martes, 3 de mayo de 2016

"En la Calle Mayor" de Virginia Gil Rodríguez

Hoy os traigo un libro especial, una novela sobre la magia de la vida que también ha leído mi hija pequeña y que nos ha gustado mucho a las dos. Hoy os cuento mis impresiones de "En la Calle Mayor" de Virginia Gil Rodríguez.
En la calle Mayor
126 pag.
Autoeditado
La autora:


Virginia Gil, ha estudiado Derecho Internacional, se crío en Irún, estudió en Francia y ahora vive en Hondarribia, en la calle mayor donde transcurre la historia de su primera novela, que ha autopublicado a través de Amazón. 
Web: Virginia Gil Rodriguez 

Mis Impresiones:

Virginia Gil cree en la magia y nos lo transmite con esta novela, que probablement, si no fuese por esa portada en la que reconocí a mi querida Hondarribia, yo no le hubiera dado una oportunidad y me hubiera perdido una bonita historia. La autora cree en la magia, en el poder de los libros, que son ellos los que nos eligen… y tengo que reconocer, que efectivamente conmigo fue así.

La historia de “En la calle mayor” está contada por un narrador en tercera persona, que se dirige directamente al lector y estructurada en capítulos muy cortos, encabezados por las letras del abecedario, desde la A a la Z, y al final de cada capítulo nos encontraremos en cursiva, fragmentos del diario de nuestra pequeña protagonista: May.

May vive en el número 27 de la calle mayor, una calle oscura, húmeda y empinada que comienza pasado un arco de piedra. La vida de May transcurre entre palabras escritas y silencios, en una calle que contiene un mundo que espera algún día verla sonreír.  
Su madre, es enfermera y pasa mucho tiempo trabajando y su padre Ian, es quien se ocupa de cuidarles a ella y a Leo, su hermano pequeño. Ian, es un hombre cariñoso que sueña con ser escritor sin encontrar  las palabras adecuadas, por ello se refugia en los libros, y lleva a sus hijos a la biblioteca inculcándoles su amor por los libros. En sus brazos y con un libro, May es feliz… hasta que un día su padre desaparece de forma misteriosa y nadie le cree. Ella sabe que no se lo ha inventado, cada día le apetece menos hablar… y por eso escribe, para recordar.
Su madre, Ana, es un personaje que me ha gustado mucho por su evolución, una mujer que esconde sus sentimientos entre sus obligaciones laborales y bocatas de tocino… Un día, le regala a su hija un libro de letras doradas que cambiará la vida de May, de su familia y de los vecinos de la calle mayor. 

Junto a May y su familia, conoceremos a sus vecinos, una galería de personajes especiales, todos con nombres de tres letras, monosílabos: Set, Ian, Pía, Mel, Pol, Ula, los Munch, los Pint … un guiño de la autora, para destacar que el nombre no nos identifica, son nuestros actos los que dicen quienes somos…



Virginia acierta con la ubicación de esta historia tan especial: "La Calle Mayor de Hondarribia, una estrecha calle empedrada a la que se accede atravesando el arco de la muralla que encierra el casco viejo y que nos lleva hasta el patio de armas y el castillo-parador Carlos V, una calle, donde los viejos edificios de piedra se dan calor unos a otros y en cuyos bajos, poder situar esos comercios llenos de magia donde conviven gatos y libros, panaderías, antiguas tiendas de marionetas o zapaterías con los colores del arco iris.

Con un estilo sencillo pero cuidado, Virginia nos deleita con una bonita historia donde los libros nos devuelven la ilusión y la magia de la niñez, invitándonos a soñar que las cosas siempre pueden cambiar y que al fin de cuentas, la vida nos tiene reservado lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar.

En definitiva, “En la calle mayor” es una bonita historia que deja un sabor muy dulce y que en principio, yo pensaba calificar como un cuento para adultos… hasta que lo leyó Nerea, mi hija de 13 años, y vi en su rostro la misma sonrisa que tuve yo… por eso pienso que es un libro para cualquier edad. Esta vez, somo las dos, las que os recomendamos esta pequeña historia de fantasía, llena de amor y que nos habla de la magia de la vida. 

Gracias a la autora, por el envío del ejemplar.

Esta reseña participa en el mes temático de la metaliteratura, organizado por el blog, "Libros que hay que leer"

31 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leerla. Al principio me pasó como a ti, pensaba que no era una historia para mi, pero tantas buenas opiniones no son fruto de la casualidad. Qué bueno que tu pequeña la haya disfrutado así.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En todas las reseñas de la novela se deja sentir lo que os ha transmitido y lo mucho que habéis disfrutado con la historia de May. Yo ya estoy convencida y me encantaría leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta historia :) Es pura magia.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tanto pendiente, que no creo que le pudiese encontrar hueco para una próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que volveré a leer porqie lo disfruté muchísimo. Una delicia

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto, estoy segura de que también me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una muy grata sorpresa, sin duda alguna. Veo que quienes ya hemos leído esta primera publicación de Virginia vamos en la misma dirección en las conclusiones que sacamos sobre esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi reseña sale esta semana!! Es verdad que podría considerarse como un cuento para adultos y niños por igual... pero el tema o ideas que subyacen son mas profundos de lo que parece a simple vista. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro que te deja con muy sabor de boca.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo puedo leer el próximo fin de semana. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡La quiero! Gracias por la recomendación!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que lo recibí ayer, mi hija cuando lo vio me preguntó que si ella lo podía leer también, le pareció preciosa esa encuadernación tan suave al tacto, hoy le diré que sí, que también le gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí también me ha sorprendido mucho, y muy gratamente, este libro que en un principio descarté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Irunesa. Tengo muchas ganas de leerla. A ver cuándo puedo.
    Estupenda reseña, espero acabar con esa sonrisa tras su lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La tengo en casa esperando y con muchas ganas. A ver si la semana que viene puedo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que podría gustarme pero no sé si me animaré de momento con tanto pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es muy bonita... yo la recomiendo para todos... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Seguramente me anime, pero cuando salga en papel. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me imagino que te habrá encantado tratándose de donde se desarrolla la historia, verdad?, que bonita la calle Mayor de Hondarribi, toda la parte vieja...Me alegro que te haya gustado, yo por supuesto lo leeré y te comentaré. Gracias por tu reseña guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues muchas gracias a las dos por la reseña. El libro lo conocía de haberlo visto antes por las redes, por lo pronto recuerdo un sorteo que organizó Laky y al que al final no me anoté, pero el libro lo tengo anotado ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. espero poder disfrutar de este libro pronto.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  22. Está gustando mucho este libro. Cada vez me apetece más leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Lady Aliena, el libro está disponible en Amazon tanto en formato Kindle como papel.

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/1523831855/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=&sr=

    SalU2,

    Patxi

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado esta novela. Me ha parecido como un cuento.

    ResponderEliminar
  25. me has picado mucho mucho la curiosidad con este libro, creo que lo buscaré por Amazón :)
    besitos y gracias por descubrírmelo

    ResponderEliminar
  26. Ya lo tengo apuntado que tantas reseñas positivas hacen que me apetezca un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Aisss que bonito lo has contado, me lo llevo a mi lista de futuribles, además con ese numero de páginas se le puede hace un hueco enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que si se me cruza le daré su oportunidad
    besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leerlo, estoy viendo buenas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo fichado por otras reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...