Hoy os traigo mis impresiones de "Licencia para contar", el segundo libro orientado al público juvenil de la saga "Los cinco de Fenix"de Lisi Harrison. El primero fue "Impostores" y podeís leer la reseña Aquí .
Formato Papel
ISBN 978-84-678-7154-8
Páginas 344
Fecha de publicación 11-jun-2015
Colección Narrativa juvenil
Argumento:No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores» Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.
Mis Impresiones
Este es el segundo volumen de la serie “Los cinco de Fenix” y para leer este libro es imprescindible haber leído primero “Impostores”, un libro introductorio en el que conocíamos a cinco jóvenes que comenzaban el curso en el prestigioso instituto Noble y donde su profesora, les entregaba unos diarios encuadernados para que fueran escribiendo en ellos sus sentimientos. Unos diarios que iban a estar guardarlos bajo llave, pero que fueron robados y su contenido salió a la luz al comienzo del siguiente curso. Así que algunos eran unos impostores...
Ya os comenté que ese primer volumen se cerraba sin desenlace, y “Licencia para contar” es una continuación del anterior y directamente continúan las entradas de los diarios donde vamos conociendo un poco más sobre los cinco de Fenix: Jagger, Lily, Vanessa, Sheridan y Duffy.
En este libro, Vanessa continua intentando conquistar a Blake, Lily tiene problemas con sus padres que quieren que siga escolarizada en el hogar, Duffy sigue jugando a baloncesto y metiéndose en líos para pagar la deuda contraída con su inscripción, Sheridan y sus ensayos de teatro, y Jagger que apenas escribía en el libro anterior… Jagger no es quien dice ser y nos desvela su secreto nada más empezar.
Al igual que "Impostores", está escrito en primera persona a través de las distintas voces de los chicos y resulta gracioso ver contar una anécdota desde los distintos puntos de vista.
Sigue siendo una edición muy cuidada, con una estructura original y de lectura ágil, pero sigo opinando que está orientada a un público muy juvenil (12-15 años máximo).
También destacaría la misma pega que tiene el primer volumen: no hay desenlace, por lo que habrá que leer los siguientes libros para descubrir que pasó con los diarios y que secretos guardan los demás.
En definitiva, si tenéis hijos con estas edades, la serie de “Los cinco de fénix” puede ser una lectura recomendable para ellos, es original, entretenida, fácil de leer y en ocasiones divertida, pero yo esperaría a tener toda la saga completa, ya que los libros no tienen cierre y son continuación directa del anterior.
Esta no me la llevo, ni tampoco la anterior. De vez en cuando leo algo juvenil, pero tiro más hacia otros géneros como la distopía o la fantástica.
ResponderEliminarBesotes.
La novela juvenil ya no es para mi, está una ya mu mayor. Me quedo con la histórica y el thriller
ResponderEliminarBesos
Yo esta la dejo pasar porque no creo que la disfrutara.
ResponderEliminarBesos.
El primero me pareció bastante entretenido, así que no me importaría leer este ^^
ResponderEliminarComo es juvenil lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesotes.
Después de leer el anterior que me pareció entretenido no me importaría leer este para saber cómo continúan las aventuras, pero no está entre mis prioridades y más si el final es igualmente abierto
ResponderEliminarBesos
Interesante pero no creo que lo lea! Alguno de juvenil cae pero después del último fiasco va a ser que de momento no más!
ResponderEliminarEl primero me pareció entretenido sin más y demasiado juvenil para mi gusto. Así que no seguiré leyendo la serie.
ResponderEliminarBesos
Tendré que leer el primero. Besos! :)
ResponderEliminarMe apunto la saga, aunque seguiré tu consejo de esperar a que esté completa. Besos
ResponderEliminarNo me llama mucho
ResponderEliminarde momento tengo muchos pendientes
un besote
No suelo animarme con la novela juvenil así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo en casa y lo leeré solo por ver si se me aclara alguna incógnita que me dejo el primero
ResponderEliminarLo tengo en casa y lo leeré solo por ver si se me aclara alguna incógnita que me dejo el primero
ResponderEliminarYa me pasó con el anterior. No suelo leer juvenil así que no me lo llevo. Yo soy de extremos... Del infantilpaso al misterio o thriller o histórica etc... Lo que me salto siempre es romántica y juvenil jajaja. Un besazo!
ResponderEliminar