leyendo por las redes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo he disfrutado de los dos y ahora que lo pienso los he leído en épocas muy apropiadas a las historias,el primero en verano y este segundo en invierno.Y como deja la autora con el capítulo final eh? Ya nos queda poco para el tercero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído tu conclusión, tengo que ponerme ya con ellos. Volveré cuando los lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo me sigo resistiendo. El primer volumen me tienta, este aún un poquito más (yo también tocaba el piano y adoro Noruega) pero es que es una saga muuuy larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me enganché a esta saga al principio y ahora ya es tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No suelo dejarme llevar mucho por series, pero tengo que reconocer que ésta me esta tentando, y mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Aunque de momento no creo que lo lea, si tengo apuntada esta serie de libros, pues me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leerlo, el primero me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Últimamente trato de evitar las series, especialmente si son tan largas como esta, pero por todas reseñas y comentarios en las redes sociales parece que esta vez sí merece la pena la serie. Están gustando mucho, y el primero ya lo tengo, así que espero leerlo muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me resultan muy atractivos pero me da mucha pereza que sea una saga de 7 libros nada más y nada menos. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a Marisa, que me da pereza que sea una saga tan larga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!

    me alegro que te haya gustado y te haya intrigado. Tengo mucha curiosidad por estos libros y me gusta que cada hermana sea de un sitio distinto y podamos explorar más zonas ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Esta serie crea adicción.
    A mi.me ha gustado un poco más el primero. Por la frespira del no saber pero también porque me gusta más la arquitectura que la pintura y todo el tema dela Cristo me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de estrenarme con la saga pero me alegra ver que sigue manteniendo ese interés con esta nueva historia. A ver cuando me pongo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Confieso mi desconocimento de autora y saga (perdón, perdón...), aunque observo por los comentarios que goza de muy buena prensa. Habrá que echarle un vistazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te esté resultando gratificante leer esta serie porque siete libros, si no gustan, es algo muy pesado. Sigo sin animarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A pesar de vuestras opiniones yo no me animo, me da muchísima pereza ponerme con una saga de siete libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Aunque es una saga que está gustando mucho, ya dije comentando alguna reseña que me echa un tanto para atrás el que sean siete los libros que la conforman. No sé si cada uno de ellos es autoconclusivo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...