jueves, 26 de noviembre de 2015

"Relatos de Mujeres Viajeras 2014" Editorial Casiopea

Hace ya bastantes meses que la Editorial Casiopea se puso en contacto conmigo y me envió este libro de relatos junto con otra novela. 
Al principio empecé a leer uno cada noche, pero lo fui abandonando por avanzar en cada lectura en la que andaba metida. Ahora, aprovechando el Mes Temático de la No Novela y que dentro del reto genérico, el relato es uno de los apartados que tengo vacío, decidí darle un empujón. Hoy os traigo mis impresiones.
Libro ilustrado. 140 páginas. 
60 relatos cortos

Sinopsis:

Los mejores textos del VI Premio Internacional convocado por la mayor rede social de mujeres viajeras (www.mujeresviajeras.com), se dan cita en esta obra, una iniciativa que cada año descubre nuevas plumas viajeras de mujeres con hermosos cuadernos de bitácora: aventureras, valientes, observadoras… mujeres que unen su pasión por viajar con la de la literatura con un resultado en forma de premio.


“Una iniciativa valiente que apuesta por un género en permanente evolución. Un relato colectivo del mundo con voz de mujer”

Mis Impresiones:

El libro es una recopilación de 60 relatos dentro del VI Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras, que cada año celebra la Editorial Casiopea. Según he visto en su página web, ya está a la venta la recopilación de los premios del 2015.

Se trata de relatos muy cortos, una o dos páginas, y todos ellos acompañados de fotografías preciosas  y la verdad es que me han sorprendido mucho, porque yo pensaba que serían más relatos geográficos  que nos hablarían de los lugares visitados y en realidad se tratan de narraciones muy cuidadas y emotivas que nos hablan de sus sentimientos y emociones.

Son relatos de mujeres que han estado en diferentes rincones del mundo:  Asia, África, China, Egipto, Lisboa, Bolivia, París, Noruega… Algunos me han gustado más que otros y de estos quiero destacar dos: 
  • “El relato del Nueve” de Victoria Trigo Bello (Primer Premio), un relato lleno de sentimientos, escrito de forma muy bella y cuidada, que nos habla de una mujer que se traslada al Camino de Santiago y de ahí a La Costa da Morte, para dejar atrás el pasado y renacer.
  • El relato “El río de las Perlas” de Teresa Reina, que nos habla de su viaje a Cantón para adoptar a una niña China.
En definitiva, una lectura que me ha sorprendido por la escritura emotiva y cuidada con la que estas mujeres nos relatan sus sentimientos, en sus viajes por diferentes rincones del mundo.

La lectura de este libro y su reseña participan en el mes temático de Noviembre: "Mes de la no novela" organizado por Laky del blog, "Libros que hay que leer".

16 comentarios:

  1. Oye, pues no pinta mal, si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Los libros de relatos no son lo mío, no le saco mucho jugo a algo tan corto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En general los relatos no me van mucho así que lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de relatos,pero últimamente me ha dado por lecturas diferentes a lo que acostumbro.Aunque este no me llama especialmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los relatos y más el viajar, jeje. No me importaría leerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los relatos y más el viajar, jeje. No me importaría leerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo leer relatos porque no me convencen, de hecho tengo uno empezado desde hace casi dos semanas y no avanzo. Este me lo ofreció la editorial y no me animé, pero hace unos días, por sorpresa, me llegó el de 2015...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho porque los relatos no son lo mío pero no pintan nada mal la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no soy mucho de relatos pero parece interesante. También he empezado esta mañana un relato de Mayte Esteban para mi reto del abecedario.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no soy muy de relatos, este año estoy leyendo unos cuantos, asi que me apunto el libro del que ya había oído hablar. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. No sabía de estos premios pero me parece muy original. Tienen que estar muy bien los relatos que has destacado, Me lo apunto.
    Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  12. Es un género que me gusta y no pintan mal estas historias. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar del todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me lo ofreció la editorial pero no me convencía, y la verdad es que sigue sin hacerlo... Los relatos me suelen dar pereza
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...