jueves, 23 de julio de 2015

"Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas

Conseguí este libro gracias a Teresa de "Leyendo en el bus" y a Pedro del "Buho entre libros", un libro con un título original y una portada divertida, con el que creo haberme reconciliado con el género Chick-lit.
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: PLANETA
Precio: 14.90
ISBN: 9788408138716

La autora(según su página web)

Soy Alba Corpas, licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. A esta primera carrera, sumémosle Psicología, la cual alegra y jode mis días desde hace ya tres años. La Publicidad, las Relaciones Públicas y, sobre todo, el Marketing Digital son ahora mis mejores amigos. Actualmente, trabajo como responsable en el departamento de Marketing y Diseño de una empresa tecnológica, aunque debo reconocer que una cosa es el nombre del cargo y otra el trabajo en sí, ¡porque no tengo dos días iguales!
La Rubia Neurótica es mi persona hecha personaje. A veces, me preguntan si todas las cosas que esta loca suscribe en las líneas de esta web/blog son reales, y, sí, amigos, lo son. Todas y cada una de ellas son las anécdotas más o menos estrambóticas que me suceden a diario. Y creedme cuando os digo que solo os cuento unas pocas.
Pero… mi verdadera vocación es la escritura. Escribo sin pensar, salga bien o salga mal, así se queda. En estos momentos me encuentro en plena promoción de mi primera obra, 'Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble' (Esencia- Planeta).

Argumento:

Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positiva. Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Mis Impresiones

“Me emborraché para olvidarte..." es una novela romántica, un chick-lit fresco y divertido, que he leído durante mis vacaciones en la playa. Gracias a Alba Corpas, he pasado unos ratos muy agradables soportando los calores veraniegos, divirtiéndome y enredándome en la historia de Lily Olsen y sus amigas. Y eso que tuve dudas de si llevármelo o no, mis últimas lecturas de este género no me convencieron mucho, y lo comencé con cierta cautela, pero os aseguro que fue un acierto.

Lily Olsen es una joven a punto de cumplir la treintena, una redactora de moda que adora su trabajo, pero que por un reajuste de plantilla es despedida de Di Sole, una de las mejores revistas de moda del país. Una rubia neurótica (como ella misma se define) que tiene una peculiar relación con su madre, que adora a su hermano mayor (no así a la bruja de su mujer), que escribe un blog en donde día a día comparte su vida en la blogosfera, y que tiene una especial relación con sus amigas.
Esa especial y divertida relación, es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Se denominan así mismas “El comando ensaladilla”, donde cada una de ellas es un ingrediente de la ensaladilla de toda la vida: así, Lily es la patatita (es rubia y blanquita), Ale es la aceituna (un hueso difícil de roer), Merche el huevecito (por su fragilidad), y Luisa el atún, porque es muy escurridiza. ¿Original, no?
Este comando ensaladilla me ha hecho pasar ratos divertidos y tiernos. Son amigas de toda la vida y están ahí en los buenos y en los malos momentos, apoyándose y diciéndose las verdades, lo que no daña su amistad, al contrario, la hace más fuerte… Son personajes creíbles, con los que es fácil conectar o entender… no me ha costado empatizar con ellas.

Lily es algo más compleja, tras su fachada de joven exitosa, marcada por la ausencia de un padre y herida por una anterior relación, es una joven frágil, que se esconde tras la fachada de una rubia neurótica. Una noche en la que el comando ensaladilla sale a animar a Lily, y su borrachera es de las gordas, en ese momento, vomitando en sus zapatos, conocerá a un guapo y joven empresario: “El Hombre”… con el que comenzará una bonita relación. 

Una historia narrada en tercera persona, por un narrador omnisciente, y con un estilo sencillo, ágil y fresco, que además nos proporciona información extra a través de la voz de Lily en las entradas a su blog, donde nos cuenta sus sentimientos más íntimos.

En definitiva: Como veis el libro me ha gustado mucho. Yo a una lectura de este tipo, le pido simplemente eso: que sea fresca, con su dosis de romanticismo (no muy erótica) que me entretenga, que sea creíble y me haga pasar un rato entretenido y agradable… y “Me emborrache para olvidarte y ahora te veo doble” lo ha conseguido.

Por último, comentaros que este libro y su reseña participan en el mes temático de Julio "Mes de la fantasía o el humor" organizado por Libros que hay que leer.


21 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de libros, pero pasar pasar un rato entretenido en verano lo veo ideal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros me suelen entretener bastante así que no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me atraiga especialmente, pero este libro no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros, aunque ahora para el verano lo mismo me viene bien, que parece divertido. Ya solo la presentación que la autora hace de sí misma me ha hecho gracia.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a pesar de no seguir mucho este género me quedé con las ganas de esta novela. Se ve que es divertida y Teresa nos la dejó por las nubes así que creo que la disfrutaría también.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me gusta mucho el género chick-lit, así que éste lo dejaré pasar
    Por cierto, el Lector de cadáveres no me tocó a mi (menos mal, porque ya lo leí hace mas de tres años, jeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros siempre vienen bien, aunque en este caso a mí esta historia no me acaba de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído que no es del todo divertido... estoy indecisa sobre este libro! Hay opiniones un poco dispares.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros viene bien para despejarse y no pensar en el día a día, pero la verdad es que a mí no terminan de llamarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto la potada como el título me llaman mucho lo atención, y si ya nos dices que es muy divertido de leer, pues sí que sí lo quiero leer, besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. A ver si lo puedo leer pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En esta época me apetecen especialmente este tipo de libros, frescos y divertidos. Ya me había llamado la atención el título, así que lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí no me ha gustaron sus primeras páginas y lo abandoné.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó dentro de lo que da de sí el género. Es amena
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No es el tipo de libro que me vaya así que lo dejo pasar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Me tocó en un sorteo y lo tengo pendiente. Lástima que no me ha dado tiempo a leerlo este mes
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sólo por el título me llamó tanto la atención como para tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchas ganas de leerlo, creo que es un libro que me va a gustar. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...