Formato: Papel
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-7134-0
Páginas | 304
Precio: 16.00:
Edad de interés: a partir de 14 años
Lisi Harrison nació y creció en Toronto, donde vivió con sus padres y hermanos. Lisi hace referencia a sus padres en su primer Libro "Camarilla" y a sus hermanos en el segundo "La Pandilla". Asistió a una escuela hebrea hasta noveno grado, luego fue a una escuela secundaria y por último asistió a la Universidad McGill. Actualmente reside en Laguna Beach, con su esposo y dos hijos. Es autora de series como «The Clique», «Alphas» y «Monster High», ha sido directora jefe de desarrollo de programas en MTV y también ha trabajado como guionista jefe para MTV Productions. Puedes visitar su página web en www.lisiharrison.com.
Argumento:
Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto "Noble" tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.
Mi opinión.
El prestigioso instituto Noble abres sus puertas al comienzo de un nuevo curso… y la profesora Silver entrega a los estudiantes de primer curso unos diarios encuadernados, un espacio privado en el que deberán registrar sus sentimientos para desconectar de las pantallas y reconectar con el mundo escrito.
El libro es una recopilación de los diarios de cinco de esos alumnos, alternándolos de forma irregular. Ellos son: Sheridan, Lily, Duffy, Vanessa y Jagger , 5 jóvenes muy diferentes entre sí.
Lily es una chica judía, hasta ahora escolarizada en el hogar, amiga de Blake, un joven homosexual que también ha estado escolarizado en casa. En el instituto se enamora de Duffy que es su vecino, al que le roba objetos para tener de recuerdo. Es muy inteligente, extravagante y se desplaza siempre en su monopatín.
Duffy, es un joven deportista obsesionado por entrar en la liga de baloncesto de secundaria y todo lo que hace, incluido meterse en líos, será para conseguirlo.
Jagger es un joven emancipado desde los 14 años, cuando metieron a sus padres en el corredor de la muerte. Vive en la trasera de una tienda de animales a cambio de hacerse cargo de ellos. Es del que menos cosas sabemos y el que menos escribe sobre si mismo en su diario.
Vanessa es otra joven de primaria, con una familia muy peculiar, que se enamora de Blake y por ello se acerca a Lily. Es muy inteligente pero poco a poco empieza a bajar en sus notas.
Sheridan: Uff! Esta chica es complejísima! Se siente una actriz… y hasta sus entradas en el diario, parecen la escena de un guión! Cada día interpreta un papel en función de las circunstancias y se viste como tal… aunque no he tenido muy claro los personajes porque no los conocía, así que serán ídolos de adolescentes o de series que me pillan fuera de onda.
Desde el comienzo sabemos que esos diarios eran secretos, la profesora iba a guardarlos bajo llave, pero han sido robados y han salido a la luz al comienzo del siguiente curso. Así que uno de los cinco, o tal vez varios... son unos impostores.
El libro se lee de un tirón, tiene una estructura muy original en capítulos muy cortos que alternan los diarios de los cinco jóvenes. Cada uno expone sus sentimientos y narran anécdotas divertidas de todo lo que les ocurre, incluyendo los diálogos de esas situaciones… como veis muy ágil… pero me he quedado un poco plof! al final con un corte sin desenlace en el que intuyes lo que puede ocurrir pero que para saberlo hay que continuar con la serie.
En definitiva: un libro con una edición interior muy bonita, con una estructura e historia original y de muy fácil lectura, pero destinada al público juvenil, yo diría que entre 12-14 años. Así que lo voy a recomendar a esos jóvenes lectores, porque si yo tuviera esa edad, habría sido un libro que hubiera disfrutado mucho.
Hola.
ResponderEliminarSi es literatura juvenil, la voy a dejar pasar. Ya tuve bastante con un libro que leí para la yincana. Este género no se me da muy bien
Besos
La edición es bonita si, pero no soporté a Sheridan!!
ResponderEliminarUn beso :)
Coincidimos, también me ha parecido entretenida pero orientada a otro tipo de público más juvenil y el final tan abierto te deja a medias, es lo malo de las series
ResponderEliminarBesos
Me ha pasado lo.mismo. También lo veo.para lectores jovencitos
ResponderEliminarBesos
Si es para tan jovencitos, lo dejo pasar. Un besote
ResponderEliminarDemasiado juvenil. No me veo leyéndolo. Besos.
ResponderEliminarJajaja, a mi me ha pasado igual. El libro es muy entretenido, pero es más para mi hija que para mi :)
ResponderEliminarBesos!
Me gustó su historia entretenida
ResponderEliminarA mi creo que ya no pilla en esa edad,pero parece un buen libro para recomendar a los jóvenes.
ResponderEliminarUn beso
A mi creo que ya no pilla en esa edad,pero parece un buen libro para recomendar a los jóvenes.
ResponderEliminarUn beso
Esta vez no me lo llevo, este libro no es para mí.
ResponderEliminarBesos.
Yo lo dejé escapar precisamente porque pensé lo mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Parece interesante
ResponderEliminarlo tendré en cuenta
un besito
A mí no me llama la atención, me parece (como dices) para otro tipo de lectores. ¿Y es una saga?
ResponderEliminarbsos!
A mí me ha pasado en alguna ocasión. Creo que ya es cosa de la edad que la mente te pide otro tipo de lecturas. De todos modos me lo llevo para recomendárselo los juveniles que me rodean ;) Un beso!
ResponderEliminar¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
ResponderEliminarLa verdad es que es un libro que me resulta muy curioso pero por el momento no me llama tanto como para ir corriendo a comprarlo así que esperaré. Un besote :)
No me veo con ella precisamente porque esta orientada al público juevnil
ResponderEliminarMe gusta lo juvenil pero lo veo casi tirando a infantil.
ResponderEliminarUn beso!
Creo que a mi también me pilla un poco tarde :-)
ResponderEliminarEste la verdad es que no me llama
ResponderEliminarBesos
Me ha hecho gracia lo de que la temática te ha pillado unas cuántas décadas tarde... Pero a la vez es muy gráfico, porque los buenos libros son atemporales y no debieran de producir esa sensación. Lo juvenil no está reñido con la buena calidad, la originalidad e incluso está por encima de la edad a la que te lo leas...
ResponderEliminarUn abrazo
Coincido contigo. Si hubiera tenido unas décadas menos, lo hubiera disfrutado más.
ResponderEliminarBesotes!!!